diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo presentó estrategia intensiva de vacunación contra el covid a rezagados

Publicado hace

el

El gobernador exhortó a toda la población mayor de 18 años de edad y personal médico completar su vacunación

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentaron la estrategia intensiva de vacunación contra Covid-19 en San Luis Potosí, la cual inició el pasado 11 de abril y a partir del 23 de abril comenzó con la aplicación de dosis rezagadas y segundo refuerzo a personas mayores de 40 años de edad y a todo el personal médico.

Gobernador del Estado dijo que el objetivo es lograr que toda la población potosina tenga completo su esquema de vacunación para reducir la gravedad de la enfermedad en el organismo y proteger su salud ante cualquier comportamiento inesperado del virus, y resaltó que San Luis ocupe la segunda posición en México con el 95 por ciento de población que ha recibido los biológicos en sus distintas convocatorias.

Gallardo Cardona exhortó a las y los potosinos mayores de 18 años de edad a acudir a las 52 sedes que disponen los Servicios de Salud en todo el Estado,

además de las que habilitaron otras instancias públicas para vacunar a quienes tengan rezago de dosis, ya sea en su primera o segunda dosis, así como primer y segundo refuerzo. Invitó a la ciudadanía conocer los puntos de inoculación en medios informativos oficiales.

Gallardo Cardona y el funcionario federal anunciaron que en el mes de mayo se comenzará con la primera etapa para consolidar el modelo de federalización de los servicios médicos en hospitales públicos estatales, el cual tendrá alcances benéficos para ofrecer atención de calidad con medicamentos gratuitos.

“A través de un modelo homologado con médicos especialistas, equipamiento de los hospitales y medicamentos suficientes y gratuitos, que será operado a través del IMSS-Bienestar”, expresó el Gobernador.

También lee: López Obrador anunció 3 mmdp más para concluir carretera Valles-Tamazunchale

Estado

Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona sostuvo reuniones con directivos de BMW Group San Luis Potosí, donde dio la bienvenida a Klaus Von Moltke quien asumirá la presidencia de la planta en enero de 2026 y con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí con quienes analizó el panorama del próximo año en materia de infraestructura y donde reafirmó la alianza entre sector empresarial y Gobierno.

Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche, donde se abordaron temas clave sobre la situación actual de la planta, los avances en movilidad y electromovilidad, así como los nuevos proyectos que consolidan a nuestro Estado como un referente mundial en innovación y demuestran la confianza en el talento potosino.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Estatal se reunió con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con quienes dialogó sobre los proyectos de infraestructura que se consolidarán para el 2026 que potenciarán el dinamismo económico que hoy ha logrado San Luis Potosí.

En ambas reuniones, el gobernador hizo un respetuoso llamado a seguir trabajando en unidad para que el próximo año siga el desarrollo del Estado y avance con el respaldo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reformas de mejora para atención médica

Publicado hace

el

Se plantea un exhorto al coordinador del IMSS-Bienestar, para que implemente acciones necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos

 

Por: Redaccción

Integrantes de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría tres puntos de acuerdo que exhortan a las dirección del IMSS-Bienestar para que sea eficiente en el reembolso de recursos a personas que se atienden en clínicas particulares y compran su medicamento, revise las condiciones de operación del hospital de Ciudad Valles y revise los sistemas digitales, informó la diputada Frinné Azuara Yarzábal.

 

A la reunión de la comisión asistieron, además de la presidenta, los diputados Luis Felipe Castro Barrón, Carlos Artemio Arreola Mallol, Nancy Jeanine García Martínez, María Aranzazu Puente Bustindui, Mireya Vancini Villanueva y Marco Antonio Gama Basarte, quienes hicieron posicionamientos sobre los temas abordados.

 

El primer punto de acuerdo aprobado fue presentado por la diputada Frinné Azuara Yarzábal que plantea un exhorto al coordinador estatal del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, para que, en el ámbito de su competencia, implemente las acciones y estrategias necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos –incluyendo consultas, estudios, medicamentos y hospitalización- a personas sin acceso a seguridad social.

 

Son personas que, ante la falta de atención en las unidades médicas del OPD IMSS-Bienestar y en las que se tenga convenio con el IMSS-Régimen Ordinario para la atención de esta población, se ven obligadas a recurrir a servicio del sector privado para salvaguardar su salud. El dictamen establece que la transición al IMSS Bienestar ha sido un proceso lento, que ha provocado retrasos en la atención médica de población y deficiencias en el servicio; el proceso de compra de medicamentos e insumos llega a una etapa en donde no se logra hacer la distribución en las unidades médicas.

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos entrega apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

La presidenta del DIF, Laura Villanueva, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos técnicos a más de 37 beneficiarios de la demarcación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se otorgaron 20 sillas de ruedas, 6 bastones, 6 andadores, así como apoyos con pañales para 5 personas, insumos que resultan esenciales para facilitar su día a día y fortalecer su independencia.

La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta fecha invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad, al recordar que todas las personas tienen derechos, valor y la capacidad de aportar a la sociedad, además, reafirmó su compromiso de priorizar a las personas, promover entornos accesibles y humanos, sin excluir a nadie para avanzar hacia un Villa de Pozos más incluyente, donde cada habitante pueda desarrollarse plenamente.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos y señaló que la inclusión debe ser un ejercicio permanente que asegure acceso a la educación, salud y participación social en igualdad de condiciones. Resaltó que se continuará promoviendo la accesibilidad y la inclusión en todos los ámbitos, al trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados