julio 17, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP fortalece operativo “Estadio Seguro”

Publicado hace

el

Más de mil efectivos de seguridad, protección civil, vialidad y auxilio realizarán acciones de vigilancia en el partido ASL y Tigres UANL

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), fortalecerá la prevención y seguridad del partido de cuartos de final de la Liga MX, entre Atlético de San Luis y Tigres de la UANL, con la implementación del dispositivo Estadio Seguro en el que participarán más de mil efectivos de diferentes corporaciones este jueves 28 de noviembre.

En cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de mantener la paz y el orden durante este evento deportivo, las tareas de prevención y vigilancia se realizarán en el interior y el exterior del estadio Alfonso Lastras, acorde el plan de operaciones, destacó el titular de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras, quien puntualizó que San Luis Potosí es una de las plazas más ordenadas y seguras de la Liga MX

, por lo que trabajarán para lograr saldo blanco durante el encuentro en el que esperan más 21 mil 500 personas.

Derivado de la planeación entre autoridades de seguridad y de auxilio, el liderazgo de la SSPCE permitirá la coordinación entre más de mil elementos para garantizar a las y los asistentes y aficionados la mayor tranquilidad posible.

Ruiz Contreras, dijo que incrementará el estado de fuerza para el próximo partido del Atlético de San Luis, para que sea un evento seguro para todas las familias potosinas.

También lee: Entrega Gallardo parque recreativo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia inversión de 600 mdp para seguridad en SLP

Publicado hace

el

La creación de la GCE y de la estrategia integral de seguridad han permitido que San Luis Potosí registre menor incidencia delictiva

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión sin precedentes de 600 millones de pesos para fortalecer la estrategia integral de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Detalló que con esos recursos se adquirirán un moderno helicóptero de doble turbina, 25 unidades policiales de última generación, mil cámaras para tareas de videovigilancia y 35 arcos lectores con reconocimiento facial, que permitirán seguir avanzando en la prevención y combate del delito.

El mandatario estatal puntualizó que la inversión en seguridad pública en San Luis Potosí ha ido aumentando durante su administración, acumulando un incremento del 114.9 por ciento del 2021 a la fecha.
Este año se proyecta que la Federación asigne más de 300 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), recursos que se sumarían a los 600 millones de inversión este año para la seguridad de todas y todos los potosinos.

Señaló que, como resultado de esa millonaria inversión, de la creación y equipamiento de la Guardia Civil Estatal y de la estrategia integral de seguridad han permitido que San Luis Potosí registre una menor incidencia delictiva, tal como lo acreditan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Continuar leyendo

Estado

Registro Civil amplía horario para inscripciones escolares

Publicado hace

el

Además, en la capital potosina se ofrece un horario de atención especial a las personas con discapacidad o adultos mayores

Por: Redacción

A fin de atender la demanda de actas de nacimiento por trámites en escuelas, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección del Registro Civil, extendió su horario de servicio durante esta semana, por lo que llama a aprovechar hoy y mañana 18 de julio el horario de atención de 8:00 a las 19:00 horas.

Al respecto, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que se instruyó a la directora del Registro Civil, Deysi Maribel López Sierra

darle celeridad a las solicitudes que se incrementan en este periodo de julio, “es parte del compromiso de acercar sin límites un servicio eficiente y sin demoras a la población”.

Por su parte, la directora del Registro Civil puntualizó que además de esta extensión de horario por esta semana, en la capital potosina se ofrece un horario de atención especial a las personas con discapacidad o adultos mayores de las 15:00 a las 18:00 horas con el fin de agilizar sus solicitudes.

Continuar leyendo

Estado

Administración estatal mantendrá compromiso con la ciudadanía: Gallardo

Publicado hace

el

A la titular de Desarrollo Social y Regional, así como a la directora del DIF las instó a seguir atendiendo a la población

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este día una reunión con el gabinete legal y ampliado en la que exhortó a las y los funcionarios estatales a fortalecer el ritmo de trabajo y continuar con el proceso de cambios positivos a favor del desarrollo de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El mandatario estatal puntualizó que la administración requiere del compromiso y el trabajo permanente para seguir promoviendo obras de infraestructura, programas sociales, salud, seguridad, educación, deporte, cultura y acabar con el retraso que por décadas padeció la ciudadanía por la herencia maldita.

De manera concreta, solicitó a los responsables de las áreas de seguridad y de protección civil no bajar la guardia ante la persistencia de tormentas que siguen generando situaciones de riesgo a la población de las cuatro regiones.
Igualmente, exhortó a los titulares de la Secretaría de Educación y del Sistema Educativo Estatal Regular

a preparar el siguiente ciclo escolar, que, por primera vez en años, no comenzará el último lunes de agosto, sino el primer lunes de septiembre, como parte de un ajuste que busca dar una semana adicional de descanso al personal docente.

A la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, así como a la directora del Sistema Estatal del DIF las instó a seguir atendiendo a la población vulnerable a través de los diversos apoyos sociales estatales, que han estado cambiando para bien la vida de muchas familias.

A los titulares encargados de la obra pública les demandó agilizar los proyectos de infraestructura que están en marcha, como la vía alterna a la zona industrial y el paso elevado vehicular en la intersección de la carretera a Rioverde y el Circuito Potosí, entre otros.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados