marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo promete que serán encarcelados los involucrados en el fraude del metrobús

Publicado hace

el

El gobernador hizo esta declaración durante la entrega de la rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis, expresó, tras entregar la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, que se va a enjuiciar y encarcelar a todos los implicados en el fraude del metrobús de SLP, en el cual se gastaron millones de pesos durante los gobierno de Juan Manuel Carreras y Fernándo Toranzo sin que exista una obra: “Vamos a estrenar carretera que antes estaba muy afectada y muy oscura, así de bonito está quedando el nuevo San Luis Potosí, pero además, además de la vía, hay algo aquí enterrado abajo que no se ve, que es una plataforma que va a cargar un Metrobús que la “herencia maldita” dejó tirado, lo cobró en 380 millones, por eso los vamos a enjuiciar y vamos a meter a la cárcel a quien tenga que ir a la cárcel para que regrese del dinero del Metrobús”.

Los trabajos de la rehabilitación en Fray Diego de la Magdalena incluyen: más de cuatro mil 600 metros de la estructura de pavimentos y remoción de la base hidráulica, un carril para el transporte público de 3.5 m de ancho y 24 paraderos de autobús, una ciclovía de doble sentido; además se recubrió con carpeta de 10 y cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico y en la que se intervino más de 91 mil metros cuadrados de pavimento.

El alumbrado público también fue rehabilitado ya que se colocaron 440 lámparas LED de 100 watts de última generación, siete transformadores y más de 10 mil 300 metros de cableado.

La rehabilitación en Fray Diego de la Magdalena es una obra de suma importancia, ya que representa el acceso de llegada a la capital potosina en dirección al Centro Histórico desde Zacatecas y es de donde se puede acceder al panteón del Saucito.

La rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el tramo de Hernán Cortés al Circuito Potosí Norte tuvo una inversión de 150 millones de pesos y en el que se beneficiarán más de 150 mil personas.

También lee: SLP podría volver en enero a clases online

Destacadas

Avanza construcción de autopistas San Luis-Matehuala

Publicado hace

el

Se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), impulsa la modernización de caminos y carretera en las cuatro regiones para garantizar traslados más ágiles, cómodos y seguros, como la carretera San Luis-Matehuala, que será estratégica para conectar el Estado hacia el norte del país.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo puntualizó que debido al rezago en materia de movilidad que dejó la herencia maldita, la ruta pasó de transitarse en dos horas a tardar de tres, cuatro o más horas, por lo que ahora, la nueva carretera contempla un proyecto que permitirá optimizar los tiempos de traslado.

Afirmó que la dependencia da seguimiento a los avances y en garantizar la calidad de este importante proyecto de cuota, tipo A4 (cuatro carriles), de 118 kilómetros de longitud, y que se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

(sub tramo Villa de Arista-Matehuala).

Esta nueva obra de gran impacto en la conectividad de las y los potosinos, así como visitantes, es considerada el proyecto carretero más grande en México de los últimos 35 años por su longitud, con lo que se permitirá detonar la economía y el turismo en la región Altiplano, inversiones extranjeras y nacionales que favorecerán la creación de parques industriales y polos de agroindustria.

Continuar leyendo

Destacadas

BMW impulsa inclusión laboral en SLP

Publicado hace

el

Se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudió a una reunión en las instalaciones de la planta BMW, en la que junto a personal directivo, representantes de diversas áreas de la empresa y proveedores clave del sector automotriz, acordaron fomentar el empleo incluyente en el Estado, promoviendo a su vez la inversión y el desarrollo económico.

Durante la reunión, dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer una cultura laboral incluyente, destacando la importancia del papel que las empresas pueden desempeñ ar al ofrecer más apoyo en empleo a personas en situación de movilidad reducida.

La Secretaría del Trabajo enfatizó la necesidad de crear vínculos entre los sectores productivos y las personas con movilidad reducida, mediante estrategias de capacitación, vinculación y un acompañamiento integral tal como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la reunión, también se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano, generando rutas de empleabilidad sostenibles y con un enfoque social.

Continuar leyendo

Destacadas

Se renueva alumbrado público en plaza principal de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se encontraron cables vandalizados, lo que hacía urgente la intervención con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poceñas

 

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del alumbrado público en el acceso principal de la localidad en donde se instalaron más de 300 focos nuevos para reemplazar aquellos que no funcionaban debido a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, destacó que esta acción fue una respuesta directa a la situación de abandono que se encontró en el municipio donde se descubrió que los focos en la entrada principal y en la plaza principal estaban fundidos o incluso inexistentes, lo que dejaba estas áreas oscuras y ponía en riesgo la seguridad de los habitantes.

Además, explicó que se encontraron cables vandalizados, lo que hacía urgente la intervención con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poceñas y puedan salir con tranquilidad de sus hogares.

La renovación del alumbrado forma parte de un proyecto que busca acabar con el abandono y la falta de atención de administraciones pasadas, que dejó en deterioro las principales zonas para el bienestar de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados