mayo 13, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno del estado arrancó rehabilitación de presa “El Peaje”

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destinó una inversión de 72.8 millones de pesos que serán para la presa y obras de agua potable en Escalerillas

Por: Redacción

Consciente de la gran demanda de agua potable, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona arrancó este lunes las obras de rehabilitación de la cortina de la presa “El Peaje”, abandonada durante décadas por la herencia maldita y generando un serio problema de desabasto del líquido que hoy se enfrenta con una inversión pública de 72 millones 887 mil de pesos.

Esta inversión incluye la segunda y tercera etapas de las obras para los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en la localidad de Escalerillas.

Con el comienzo de esta obra hidráulica y otros proyectos a realizar en otras zonas del Estado, como la presa La Maroma, en el municipio de Catorce, el Gobernador del Estado asume el reto de resolver el desabasto de agua en las cuatro regiones y en especial en la zona metropolitana, donde radica más de la mitad de la población total potosina.

Gallardo Cardona explicó que, para “El Peaje”, se invertirán 27 millones de pesos en trabajos de desazolve, lo que incrementará su capacidad de almacenamiento; la construcción de pantalla impermeable y nivelación de concreto, así como la rehabilitación y mantenimiento de la obra de toma, trabajos que se realizarán en turnos las 24 horas del día.

“Nos interesa la capital y Soledad de Graciano Sánchez, los vamos a rescatar de la falta de agua; hoy es un día memorable porque uno de los grandes problemas en la ciudadanía se atiende con voluntad y acciones”, expresó al momento de que las retroexcavadoras hundieron sus palas en la tierra seca.

El Mandatario Estatal explicó que el Gobierno a su cargo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciarán también la segunda etapa del Sistema de Agua Potable y la tercera del Sistema de Drenaje y Alcantarillado en la comunidad de Escalerillas, con una inversión superior a los 45 millones de pesos, obras que consisten en líneas de agua con tomas domiciliarias, líneas de drenaje y pozos de visita.

Detalló que estas obras representan la esperanza de más de 20 mil beneficiarios directos y todos los habitantes de la zona metropolitana, quienes, con la reparación integral, contarán con un vaso captador que ayudará a paliar los efectos negativos de la sequía y garantizarán el acceso al agua en sus hogares, mejorando indudablemente su calidad de vida.

También lee: San Luis Potosí mantuvo buena calificación para opciones crediticias: Finanzas

Estado

Gallardo continuará trabajos en favor de las madres potosinas

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo realizó en la capital potosina una emotiva convivencia con las madres, a quienes reconoció como el pilar de las familias

Por: Redacción

El Gobierno del Estado atiende necesidades de familias de la capital  con la pavimentación en 2025 de 200 calles, el reparto de agua en pipas, además de estudios clínicos, consultas médicas, mastografías y medicamentos en las Clínicas Rosa.

Lo anterior lo resaltó el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona al realizar en la capital potosina una emotiva convivencia con cientos de madres, a quienes reconoció como el pilar de las familias y a quienes les garantizó apoyos sin límites a ellas y sus familias.

En medio de música de mariachi y un desayuno, el gobernador resaltó obras y acciones como puentes, carreteras, calles renovadas en colonias y el programa Tu Casa Tu Apoyo, que en breve entregará los primeros dos mil terrenos para mujeres jefas de familia,

La celebración avanzó con regalos y sorpresas para todas las presentes, en un ambiente de fiesta, agradecimiento.

Continuar leyendo

Estado

Teatros de la Ciudad de los parques Tangamanga I y II se llenan de eventos culturales en mayo

Publicado hace

el

El 31 de mayo, Kinky tomará el escenario con su mezcla explosiva de electrónica, rock y funk, prometiendo una noche de fiesta inolvidable

 

Por: Redacción

En mayo los teatros de la Ciudad de los parques Tangamanga I y II serán escenarios de legendarios conciertos de rock hasta shows de comedia y metal sinfónico, gracias al impulso cultural en recintos públicos por parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

El 16 de mayo será un día histórico en el Tangamanga II con la llegada de Caifanes, la icónica banda del rock nacional, que inaugurará su primer concierto del 2025 en el renovado Teatro de la Ciudad. La noche estará cargada de nostalgia y energía con éxitos como “Afuera” y “Viento”. Pero eso no es todo, el 23 de mayo, tomará el escenario con su humor afilado y su característico sarcasmo, asegurando risas y buen humor para todos los asistentes.

Mientras tanto, en el Tangamanga I el 24 de mayo, el poder del metal sinfónico llegará con Grupo Épica, que llenará el parque con su potente música y temas épicos como “Sensorium” y “Cry for the Moon”.

Para cerrar el mes con broche de oro, el 31 de mayo, Kinky tomará el escenario con su mezcla explosiva de electrónica, rock y funk, prometiendo una noche de fiesta inolvidable. Para más información sobre la venta de boletos, consulta las redes de los parques.

Continuar leyendo

Estado

¿Cómo será la participación de los municipios de SLP en la elección judicial?

Publicado hace

el

El secretario general del gobierno dijo que se prepara operativo de seguridad que abarcará todo el estado durante la votación del primero de junio

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, habló sobre la participación de los municipios de la entidad en la elección del Poder Judicial, donde señaló que se ha buscado alentar la participación en este nuevo tipo de votación.

“Buscamos generarles ese ímpetu y necesidad de que se involucre toda la gente en el estado, buscando guardar el respeto a la imparcialidad que se debe tener con los 101 candidatos judiciales. Pedimos que se involucren, ya que al final somos parte de un estado democrático”

, expresó.

Mencionó que se está trabajando en un operativo de seguridad que comprenderá los 59 municipios de San Luis Potosí, y añadió que existe una amplia expectativa ante los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad durante la elección del año 2024 en el estado.

Finalmente, señaló que San Luis Potosí se ha distinguido en las jornadas electorales, por llevarlas a cabo con seguridad y tranquilidad.

También lee: Elección judicial en SLP, ¿con perfiles agresores?

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados