Estado
Gallardo reconoce crisis por covid-19 como uno de los mayores problemas

El gobernador electo habló sobre la necesidad de empresas en San Luis Potosí, así como el impulso al comercio local
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, reconoció que uno de los mayores problemas a los cuales se enfrentará su gobierno será la crisis provocada por la emergencia sanitaria de covid-19, por lo cual, admitió la necesidad de atraer empresas para generar fuentes de empleo e impulsar el comercio local.
“Soy un convencido de que los gobiernos debemos apoyar con todo a los emprendedores, pues necesitamos una pronta recuperación económica para sacar adelante al Estado, para esto, vamos a necesitar todo el apoyo y colaboración de los gobiernos municipales para facilitar a los pe queños y medianos empresarios la inversión”, explicó Gallardo.
Además, el futuro gobernador dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendrá la tarea de impulsar a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional para atraer inversión de marcas corporativas que generen empleos bien remunerados.
Ricardo Gallardo agregó que ante la crisis que viven las familias potosinas y para las cuales habrá apoyos mediante programas sociales, durante su gobierno también habrá un importante impulso a la inversión en el ramo de productos y servicios, “pues vemos jóvenes que tienen muchas ganas de emprender pero no saben cómo, nosotros los vamos a poyar para que juntos saquemos adelante a San Luis Potosí”.
Lee también: Aguas de Lourdes, la favorita de los potosinos
Estado
Avanza en Pozos proceso de profesionalización de policías
Actualmente más de 30 elementos de la policía municipal de Villa de Pozos ya cuentan con su Clave Única de Identificación Policial
Por: Redacción
Villa de Pozos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana enfocado en la profesionalización y capacitación de los cuerpos policiales.
El evento protocolario que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, quien destacó que este esfuerzo fue respaldado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) y recursos estatales 2025, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Teresa Rivera Acevedo, destacó que actualmente más de 30 elementos de la policía municipal de Villa de Pozos ya cuentan con su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) e informó que once elementos más iniciarán su capacitación en el mes de junio, con una duración aproximada de cinco meses, como paso previo obligatorio para obtener su CUIP y la profesionalización acorde a los lineamientos de seguridad.
La capacitación permitirá fortalecer los perfiles policiales en el municipio, reforzar el estado de fuerza y avanzar en los procesos de profesionalización y actualización, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, cercano y correcto a las y los habitantes de Villa de Pozos, afirmó Rivera Acevedo.
Estado
Congreso aprueba penas más severas para quienes provoquen incendios
Con esto, se busca prevenir conductas dolosas o negligentes que generen daños mediante el uso del fuego
Por: Redacción
En Sesión Ordinaria se aprobó el Decreto que reforma al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para establecer sanciones más severas para los delitos de daño en las cosas cuyo medio de comisión sea por incendio.
Con esto, se busca prevenir conductas dolosas o negligentes que generen daños mediante el uso del fuego; salvaguardar ecosistemas estratégicos esenciales para la biodiversidad y la sostenibilidad económica, y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de respetar y preservar el medio ambiente.
La diputada María Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, señaló que con estas reformas se busca proteger el medio ambiente, e incentivar prácticas responsables en sectores sociales y económicos.
La propuesta, presentada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona establece sanciones de hasta quince años de prisión, y sanción pecuniaria de hasta mil días del valor de la unidad de medida y actualización, a quien ilícitamente ocasione uno o más incendios que dañen: una área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Estado, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables; el suelo de conservación en términos de lo establecido en el programa o programas de ordenamiento ecológico del Estado o municipios aplicables, así como lo establecido en el Programa o Programas
de desarrollo Urbano aplicables.
Las penas previstas se aumentarán en una mitad cuando el área afectada sea igual o mayor a 1 hectárea o se afecten recursos forestales maderables en una cantidad igual o mayor a mil metros cúbicos rollo total árbol.
Estado
Estado y federación coordinan estrategia sobre estructura hídrica
Se trabaja en el proyecto de construcción de la presa Las Escobas y un ducto desde El Peaje hacia la planta potabilizadora de Los Filtros
Por: Redacción
En el marco del Encuentro Agua para el Bienestar San Luis Potosí, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, resaltó que en su administración se materializan proyectos como el rescate de la presa El Peaje y con la coordinación estrecha con la Federación se impulsará infraestructura sin límites en los municipios, que garantice el abasto del agua potable a la población con una inversión objetivo conjunta de los tres niveles de hasta mil 135 millones de pesos.
Con la presencia del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, las y los alcaldes de San Luis Potosí, y funcionarios federales y estatales, el mandatario reafirmó el respaldo sin límites a los municipios para consolidar proyectos hídricos que atiendan a las y los potosinos, en las cuatro regiones, en materia de agua potable, y saneamiento.
Destacó que, en la zona metropolitana, su Gobierno ya trabaja en el proyecto de construcción de la presa Las Escobas
y un ducto de magna capacidad desde la presa de El Peaje hacia la planta potabilizadora de Los Filtros, lo que resolverá en gran medida el abasto de agua para las familias, además de las 40 pipas de la CEA que noche y día reparten agua a las diversas colonias de la zona metropolitana, así como otros proyectos a lo largo de todo el Estado.Durante el encuentro, el director de la Conagua, Efraín Morales López, reconoció la excelente y estrecha coordinación y la disposición del gobernador, para impulsar los proyectos de infraestructura en San Luis Potosí a través del plan maestro, líneas de acción y estrategias bien definidas, metas y objetivos, e inversiones para las cuatro regiones del estado y sus comunidades.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online