#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Gameday | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

¡Por fin! Después de años de espera, mañana regresa la Primera División del futbol mexicano a San Luis Potosí.

Fueron años complicados: equipos débiles y otros que ilusionaron, dos largos torneos donde el balón ni siquiera rodó en el Alfonso Lastras y un regreso con colores cambiados.

Contrastes de realidades en el ambiguo futbol potosino, nada nuevo ciertamente.

Pero hoy, por fin, estamos a unos horas de regresar a la cancha que tanto nos gusta, a volver a pensar en enfrentar a los grandes y a demostrar que el futbol nunca se debió ir de San Luis, estamos a unas horas de recuperar un poco del tiempo perdido.

La ilusión es tan grande que el lunes pasado fue un reflejo de hambre de buen futbol que hay en la afición; fue muy agradable ver el Alfonso Lastras casi al 50 por ciento de su capacidad para presenciar el histórico primer partido de futbol femenil profesional, un antecedente que quedará marcado para la ciudad y el deporte profesional más allá del marcador.

Lo que mañana le espera al Alfonso Lastras es un regreso triunfal, una vuelta al futbol que nunca se tuvo que haber ido y un nuevo equipo que tendrá que rescatar ese orgullo que desgraciadamente otros perdieron.

Y como dicen los cánticos: “pasan los años, pasan los jugadores” y en este caso hasta las instituciones y los colores, pero los fieles aquí seguimos, aferrados con nuestro San Luis, porque así se llama y así lo nombraré a pesar de todo.

Y sí, hoy rompo toda objetividad para hablar como aficionado, hoy les digo a esos 11 que mañana saltarán a la cancha como titulares que llevan mi corazón y mi garganta con las ganas de gritar gol, que hace seis años se ahogó por una mudanza.

Pero también advierto, no soy porrista y seré crítico de todo lo que vea, el análisis no se mide con el corazón y mi visión no se va a nublar por las ganas de verlos ganar. Directivos, jugadores, cuerpo técnico y afición habrá que valorarla según sus actuaciones y por obviedad de resultados.

Por ahora, todo en santa paz y con muchas ganas de que sea la fiesta. Tocan los Pumas de la UNAM, ese equipo al que inmediatamente mi mente corre con un gol de Braulio Luna en la cancha de CU y que deseo se repita mil veces antes de que ruede nuevamente el balón.

¡Aquí vamos! Que San Luis regresó y espero que sea otra vez por muchos años y con muchas alegrías.

¡Somos la banda loca del San Luis!

También lee: El examen final de Sosa | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Investigan a expresidente que debe impuestos, anuncia López Obrador

Siguiente Nota

Guajardo critica a AMLO por visita a SLP: “ya no está en campaña”, dice