junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Gobierno de SLP ha detectado un “cartel inmobiliario”

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que hay una investigación contra funcionarios y ex funcionarios que otorgaron permisos para construir inmuebles irregulares

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, adelantó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ha realizado una investigación a la que denominó “el cartel inmobiliario”, en comparación al fraude de este giro en la Ciudad de México.

El mandatario estatal dijo que el ente procurador de justicia ha realizado esta investigación durante el último año, y próximamente se darán a conocer detalles sobre el involucramiento de funcionarios y ex funcionarios públicos.

Gallardo Cardona adelantó que hay funcionarios municipales involucrados, quienes reglamentaban los permisos para construir edificios al poniente de la ciudad, y que a pesar de definir una altura específica, en muchas veces se excedía; además, de que “se pagaba con pisos completos”.

Finalmente, el gobernador del estado dijo que los detalles sobre esta investigación no se revelaron con anterioridad, debido a que no se usó el tema como campaña negra, pues había un proceso electoral de por medio; no obstante, “ya se acabó el proceso electoral y ahora sí vamos con todos los temas jurídicos”.

También lee: Hasta el momento, cinco hospitalizados por el caso del Antro Rich

Ciudad

Interapas lleva campaña “Yo sí cuido el agua” a la empresa Valeo

Publicado hace

el

 

Se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua

 

Por: Redacción

Como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos para frenar el desperdicio de agua, Interapas llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.

Esta plática se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente” y como parte del compromiso que asumen las empresas para cuidar el agua y generar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Durante la exposición, se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua y que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua motivándolos, para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.

Entre los temas expuestos, se disertó sobre las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones en el suministro de agua potable en los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua en esta temporada que es escasa.

Por ello la concientización a través de una campaña didáctica “Yo sí cuido el agua” difusión que realiza  Interapas en coordinación con el Ayuntamiento, que promueve cambios de hábitos y usos para el ahorro del agua.

Los interesados en conocer esta campaña a través de una plática pueden contactar a la Coordinación de Cultura del Agua para agendar una visita, a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o al teléfono 4441236400.

Continuar leyendo

Estado

Ana Rosa Pineda Guel asumirá la dirección de parques estatales

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo dijo que este cambio permitirá contar con mejores espacios para las familias potosinas que visitan estos espacios

 

Por: Redacción

Como parte del trabajo de mejora permanente a favor de las familias potosinas, este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que Ana Rosa Pineda Guel, asumirá la dirección de los Centros Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt) y Las Camelias del Altiplano, a quien solicitó todo el empeño para proteger y mantener en óptimas condiciones los pulmones verdes del Estado.

El jefe del Ejecutivo Estatal, refirió que este cambio permitirá contar con mejores espacios para las familias potosinas que visitan estos espacios entre semana y los fines, por lo que mejorará la experiencia de quienes acuden a realizar ejercicio o a tener momentos de sana convivencia en familia en contacto con la naturaleza.

La nueva titular de la dirección de los Cecurt cuenta con trayectoria en el servicio público, por lo que el Mandatario reiteró el llamado a mejorar el trabajo en los parques para el disfrute de las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

En Soledad continúa abasto de agua mediante pipas

Publicado hace

el

Benjamín Pérez Álvarez afirmó que la omisión del organismo Interapas ha sido permanente y marcado en la desatención de colonias soledenses

 

Por: Redacción

Siendo sensibles ante la necesidad primordial de las familias y brindarles apoyo ante la recurrente falta de agua en condiciones idóneas para sus actividades, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene el programa de abastecimiento del líquido en zonas afectadas, a través de camiones cisterna propios, de alquiler y en colaboración con Gobierno del Estado.

El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez afirmó que la omisión del organismo Interapas ha sido permanente y marcado en la desatención de colonias soledenses, tanto en la falta de garantía de agua potable por medio de la red hidráulica como en la reparación y mantenimiento de la misma y sistema de drenaje.

Mencionó que el municipio atiende solicitudes de habitantes de diversas colonias, localidades y comunidades educativas de diversos planteles, con el fin de respaldar a toda la población en su derecho al agua, indispensable en actividades diarias; destacó el invaluable apoyo que se ha recibido por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), esfuerzo que se suma al municipal.

El funcionario municipal afirmó que la administración se encuentra preparada para actuar de manera similar en cualquier otra zona que pueda verse afectada.

Continuar leyendo

Opinión