abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital presenta actividades de la XII Marcha LGBTTTIQAP+

Publicado hace

el

De parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, unifican esfuerzos Cultura, Turismo, Derechos Humanos y Seguridad Pública con el Comité Organizador, a fin de apoyar las actividades del mes del Orgullo, y la Marcha del día 17 de junio.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital del Sí presentó en rueda de prensa las actividades de la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIAQP+ San Luis Potosí, a realizarse el próximo sábado 17 de junio a partir de las 4 de la tarde, teniendo salida del Parque de Morales y llegada en la Plaza de Los Fundadores, donde se realizará un evento artístico.

En representación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, presentes el Director de Cultura Daniel García Álvarez de La Llera; Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo; Jorge Andrés Espinosa, Coordinador Municipal de Derechos Humanos; y Andrés Costilla Castro y la creadora de contenidos Michelle, por parte del Comité Organizador de la Marcha.

Andrés Costilla agradeció nuevamente el respaldo de la administración municipal encabezada por Enrique Galindo, quien en todo momento se ha mostrado receptivo con la comunidad, “reconozco al maestro Galindo que su política pública sea incluyente y receptiva con nuestra comunidad y con las demás, así como a las áreas de cultura, derechos humanos y turismo que siempre nos han apoyado”

, reconoció el vocero del comité organizador.

Dio a conocer que la XII Marcha por los Derechos y la Diversidad se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, con salida a partir de las 4 de la tarde del Parque de Morales, y llegada a la Plaza de Los Fundadores, donde se llevará un programa artístico musical para todos los participantes y para el público en general.

Daniel García Álvarez de La Llera, destacó que para la administración municipal apoyar las actividades del mes de orgullo y la marcha se han hecho desde el año pasado como parte de una política municipal incluyente.

Por su parte Jorge Andrés Espinosa, Coordinador Municipal de Derechos Humanos, detalló la administración impulsa la inclusión y los derechos humanos, y actualmente se promueve la visibilización del género no binario, “este año dentro de la marcha se pintará la bandera trans en el pavimento de la esquina de Uresti y Carranza”, concluyó.

También lee: Restaurante Los Canarios ofrecerá en su menú nacional platillos típicos potosinos

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.

Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.

En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en  la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.

El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Familias gozan del espectáculo musical internacional de Humanicorp en Fundadores

Publicado hace

el

A través de la música, coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol la historia de “El renacer del Colibrí” cautivó al público

Por: Redacción

En el penúltimo día del 5º Festival Internacional San Luis en Primavera, una vez más la Plaza de los Fundadores se lució, esta vez con un espectáculo de calidad internacional donde la danza aérea, el teatro corporal, las artes circenses y bellas coreografías de la compañía Humanicorp, sorprendieron a miles de familias y visitantes, quienes incluso, interactuaron para unirse a estas expresiones artísticas.

 

A través de la música, pero igualmente de coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol, acompañados con acrobacia y con la fantástica historia de “El renacer del Colibrí” cautivaron al público, el que se emocionó gracias a la conexión que cada artista logró debido a su gran talento, entrenamiento y capacidad de compartir sentimientos en cada ejecución.

 

La creatividad de Humanicorp contagió no sólo a niñas y niños, sino al público de todas las edades, al igual que la cadencia de cada melodía  que al unirse a los movimientos corporales, llevaron esta historia como un cuento donde la fantasía y la realidad se mezclaron en una coreografía perfecta llena de luces, cantos y atractivos audiovisuales.

 

Alebrijes gigantes pasearon entre la asistencia mientras enormes venados multicolor observaban la perfecta danza hecha en el cielo. Máscaras, penachos y llamativos atuendos fueron la antesala para el renacimiento del Colibrí e incentivar la creatividad e imaginación de quienes presenciaron esta gran puesta en escena.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis en Primavera convierte Aranzazú en un estallido de beats y techno

Publicado hace

el

El Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras

 

La Plaza de Aranzazú se transformó en una pista vibrante donde los beats y el techno marcaron el ritmo de una noche electrizante como parte del Festival San Luis en Primavera, consolidando su diversidad musical y capacidad de convocatoria.

 

La jornada arrancó con Mexican Walker, talento potosino que sorprendió con una propuesta fresca al fusionar acordeón y sonidos regionales con tintes electrónicos, logrando conectar desde los primeros minutos con el público.

 

Más tarde, el dúo Røz, integrado por Manolo Cabrera y Hugo Lara, tomó el control del escenario con una mezcla de electrónica y urbano. Sus mashups imprimieron un pulso constante que mantuvo a la plaza en movimiento y elevó la energía colectiva.

El punto más alto llegó con la presentación de Jessica Audiffred, DJ y productora originaria de la Ciudad de México, quien desplegó un set cargado de dance y bass que llevó al límite la intensidad de la noche.

Con cada transición y caída, la respuesta del público fue inmediata, confirmando la conexión entre los artistas y una audiencia entregada que no dejó de bailar.

Con noches como esta, el Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras y consolidándose como un referente cultural en la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados