enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo supervisa avances de vialidad que conectará al Circuito Potosí y eje 122

Publicado hace

el

Gallardo recordó que la obra tiene una inversión de 520 mdp, y será uno de los proyectos importantes para la zona industrial

 

Por: Redacción

Al realizar un recorrido de supervisión por las obras de la nueva vía alterna que conectará al eje 122 de la zona industrial con el Circuito Potosí, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó que esta importante vialidad, que también tendrá una conexión para prolongación Salk, disminuirá la congestión vehicular de la carretera 57, y brindará más apoyo a las y los trabajadores y habitantes con traslados rápidos y seguros.

Durante el recorrido la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó de las actividades en proceso, como corte de terreno, drenajes para paso pluvial y sanitario, entre otras acciones, que avanzan pese a las lluvias de los últimos días.

Gallardo recordó que la obra tiene una inversión pública de 520 millones de pesos, y será uno de los proyectos más importantes para trabajadores de la zona industrial y quienes habitan en las colonias aledañas, ya que les permitirá contar con una vialidad en buenas condiciones y bien iluminada, a la altura del desarrollo que se ha logrado impulsar en San Luis Potosí

por parte del Gobierno del Estado.

Destacó también que la vía alterna, será una excelente herramienta para atraer más inversión a la zona industrial y por ende generar más y mejores empleos, gracias a los más de mil 110 metros lineales de construcción, que además brindarán plusvalía a los hogares y empresas.

Ciudad

Villa de Pozos invita a aprovechar descuento del Predial

Publicado hace

el

Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente

 

 

Villa de Pozos invita a las y los contribuyentes a aprovechar los últimos días del mayor beneficio del programa “Paga pronto, paga menos”, que durante este enero ofrece un 15% de descuento y concluye el próximo 31 de enero, un incentivo diseñado para apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de esta contribución.

Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el Ayuntamiento ha habilitado diversas opciones de pago, entre las que se encuentran las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal, el Antiguo Rastro Municipal, la Comandancia Oriente y en el Instituto Municipal de la Juventud, en Calle 71, que durante este mes están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente, además de la opción de pago en línea, que permite realizar el trámite de forma rápida y segura desde casa.

La administración municipal recuerda que durante el mes de febrero el descuento será del 10% y en marzo del 5%. Además, se mantiene el 50% de descuento para personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con una política fiscal incluyente y solidaria.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo promete limpiar Ciudad Valles de extorsión esta misma semana

Publicado hace

el

Policías municipales habrían estado coludidos en este delito; ya hay órdenes de aprehensión en su contra

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una ofensiva frontal contra la extorsión en Ciudad Valles, al asegurar que esta misma semana se busca desmantelar por completo a los grupos responsables de este delito de alto impacto, así como a los funcionarios que presuntamente les brindaban protección.

El mandatario estatal informó que, como parte de los operativos realizados desde diciembre, ya se ha detenido a más de 20 personas, y adelantó que los trabajos de seguridad se intensificarán para dejar “limpia” a la ciudad de este tipo de prácticas delictivas.

Gallardo Cardona detalló que una de las acciones más contundentes será endurecer el castigo contra la extorsión, al buscar que este delito sea tipificado de manera similar al secuestro, con el objetivo de imponer sanciones más severas y evitar la reincidencia.

“Que les salga carísimo extorsionar en Ciudad Valles. Que no les queden ganas de regresar”, expresó.

El gobernador reconoció que comerciantes, particularmente de mercados, han presentado numerosas denuncias ante la Fiscalía General del Estado

, lo que permitió identificar no solo a los responsables directos, sino también a elementos de la policía municipal presuntamente coludidos, quienes facilitaban las actividades ilícitas a cambio de pagos que iban de tres mil a seis mil pesos.

En ese sentido, confirmó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra policías municipales involucrados, y advirtió que la depuración será total: “Va a haber mano dura. Municipales o civiles, todo parejo”.

Gallardo Cardona subrayó que este fenómeno no se tolerará en ninguna región del estado y aseguró que el caso de Ciudad Valles será atendido de manera ejemplar. Asimismo, reconoció la coordinación con el alcalde David Medina, a quien llamó a mantener un control firme sobre la corporación municipal.

“La gente de Ciudad Valles no se merece vivir con miedo. Esto se va a acabar rápido”, sentenció.

También lee: Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías

Continuar leyendo

Ciudad

Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias

Publicado hace

el

El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí

Por: Redacción

El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.

Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.

Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.

También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados