agosto 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo va contra Juan Manuel Carreras por fraude en terrenos para Ford

Publicado hace

el

Las 220 hectáreas fueron adquiridas al compadre del ex gobernador, con un sobre costo y con solo un acceso de cuota

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que el terreno de Ford que supuestamente se compró en la administración de Juan Manuel Carreras López, “no es más que una estafa y un fraude porque dejaron una deuda de 100 millones de pesos de mantenimiento además de una serie de irregularidades por las que vamos a presentar denuncias incluso en contra del ex gobernador”.

Gallardo Cardona recordó que este terreno de 220 hectáreas tuvo una “triquiñuela” en la negociación, pues familiares y amigos del exgobernador compraron los terrenos a precio muy barato y los re vendieron a sobreprecio el terreno al estado.

“Yo no sé qué triquiñuela hicieron para que se cobrará el mantenimiento del terreno y hoy debe 100 millones de pesos y si lo queremos usar tenemos que pagarlo, hacer otra carretera nueva para que no pase por la autopista y poder utilizar el terreno. Ya es propiedad del estado pero con deudas, es como si no lo fuera, finalmente se debe más de la mitad del terreno. Eso es la herencia maldita“, señaló.

La Orquesta reveló esta mañana que además Grupo Valoran y la familia Del Valle, propietarios del espacio, aseguran que aún les deben 600 millones de pesos,

por lo que el gobierno estatal no es dueño de las hectáreas, situación que no fue mencionada por Gallardo. Además Jorge del Valle, uno de los propietarios es compadre de Carreras López, pues el gobernador es padrino de uno de sus hijos.

Ricardo Gallardo criticó que se concesionó la única carretera de acceso al terreno, misma que tiene una caseta de cobro justo en el tramo que los trabajadores tendrían que recorrer diariamente para ir a las empresas que pudieran instalarse en estás 220 hectáreas. Aunque el costo es de 25 pesos, dijo el gobernador, sería un negocio rentable puesto que entrarían centenares de personas cada día en los distintos turnos.

Finalmente, Gallardo aseguró que ya se están presentando las denuncias en contra del exmandatario Juan Manuel Carreras López y todos los que pudiera verse involucrados en esta compra, incluso el extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco porque dijo, fue quien hizo negociaciones las empresas.

También lee: Nos bailaron sabroso: El terreno de la Ford NO es nuestro | Columna de Jorge Saldaña

Destacadas

UASLP aclara incidente nocturno: fue una extorsión telefónica al personal de seguridad

Publicado hace

el

El secretario general Federico Garza aclaró que el guardia fue manipulado vía llamada para romper cristales en Finanzas y Recursos Humanos

Por: Redacción

Federico Garza Herrera, secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que el incidente registrado la madrugada de este jueves en instalaciones universitarias no se trató de un ataque directo, sino de un caso de extorsión telefónica.

De acuerdo con la explicación, un elemento de seguridad recibió una llamada en la que fue manipulado para realizar actos fuera de protocolo, como romper cristales en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos, con la intención de buscar documentos o dinero.

“Lo que ocurrió fue una extorsión a través de llamada telefónica. El personal de seguridad fue manipulado para realizar ciertas acciones, pero ya está localizado y se encuentra bien. I

ncluso mostró su celular para confirmar las llamadas que recibió”, detalló Garza Herrera.

El funcionario universitario precisó que, hasta el momento, no se ha detectado la sustracción de dinero ni de objetos de valor; sin embargo, se mantiene en revisión la situación en las áreas afectadas.

La UASLP aseguró que reforzará las medidas de prevención y seguridad para evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse, e hizo un llamado a mantenerse alerta ante este tipo de intentos de extorsión.

También lee: Cuerpo de Bomberos y UASLP acuerdan colaborar en proyectos de prevención

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Van por remediación de desnivel de la salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El director de Obras Públicas de la capital mencionó dos proyectos bajo revisión y análisis; serían colectores pluviales con una inversión de hasta 50 millones de pesos

Por: Redacción

Eustorgio Chávez Garza, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que existen dos posibilidades para solucionar las inundaciones en el paso a desnivel de la salida a Guadalajara.

Explicó que ambos proyectos consisten en un colector pluvial de 60 pulgadas de diámetro, para canalizarlo al canal abierto que está ahí a las orillas d el anillo periférico y Villantigua. Mientras que el otro consiste en un hincado, es decir, la incorporación de tubería sin necesidad de excavación a cielo abierto. Esto, debido a que la administración municipal no cuenta con facultades para intervenir en esta vía.

Detalló que para uno de ellos se debe considerar a las autoridades estatales para la ejecucion, misma que podría ascender a 40 o 50 millones de pesos.

También lee: Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos crece: entregan terrenos y alistan comercios de cadena

Publicado hace

el

Teresa Rivera confirmó pláticas con Walmart y Oxxo; ya iniciaron obras de Walmart en Los Lagos

Por: Redacción

Durante la segunda etapa de entrega de terrenos gratuitos en Ciudad Satélite, como parte del programa estatal Tu Casa, Tu Apoyo, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó no solo la emoción de las familias que recibieron su patrimonio, sino también la oportunidad de atraer inversión comercial a la zona.

Rivera rev eló que ya existen pláticas con cadenas como Walmart, Bodega Aurrerá y Oxxo

, para que analicen la instalación de nuevas sucursales en los fraccionamientos que se desarrollan en el municipio.

“Estamos informando a las empresas sobre los nuevos desarrollos para que consideren venir a instalarse con nosotros”, comentó.

La concejal adelantó que algunos proyectos ya están en marcha como un Walmart en la zona de Los Lagos, que iniciaron obras recientemente. Se estima que en un año estos establecimientos estarán listos para operar, lo que generará empleos y acercará servicios básicos a la creciente población de Pozos.

También lee: Teresa Rivera presentará el primer informe de actividades de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados