Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino ha aplicado más de 5 mil 200 vacunas vs covid-19

El próximo viernes aún se atenderá a la población potosina en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal
Por: Redacción
Ayer, miércoles nueve de febrero se realizó la segunda jornada municipal de vacunación contra covid-19, en donde se aplicaron cinco mil 200 vacunas, las cuales se suman a las tres mil 407 aplicadas previamente; además, este jueves y viernes se atenderá a la población de la capital en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal, en donde se aplicarán primeras y segundas dosis de Astra Zéneca, así como terceras dosis (refuerzos) de Moderna, de las 9:00 a las 17:00 horas.
En la jornada de este miércoles en la Plaza de Armas se aplicaron 409 primeras dosis a personas de 18 a 29 años; 285 a entre 30 y 39 años; 147 a personas de 40 a 49; 155 a entre 50 y 59: y 74 a personas mayores de 60 años, para un total de mil 71 vacunas.
En segundas dosis se aplicaron 358 a personas de 18 a 29 años; 228 a entre 39 y 39 años; 283 a entre 40 y 49 años; 66 a personas de entre 50 y 59 años y 34 a mayores de 60 años.
En lo que respecta a terceras dosis de refuerzo, se aplicaron mil 522 a mayores de 40 años; mil 340 a mayores de 60; y 251 a mayores de 60 años. Asimismo, se atendió a 14 mujeres embarazadas y a 23 brigadistas, para un total de tres mil 150 vacunas de este tipo.
Para agilizar la atención en las jornadas de jueves y viernes en la Unidad Administrativa Municipal, se recomienda presentar la credencial del INE, CURP, formatos llenos y que hayan transcurrido por lo menos cuatro meses de la última vacuna.
Lee también: Ricardo Gallardo anunció rescate del proyecto de metrobús
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil atiende desprendimiento de mampostería junto a guardería
Durante la revisión, se emitieron recomendaciones puntuales al propietario del inmueble para garantizar la seguridad estructural
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, atendió oportunamente un reporte ciudadano sobre el desprendimiento de mampostería y aplanado de una pared perteneciente a un domicilio particular, contiguo a la Guardería Infantil Tangamanga.
Personal del área de Construcción de esta dependencia realizó una inspección estructural tanto en el inmueble reportado como en el techo del centro de atención infantil, ya que parte del material desprendido cayó sobre sus instalaciones. Como medida preventiva, se delimitaron con cinta restrictiva las áreas comunes afectadas, con el fin de mitigar cualquier riesgo para los menores y el personal.
Durante la revisión, se emitieron recomendaciones puntuales al propietario del inmueble para garantizar la seguridad estructural de su vivienda. Asimismo, el propietario manifestó su disposición de coordinarse con las autoridades educativas para subsanar los daños tanto en su propiedad como en la guardería.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de atender con prontitud los reportes ciudadanos que impliquen riesgos estructurales, especialmente cuando se trata de espacios escolares o de atención a la infancia, priorizando siempre la prevención y la seguridad de la comunidad.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías con barrido mecánico
Las cuadrillas del turno nocturno realizaron limpieza integral de la vialidad, logrando el retiro de residuos, tierra, hojas secas y escombros
Por: Redacción
En seguimiento a las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, llevó a cabo un operativo de barrido mecánico durante la madrugada de este lunes en la avenida Hernán Cortés, justo después de la jornada comercial del tradicional Tianguis de Las Vías
.
Las cuadrillas del turno nocturno realizaron limpieza integral de la vialidad, logrando el retiro de residuos, tierra, hojas secas y escombros, lo que permitió dejar la zona en óptimas condiciones de movilidad y salubridad. Esta acción también previene obstrucciones en el drenaje pluvial, ante la temporada de lluvias.
Con estas intervenciones programadas y estratégicas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el orden, la limpieza urbana y la protección del entorno, especialmente en zonas de alta afluencia como Las Vías, donde el flujo comercial y peatonal requiere una atención constante y efectiva.
Lee también: Restos de animales: el rastro en Ciudad Valles contamina el río
Ayuntamiento de SLP
La prevención nos toca a todos, señaló Galindo
El alcalde capitalino exhortó a la población a dar aviso preventivo ante situaciones de posible riesgo en sus colonias
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos presidente municipal de San Luis Potosí señaló que tras las intensas lluvias de la semana pasada hubo una respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad pública protección civil y obras públicas no obstante señaló en el sentido opuesto que la capacidad preventiva es una facultad que corresponde a las autoridades y a la ciudadanía por igual
El alcalde capitalino hizo un llamado a la población para prevenir que las situaciones meteorológicas afecten más de lo necesario a través de medidas como la limpieza correcta de las vialidades el no arrojar basura a las alcantarillas mantenimiento adecuado a la vegetación propiedad de los vecinos entre otras medidas
La prevención sí nos toca a todos nosotros proponemos medidas. por ejemplo la gente conoce sus árboles las vecinas nos dicen y nos advirtieron lo que puede pasar y venimos a podar. Creo que aquí la mejor labor es cuando la ciudadanía nos informa siente que se va a caer un árbol siente o sabe que se inunda su zona y ahí nosotros estamos adelantando acciones de trabajos preventivos podando árboles disminuyéndole su peso y una gran cantidad de acciones
También lee: Enrique Galindo inicia reforestación masiva en Camino a la Presa
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online