Estado
Gobierno compró más de 800 mil equipos de protección biológica personal
Los Servicios de Salud dieron a conocer resultados a 100 días de presentarse el primer caso de COVID-19 en SLP
Por: Redacción
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, adquirió 808 mil equipos de protección biológica personal, 1 mil 509 termómetros, 403 oxímetros y 256 estetoscopios durante la pandemia del covid-19 en San Luis Potosí, “reflejo del gran compromiso del Ejecutivo con la salud y la protección del personal médico”.
Explicó que los equipos de protección biológica personal, incluyen 109 mil 368 mascarillas, 54 mil 811 para protección ocular, 613 mil 288 guantes y 30 mil 590 trajes de seguridad. Todo el equipo fue adquirido con 71 por ciento de recursos estatales destinados al combate del covid-19.
Al cumplirse 100 días de contingencia sanitaria en la entidad, Rangel Martínez destacó el trabajo de todo el personal de salud durante la pandemia del coronavirus, que ubica a San Luis Potosí entre los primeros lugares con menos contagios y menor tasa de mortalidad.
Indicó que se fortaleció la coordinación entre las instituciones de salud, con la implementación del Plan Estatal de Reconversión Hospitalaria, lo que permitió una eficiente organización para la atención eficaz de pacientes con coronavirus y aquellos con enfermedades cotidianas.
La titular de los Servicios de Salud informó que también se adquirieron insumos de limpieza y desinfección, que incluyó 173 mil 540 litros de cloro, 152 mil 885 litros de alcohol en gel y 83 mil 261 litros de jabón.
También lee: BMW donó equipo médico a instituciones de salud en SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








