Estado
Gallardo invitó a diputados federales a #Fenapo2024
El gobernador del estado dijo que acudirá al evento inaugural del grupo parlamentario del PVEM, donde diputados y senadores vendrán a SLP
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que acudirá a la inauguración de la asamblea del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión y el Senado de la República. Por ello, aprovechó para invitar a las y los legisladores a visitar la Feria Nacional Potosina.
“Vienen todos los diputados del Verde de todo el país, mas de 10 senadores, mas de 90 legisladores federales que se van a congregar hoy en San Luis Potosí. E invitarlos a que después se vayan a la Feria, a que conozcan la feria para que hablen en sus estados del a mejor feria de México “, señaló
El mandatario estatal dio a conocer que más de 10 senadores y mas de 90 legisladores federales visitarán la entidad potosina, para llevar a cabo sus trabajos de cara a la próxima legislatura federal.
Gallardo Cardona dijo que acudirá a la inauguración de los trabajos de la primer Reunion Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PVEM en el Congreso de la Unión; además que irá a darles la “patadita” de la buena suerte y posteriormente ellos se quedarán en sus trabajos.
También lee: Inaugura Gallardo nueva ruta de Metrored en Ciudad Satélite
Ciudad
Villa de Pozos garantiza continuidad de servicios esenciales durante fiestas patrias
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios
Por: Redacción
En Villa de Pozos los servicios esenciales no se detienen durante las celebraciones patrias, por lo que el Gobierno Municipal garantizará este 15 y 16 de septiembre la continuidad de las labores operativas para mantener la seguridad, el orden y la atención a las necesidades de las familias.
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios y personal operativo, con acciones de vigilancia, vialidad, atención de emergencias, inspecciones y recolección de residuos, entre otras labores indispensables para que las actividades cotidianas y los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.
Además, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre las áreas administrativas del Gobierno Municipal se sumarán a los tres Desfiles Cívico-Militares programados en la Plaza Principal, Plaza Las Águilas y Ciudad Satélite, como parte de las actividades para fortalecer los valores cívicos y celebrar esta fecha histórica junto a la ciudadanía.
Estado
Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Para garantizar orden y tranquilidad instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán un operativo que permanecerá activo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado invita a las familias potosinas y a quienes visitan San Luis Potosí a disfrutar este 15 y 16 de septiembre de las distintas actividades conmemorativas por las Fiestas Patrias que se realizarán en los 59 municipios, en un ambiente de unidad, tradición y orgullo por México.
En la capital potosina, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en Plaza de Armas, donde a partir de las 19:00 horas comenzarán las actividades para las y los asistentes, con entrega gratuita de comida tradicional mexicana, souvenirs y diversas dinámicas para celebrar en familia una de las fechas más representativas del país.
Posteriormente se realizará la ceremonia cívica encabezada por el Mandatario Estatal y, al concluir el Grito de Independencia, la celebración continuará con la presentación musical de Moy Bobadilla,
para que potosinas, potosinos y visitantes disfruten de una noche de convivencia en el corazón del Centro Histórico.Para garantizar que las celebraciones se desarrollen en orden y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y demás instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán desde esta tarde un operativo que permanecerá activo durante las actividades del 16 de septiembre, con labores preventivas, orientación y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Los titulares de la SSPCE y CEPC, Jesús Juárez Hernández y Nadia Ochoa, lideran este dispositivo especial, esta última dependencia actuará con la totalidad de su personal operativo, además de supervisar la quema de pirotecnia que se tiene preparada para esta noche.
Estado
Contraloría del Estado confirma que Ayuntamiento capitalino no debe obras pendientes
Sergio Aguiñaga afirmó que la Contraloría ya autorizó todas las no objeciones de obra del Ayuntamiento capitalino
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí no debe ninguna no objeción pendiente sobre sus obras públicas, señaló Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, contralor general del Estado.
La Contraloría General del Estado autoriza esas no objeciones antes de que los municipios ejecuten sus proyectos de obra pública. Es el visto bueno técnico y normativo que permite arrancar cada obra.
“Ahorita no se debe absolutamente ninguna y, bueno, estamos al frente”, dijo Aguiñaga sobre el estatus de la capital potosina.
Sobre el seguimiento a las declaraciones de modificación patrimonial de los servidores públicos, el contralor explicó que la dependencia realiza revisiones aleatorias, como lo marca la ley, desde que cada funcionario asume el cargo.
El monitoreo continúa si el servidor público permanece en otro puesto y se cierra cuando concluye su encargo. “Hasta ahorita no le han encontrado ninguna diferencia”, afirmó Aguiñaga sobre los resultados de esas revisiones.
Si una revisión detecta una diferencia patrimonial, el caso pasa a una etapa de investigación para confirmar si existe alguna irregularidad, precisó el contralor.
También lee: Contraloría avala las 19 obras del Ayuntamiento de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









