abril 8, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP reconoce labor de juzgadoras y juzgadores mexicanos

Publicado hace

el

El secretario Guadalupe Torres mencionó que México y San Luis Potosí necesitan juezas y jueces con rostro humano, capaces de conmoverse con las realidades del pueblo

Por: Redacción

En representación del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez encabezó la ceremonia por el Día de la Juzgadora y el Juzgador Mexicano, en donde les reconoció por su tarea fundamental para preservar la paz social y la vigencia plena del Estado de Derecho, y resaltó que un buen juez, debe tener un perfil adecuado para atender la demanda social y ser un actor primordial en la consolidación de la democracia plural, sólida y abierta.

Acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva y el presidente del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, destacó la labor de las y los jueces dentro de un Estado democrático: “como al que aspiramos, porque sólo eso nos permitirá avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa en la que prevalezca la dignidad humana por encima de todo”.

Torres Sánchez afirmó que México y San Luis Potosí necesitan juezas y jueces con rostro humano, capaces de conmoverse con las realidades del pueblo, con un fuerte apego a la verdad y un muy firme compromiso ético

, es por ello que el Gobierno Estatal ha mostrado su total respeto a la elección judicial extraordinaria que está por celebrarse, para que el primero de junio las y los ganadores sean México y las potosinas y potosinos.

Por su parte, el magistrado presidente del STJE, Arturo Morales Silva agradeció el respaldo y apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo, por su valiosa participación en el fortalecimiento de la justicia en el Estado, y mostró su disposición para redoblar esfuerzos y unir quehaceres a nivel institucional y social para mantener el compromiso con los valores consagrados en nuestra Ley fundamental: “y dirigir nuestra labor en beneficio del pueblo potosino”.

También lee: Mujeres serán las beneficiarias del 70% del programa de vivienda: Gallardo

Estado

Fiscalía de la Mujer da con el paradero de los niños golpeados en Soledad

Publicado hace

el

La PDI trasladó a los tres niños a una casa donde serán asistidos de forma física y psicológica

Por Redacción

Los menores de edad que fueron agredidos en “Hogares Ferrocarrileros” fueron rastreados y localizados en la colonia El Paseo, así lo informó la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Las víctimas resultan ser tres niños de 13, 12 y 10 años que ya se encuentran bajo resguardo. La Fiscalía de la Mujer ha mantenido diálogo con personal de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA)

con la finalidad de brindar protección con ayuda psicológica y física para los tres afectados.

Agentes de la fiscalía siguen trabajando en las investigaciones con el fin de determinar responsabilidad ante las autoridades correspondientes priorizando el bienestar de los niños afectados.

También lee: Niños golpeados en Soledad son parientes de sus agresores

Continuar leyendo

Estado

Buscan declarar a la Procesión de los Cristos como patrimonio cultural

Publicado hace

el

La festividad tiene más de 120 años de historia y es símbolo de espiritualidad en Villa de Pozos

por Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado han iniciado un proceso formal para declarar la Procesión de los Cristos como patrimonio cultural intangible del estado. Esto debido a que se trata de una manif estación religiosa con más de 120 años de historia

y argumentando que se trata de un símbolo de identidad y espiritualidad entre los habitantes de la localidad.

Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal, señaló que esta festividad es una muestra de devoción de cientos de familias

en Villa de Pozos y que el objetivo de este proceso es con el fin de perpetuar este evento para las futuras generaciones conservándolo en su forma original y espiritual.

Por su parte Mario García Valdez, el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, explicó que esto es una muestra más del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las tradiciones culturales del estado.

Continuar leyendo

Destacadas

“Te hablan, delegado… que por lo menos saludes”

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo asegura que al delegado del Infonavit no lo conoce y no se ha presentado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que no han recibido la visita de Francisco Adán Romero Esparza ante el Poder Ejecutivo del estado, delegado en San Luis Potosí para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El mandatario estatal dijo desconocerlo, y tampoco se ha presentado a las reuniones convocadas por el gobierno estatal, en las que participe como representante federal de dicho instituto.

No lo conocemos, no sabemos cuándo tomó protesta, cuando va a llegar o qué va a hacer, porque no ha podido acudir ni siquiera a ninguna reunión del gobierno del Estado, ni él se ha presentado”, mencionó.

El gobernador Gallardo Cardona se refirió al nuevo delegado, tras señalar que puede existir un riesgo de retraso en el programa de vivienda social, luego del señalamiento de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de que pudiera haber ejidos de por medio:

“Se puede dar mucho, sobre todo en San Luis Potosí, que el delegado nuevo que acaba de llegar ni siquiera se ha presentado en gobierno del Estado”.

El mandatario estatal refirió que los delegados suelen asumir estandartes partidistas, por lo que hizo el llamado para que se “institucionalicen”, ya que la intención es apoyarlos y apoyar a la ciudadanía.

“Desgraciadamente toman la bandera de los partidos políticos y ven al gobierno del estado como un enemigo, incluso los municipios como enemigos, porque no son de su partido. Que vean que ya no hay partidos, ya no hay colores. Tenemos que trabajar por todos parejo, y hacer un trabajo coordinado para poder apoyarlos. Lo único que queremos es apoyarlos”, concluyó.

También lee: Gallardo pone en marcha programa “Apoyo Seguro al Estudiante” en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados