Ciudad
Gobierno de la capital emprende acciones contra tiraderos clandestinos

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos implementó acciones preventivas para reducir el impacto negativo de los residuos en la capital
Por: Redacción
Jaime Mendieta Rivera, titular de la dependencia municipal, informó que se llevan a cabo clausuras de tiraderos clandestinos y a la fecha durante esta administración municipal se clausuraron ya más de cinco sitios de acumulación ilegal de residuos, y se localizó a los responsables, citándolos para aplicar las sanciones correspondientes. Asimismo, el funcionario municipal señaló que, durante este Gobierno Municipal, se emitieron más de seis detenciones de permisos a carretoneros por mala disposición de residuos, incluyendo el retiro definitivo de dos permisos y se puso a disposición a los responsables ante la Policía Municipal.
Mendieta Rivera señaló que dentro de las actividades preventivas implementadas se encuentran programas de reciclaje, con el cual se establecieron iniciativas para reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos y de fomentar la reutilización de materiales. dentro de estas acciones se llevan a cabo campañas informativas para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una gestión responsable de los residuos.
Mendieta Rivera consideró que una de las mejores decisiones que se tomaron en el Gobierno Municipal fue que se mejoró la infraestructura, se modernizó el equipo y se optimizaron las instalaciones para el manejo de residuos, lo que permite una mayor eficiencia, reducción de costos y una mejor supervisión para detectar lugares donde se trate de desechar residuos de manera clandestina o indebida.
También se instaló el Área de Inspección en Base Milpillas, a esta comunidad se trasladó un equipo de inspección, debido a que era una de las zonas con mayor problemática de tiraderos clandestinos. Se realizan rondines y visitas programadas para mitigar la quema y mala disposición de residuos. Jaime Mendieta reiteró que también se realiza el bloqueo de accesos no autorizados para lo cual se utiliza maquinaria pesada para cerrar caminos que se usan ilegalmente para el ingreso a predios de acumulación de residuos.
Con estas acciones ya se lograron resultados como la reducción de la cantidad de residuos enviados a vertederos, incremento en la cantidad de materiales reciclados, mejora en la calidad del aire y del agua, así como una mayor concienciación y compromiso comunitario con la gestión ecológica y el manejo responsable de residuos.
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Ayuntamiento de SLP
Acuerdos entre tianguistas y autoridades propician el orden y generan beneficios
Ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable
Por: Redacción
La credencialización de los más de 5,700 comerciantes de los tianguis que operan en la ciudad contribuirá no solo a tener un mayor orden y control de las actividades, al contar con un padrón confiable, sino que también beneficiará a los vendedores con descuentos en diversas instituciones y cadenas comerciales, informó el director de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega.
Al presentar su informe de actividades a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro, el responsable de las actividades comerciales en la capital dijo que ya se han entregado 2,500 credenciales, de las más de 5,700 estimadas, lo que permitirá contar con un padrón real y confiable.
Señaló que, además de ser gratuita, la credencialización beneficiará a los comerciantes con descuentos gestionados por el Gobierno de la Capital en diversas tiendas, cadenas de autoservicio e instituciones médicas.
Agrega que, como resultado del diálogo y los acuerdos con los tianguistas, se han realizado diversas acciones en materia de seguridad, ordenamiento, alineación y recomendaciones operativas con los integrantes de las 29 rutas de tianguis que operan en la ciudad.
Ciudad
Alcalde de Soledad da inicio a pavimentación en la 21 de Marzo
Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lino Gómez, en el tramo de Antonio Rodríguez a Ignacia Aguilar, en la colonia 21 de Marzo, una de las zonas limítrofes con la capital potosina que por años permaneció en el abandono y que hoy su administración atiende gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, con una inversión de más de 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la obra beneficiará de manera directa e indirecta casi 3 mil habitantes, marcando un paso más en la transformación de Soledad.
Durante su mensaje, resaltó que, en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta obra será una realidad y demuestra que no existen límites ni excusas para atender a la gente.
Los trabajos incluyen sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico, así como pintura y señalética para garantizar una vialidad segura y duradera, el alcalde destacó que esta obra mejorará la movilidad y plusvalía de la zona, además de elevar la calidad de vida de las familias soledenses, reafirmando el compromiso de su administración de atender todas las colonias sin distinción.
Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se vigilará el desarrollo de los trabajos para que avancen conforme a los tiempos establecidos, con la certeza de que la obra dejará beneficios que perdurarán por generaciones; con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar presente en las colonias más olvidadas, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para que las familias vivan con mejores servicios y en condiciones dignas.
Ayuntamiento de SLP
Garantizan calidad e higiene de productos procesados en el Rastro Municipal
Satisfactoria revisión de la instancia federal responsable de la operación de los centros de matanza
Por: Redacción
La adquisición de nuevo equipo y los trabajos permanentes de mantenimiento, así como la satisfactoria visita de la instancia federal responsable de la operación de los centros de procesamiento de animales, garantizan la calidad e higiene de los productos que salen del Rastro Municipal, según consta en el informe presentado a la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Rastro del Ayuntamiento de la Capital.
En el informe bimestral junio-julio, se da cuenta de la adquisición de maquinaria, equipo y materiales, entre los que se encuentran una báscula ganadera y un equipo de hidro lavado para mejorar los procesos, así como la rehabilitación de dos plantas generadoras de electricidad para asegurar la correcta operación del sistema de refrigeración, incluso en caso de cortes de energía eléctrica.
Asimismo, se dio a conocer la estricta supervisión de cada uno de los pasos que se siguen, desde el registro de ganado, inspección antemortem, ingreso a la planta, sacrificio humanitario, degüello, eviscerado, inspección post mortem y almacenamiento en las cámaras de refrigeración.
En el informe, se destaca que fue considerada como muy satisfactoria la reciente visita de los especialistas del Gobierno Federal que supervisan la correcta operación de los rastros en todo el país.
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