Estado
Gerardo Aldaco propone cobro justo y recurso de calidad en servicio de agua
El abanderado de “Sí por San Luis” al 8vo distrito habló sobre la necesidad de auditar el organismo operador de agua para identificar las ineficiencias del mismo
Por: Redacción
El candidato a diputado local del 8vo distrito por “Sí por San Luis”, Luis Gerardo Aldaco Ortega habló sobre su propuesta de garantizar que servicios de agua tengan un cobro justo y ofrezcan recurso de calidad; para lo cual, Aldaco mencionó, se requiere una auditoría de los movimientos del organismo operador de agua para identificar en dónde está la ineficiencia de proveer agua.
“Antes del Realito teníamos agua, ahora en cada falla que presenta la conducción desde esta presa termina por perjudicar a muchas colonias especialmente de la zona oriente; no es posible incluso que si no les llega tengan que pagar cuotas exageradas e impagables”.
Durante su visita a las colonias Prados, B. Anaya y El Palmar, Aldaco confirmó que la necesidad es en torno al agua y esto es una de sus principales propuestas.
De llegar al Congreso del Estado, el candidato hizo el compromiso de promover las reformas necesarias para que se informe puntualmente lo que se recaba de forma bimestral así como el gasto
que se hace “porque hoy el servicio es muy deficiente y el sistema de drenaje hoy no funciona”.
Lee también: 6 hectáreas se consumieron en incendio de Santa María, notificó Bomberos
Estado
Suma Gallardo 268 nuevos elementos para la Guardia Civil Estatal
Ricardo Gallardo resaltó que los nuevos elementos, cuentan con herramientas necesarias y compromiso de servir al pueblo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, atestiguó la graduación de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, integrada por 268 nuevos elementos, 150 hombres y 118 mujeres, quienes concluyeron su preparación en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y que se sumarán a las tareas de prevención y vigilancia para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas.
Con la representación de los tres poderes del Estado y autoridades de seguridad, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de las y los cadetes y de sus familias, madres, padres, abuelos, hermanos y sus hijas e hijos, quienes también presenciaron el acto, tras afirmar que su ingreso a las filas de la corporación policial, fortalece a la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de consolidar un modelo de seguridad moderno, humano y eficaz, ayudado de equipamiento y tecnología.
Durante el evento, Ricardo Gallardo entregó reconocimientos a cadetes destacados por Excelencia Académica y Tiro de Precisión, resaltando que con esta generación San Luis Potosí ya ha sumado más de mil 130 nuevos elementos cuyo adiestramiento incluye materias como: Derechos Humanos aplicados a la función policial, Proximidad Social, Atención a Víctimas, Perspectiva de Género y Prevención del Feminicidio, así como técnicas operativas y de conducción táctica.
Finalmente, Gallardo Cardona, resaltó que hoy las y los nuevos elementos, cuentan con las herramientas necesarias, disciplina, carácter y compromiso de servir al pueblo, con la responsabilidad que se emprendió desde hace cuatro años con el cambio de una institución con mayor cobertura, inteligencia y profesionalización.
Estado
¡Se cumple un sueño! Víctor Emanuel Martínez se une a los Santos del Potosí
Víctor Emanuel es un niño de 11 años originario de Huehuetlán, que lucha contra el cáncer y sueña con ser basquetbolista profesional
Por: Redacción
Víctor Emanuel Martínez Rivera, un valiente niño originario de Huehuetlán que en pocos días cumplirá 12 años, lucha día con día contra el cáncer con una fuerza que inspira. Su mayor sueño es convertirse en jugador de basquetbol profesional y, gracias al apoyo sin límites del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, del equipo Santos del Potosí y de la Fundación Cumple un Sueño, ese anhelo comenzó a hacerse realidad al integrarse simbólicamente al equipo celestial.
A las seis en punto de la tarde, Víctor llegó al Auditorio Miguel Barragán, donde lo esperaba el jugador Juan Luis Ramírez, acompañado de integrantes de la directiva y de la Academia Santos del Potosí. Al recibir una playera oficial del equipo, el rostro de Víctor se iluminó con una sonrisa que contagió a todos los presentes.
Ramírez expresó que niñas y niños como él son la mayor motivación para cualquier deportista y destacó la alegría y el amor por el basquetbol que caracterizan a Víctor, quien, pese a las dificultades, mantiene vivo su sueño.
El recorrido continuó con un saludo especial a jugadoras y jugadores, actividades recreativas y la compañía de El Lobo Santo, la mascota del equipo. Víctor realizó tiros al aro y participó en un juego, viviendo por unos momentos la experiencia de ser un auténtico Santo del Potosí.
Ciudad
Inicia “Verde Navidad 2025” en Villa de Pozos
La celebración iniciará con el esperado encendido del árbol monumental, programado para el 5 de diciembre a las 18:30 horas
Por: Redacción
Villa de Pozos dará el arranque oficial de Verde Navidad 2025, una festividad que llenará de luz, color y alegría la plaza principal del 5 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, con actividades diseñadas para el disfrute de niñas, niños y familias completas.
La celebración iniciará con el esperado encendido del árbol monumental, programado para el 5 de diciembre a las 18:30 horas, un evento que marcará el comienzo de esta temporada llena de espíritu navideño y que reunirá a habitantes de todas las colonias y comunidades del municipio.
Como parte de las atracciones principales, se instalará una pista de hielo con entrada totalmente gratuita, abierta de 12:00 a 21:00 horas, donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia inolvidable en un entorno seguro y familiar.
Además, se contará con un Pabellón Navideño, disponible del 12 de diciembre al 6 de enero, el cual, contará con la participación de negocios y emprendedores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








