diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Es momento de decirle adiós a 90 años de malos gobiernos”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” realizó ayer su cierre de campaña

Por: Redacción

Ayer, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, llevó a cabo su cierre de campaña donde proclamó ante una multitud de mujeres, hombres y jóvenes una nueva Revolución Política en el estado que le devolverá al pueblo el poder, la igualdad y la justicia.

“Nos hemos reunido esta tarde porque elegimos la esperanza en lugar del miedo, este 6 de junio juntos haremos historia, haremos el cambio para vivir mejor”.

Entre miles de banderas rojiverdes que ondeaban bajo las palmeras de la avenida 20 de Noviembre, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” brindó a las y los potosinos un mensaje  al concluir su campaña a la gubernatura del estado, en el que aseguró que pondrá toda su fuerza, su liderazgo y su empatía hacia la gente para transformar la vida de todas las familias de las cuatro regiones.

Es momento de decirle adiós a 90 años de malos políticos y privilegios para unos cuantos. Es momento de darle la bienvenida a un gobierno preparado e innovador, un gobierno inclusivo que distribuya de manera justa la riqueza a los 58 Municipios, que erradique la corrupción y que imponga la paz y el orden sin que le tiemble la mano”.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que la inseguridad, el desempleo, la falta de medicamentos en los hospitales, la falta de acceso a la salud y a la educación son retos que no pueden resolver los timoratos que gustan del placer en lugar del trabajo,

“San Luis necesita gobernarse con sensibilidad, pero también con coraje y dignidad, de lo contrario viviremos sometidos a la corrupción, a la delincuencia y a la indiferencia de las instituciones, como nos ha hecho vivir la mafia del poder”, exclamó.

A la Revolución Política proclamada por Ricardo Gallardo Cardona asistieron militantes y simpatizantes de la alianza PEVM-PT de las cuatro regiones del estado (hombres y hombres, jóvenes y adultos mayores).

“Haremos posible que en San Luis, las mujeres vivan sin violencia, empeño mi palabra que así será. Haremos posible que nos dejen de asaltar y de robar nuestro patrimonio. En San Luis haremos posible recuperarnos de la crisis económica y de salud por covid-19 y que las familias de las cuatro regiones vivan satisfechas con la gran inversión que haremos en obras en su beneficio”, garantizó Gallardo.

También lee: Gallardo promete reconstrucción en la Huasteca Potosina

Destacadas

Sistema Estatal de Ciudadanos será una realidad en SLP: Marco Gama

Publicado hace

el

Añadió que, posteriormente, tendrá que construirse la base financiera y administrativ para garantizar las funciones del Sistema

Por: Redacción

La iniciativa para crear el Sistema Estatal de Cuidados en San Luis Potosí, impulsada por el diputado Marco Antonio Gama Basarte, dio un paso decisivo en el Congreso del Estado al ser aprobada por la Comisiones de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos este domingo. Este lunes 15 de diciembre será sometida a votación del Pleno.

El dictamen aprobado busca reconocer a nivel constitucional el derecho al cuidado, entendido como el derecho a cuidar, a ser cuidado y al autocuidado, en condiciones de dignidad e igualdad.

Asimismo, establece que el cuidado es una responsabilidad compartida entre el Estado, los municipios, la sociedad y los sectores público y privado, lo que representa un avance histórico para San Luis Potosí.

“Desde Movimiento Ciudadano estamos muy contentos porque hoy sentamos la base jurídica para reconocer el trabajo que ha sido invisible y cargado históricamente sobre los hombros de las mujeres, abriendo camino para políticas públicas que reconozcan su valor social, económico y humano”, señaló Marco Gama

El legislador añadió que, posteriormente, tendrá que construirse la base financiera, administrativa y de protocolos para garantizar las funciones del Sistema Estatal de Cuidados, de la mano con los colectivos involucrados en la materia.

Finalmente, Gama Basarte destacó el apoyo de las demás fracciones parlamentarias a esta propuesta, subrayando que el cuidado es un tema que une más allá de las diferencias partidistas.

“Ya dimos un gran paso, gracias al respaldo de las y los legisladores de todos los partidos, que será en beneficio sin duda de todas las personas cuidadoras en San Luis Potosí”, concluyó.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025

Publicado hace

el

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización

Por: Redacción

Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.

La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.

Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados