octubre 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno de la Capital entrega 30 mil m2 de vialidades y avanza Salvador Nava

Publicado hace

el

A través del programa Vialidades Potosinas, el Ayuntamiento finalizó la rehabilitación de 8 calles, además de concluir obras en La Pila y avanzar con la repavimentación de Salvador Nava

Por: Redacción

Esta semana se entregaron más de 30 mil metros cuadrados de nuevas vialidades a través del programa Vialidades Potosinas, además de que se avanza en la regeneración de la avenida Salvador Nava, con acciones de repavimentación nocturna de carriles centrales y laterales entre  que ya registra un avance significativo de 140 mil metros cuadrados.

Las calles intervenidas y ya en operación incluyen la 3ª Privada de Carranza y 16 de Septiembre, en la Delegación de La Pila, así como Apolonio Martínez, Fuente de Diamante, Cuauhtémoc, 1ª Norte, Fray A. de la Veracruz y Niño Artillero. Además, se concluyeron y quedaron en funcionamiento las calles Ramón Olvera Cano y Jazmín.

Simultáneamente, avanzan importantes trabajos de infraestructura con la construcción de drenajes en las calles Héroes del 47 y Puebla, así como la instalación de líneas de agua potable en Tacamba y Orégano.

También lee: Tras 18 años sin mantenimiento, Ayuntamiento avanza en rehabilitación de Salvador Nava

Ciudad

Interapas extiende cierre vial en avenida Constitución por trabajos de rehabilitación

Publicado hace

el

 Se mantiene cerrado el acceso a la avenida Constitución desde Salvador Nava; como alternativa se habilitaron rutas de circulación.

Por Redacción:

Como parte de la rehabilitación sanitaria que INTERAPAS realiza en la avenida Constitución, a la altura de la Tercera Privada de Constitución y la Primera Privada de Simón Díaz, en la colonia Santa Fe,se determinó ampliar el cierre vial para garantizar la seguridad de los transeúntes y vecinos de la zona se establecieron vías alternas de la siguiente manera:
• De Salvador Nava hacia el Panteón Españita, tomar la calle Comanjilla y girar en Zinapécuaro, o bien seguir por la avenida hasta Camino Real a Guanajuato y después incorporarse por la calle Cóndor.
• En sentido opuesto, dar vuelta en la Segunda Privada de Simón Díaz y seguir por Monte de las Cruces para reincorporarse a Salvador Nava.

Elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantienen presencia en la zona para agilizar la circulación, mientras el organismo lleva a cabo la reposición de 56 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, dentro del programa permanente de renovación de la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana.

También lee:laorquesta.mx/movilidad-mas-agil-y-segura-gracias-a-la-modernizacion-de-la-infraestructura-vial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Movilidad más ágil y segura gracias a la modernización de la infraestructura vial

Publicado hace

el

El Gobierno de la capital ha construido y rehabilitado más de 215 calles y avenidas gracias a grandes inversiones en cuatro años

Por: Redacción

En el mejoramiento de la infraestructura vial, el Gobierno Municipal ha procurado atender las necesidades de todos los sectores, por lo cual en los últimos 4 años se han emprendido obras de muy diversa magnitud y en todas las zonas de la ciudad.

Con una inversión sin precedentes en la capital potosina en materia de infraestructura vial, el Gobierno de la Capital ha transformado la ciudad con 215 calles y avenidas reconstruidas en cuatro años, garantizando una movilidad más fluida, segura e inclusiva para todos los potosinos.

En este aspecto, el presidente municipal ha destacado que se han concretado proyectos

de muy diversa magnitud, desde aquellos que requieren grandes inversiones, hasta obras de menores dimensiones.

En este aspecto, señaló que se han mejorado calles que nunca habían tenido pavimento, drenaje, ni servicio de agua potable; mientras que por otra parte se han rehabilitado integralmente vialidades de muy alto tráfico vehicular.

“Para el Gobierno Municipal todas las obras son muy importantes, algunas porque han ayudado a mejorar la movilidad, otras porque han mejorado la calidad de vida de muchas familias potosinas”, afirmó el jefe del gobierno capitalino.

También lee: Recuperación de espacios públicos y Alumbrado Táctico, logros destacados en el Primer Informe del Alcalde Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Martín Juárez Córdova asume la Dirección de Cultura en la capital potosina

Publicado hace

el

El Ayuntamiento apuesta por la continuidad y el fortalecimiento del proyecto cultural con enfoque internacional

Por: Redacción

En una nueva etapa para la política cultural del municipio, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la designación de Martín Juárez Córdova como el nuevo titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El relevo en la dependencia responde a la salida de Ulises Tello Balderas, quien se separa del cargo por motivos personales, tras haber encabezado la dirección desde diciembre pasado y guiado el proceso de transición administrativa.

La llegada de Juárez Córdova tiene como propósito dar continuidad al trabajo cultural impulsado por Dani el de la Llera

, manteniendo al equipo y estructura operativa que ha logrado consolidar a San Luis Potosí en el mapa cultural con proyección nacional e internacional
.

Durante la presentación oficial, el presidente municipal reconoció la labor realizada por Tello Balderas y reiteró que esta nueva etapa busca reforzar las políticas culturales, diversificar la oferta artística y seguir posicionando a la ciudad como un referente de identidad y tradición cultural en México y más allá.

Con esta decisión, el Ayuntamiento reafirma su visión de que la cultura es una herramienta clave para el desarrollo integral y el fortalecimiento del tejido social en la capital potosina.

También lee: Proponen crear academia para mandos policiales municipales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados