#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

El examen final de Sosa | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

Hace unos días, un columnista del diario Récord publicó una columna donde se leía una supuesta filtración de información sobre una posible salida de Alfonso Sosa de la dirección técnica del Atlético de San Luis. En esta columna se escribió acerca de una cierta incomodidad de la dirigencia española sobre los métodos de dirección del técnico bicampeón del Ascenso y se hablaba de un supuesto acercamiento con Antonio Mohamed para tomar las riendas del equipo de ser necesario. 

Pues bien, he de comentar que esta columna me pareció poco certera y con mucha intención de molestar o desestabilzar un proyecto que apenas comienza; creo, como casi todos los que vimos jugar al Atlético de San Luis el torneo pasado, que Sosa es un gran estratega y debe de tener su trabajo seguro. 

Sin embargo, vale la pena resaltar el mal trabajo de Alfonso Sosa en sus pasadas experiencias en la Liga MX, que contrastan con su estupendo trabajo en el Ascenso MX. 

El técnico multicampeón de la división de plata no ha podido consolidar un proyecto en primera división: Leones Negros y Necaxa son dos grandes ejemplos de los malos resultados que desgraciadamente acompañan su currículum. 

Mucho se puede hablar respecto a estas dos experiencias anteriores, tal vez faltó planeación o recursos, tal vez la plantilla no era la mejor para afrontar una lucha contra el descenso, tal vez las circunstancias no acompañaron ciertos resultados. Lo que sí es un hecho es que hace falta ver más de Alfonso Sosa en primera división. 

Hoy parece que las cosas son muy diferentes: a Sosa le toca comandar en la cancha un proyecto que se ve muy sólido, con una vasta plantilla y una nómina bastante robusta para un benjamín del futbol mexicano. Sumado a esto, que los jugadores base del bicampeonato en el Ascenso siguen en el equipo. Parece que esta vez hay pocas excusas para no trabajar tranquilamente. 

No me queda duda de la capacidad de Alfonso Sosa y tampoco me atrevo a “promover” a otro entrenador antes de empezar el torneo, pero es el momento para que la carrera de Alfonso Sosa demuestre que tiene elementos para dejar el Ascenso, es momento que dé por fin el paso y pueda aspirar a una continuidad en primera división, y largas temporadas, en los banquillos importantes de México. 

Hoy no es el momento de cometer el error de exigir resultados antes de comenzar, hoy es momento de analizar y de esperar que los primeros partidos del torneo le den la confianza al equipo para sumar esos puntos que son tan necesarios. 

Por eso, profe, es que se viene el examen más difícil de su carrera, se viene la mejor posibilidad de escribir una gran historia. Como siempre, paso a paso, la capacidad ya está demostrada, ahora solo falta cuantificar con este equipo lo que parece una extraordinaria realidad.

También lee: 1/7∞ | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Ladrones desmantelaron cajero en un parque industrial de Mexquitic

Siguiente Nota

Nava y Carreras huyeron de foro sobre agua por presencia de manifestantes