agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo exhorta a los indecisos a confiarle su voto

Publicado hace

el

Hasta ahora, el candidato ha recorrido los 58 municipios del estado durante su campaña política

Por: Redacción

El candidato de “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo agradeció el respaldo que ha recibido en los 58 municipios del estado que ha visitado y pidió a los indecisos confiar en su liderazgo y fuerza de voluntad para resolver problemas.

“Terminaré con los privilegios del Estado para darle igualdad a las y los potosinos”.

“La falta de agua es un problema en las cuatro zonas del Estado, en 90 años, ninguna administración estatal ha tenido las ganas de perforar pozos y meter redes hidráulicas porque este trabajo va oculto entre la tierra y no lo pueden cacarear, no hay ganancias millonarias para los cuates constructores como en los puentes, por ello, necesitamos todo el apoyo posible para garantizar que miles de familias de la capital y de pueblos originarios tengan acceso a este servicio”.

Gallardo Cardona mencionó en las colonias Los Arbolitos, Industrial Mexicana y Valle Dorado que su proyecto es un movimiento social que pretende restablecer el orden y la justa distribución del presupuesto estatal, 

“Vamos a ganar, pero si además nos apoyan los indecisos ganaremos muy holgadamente y no tendrán pretextos para tratar de desvirtuar nuestro triunfo”.

Por último, el candidato dijo que implementará el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para que el Interapas no pueda emitir un recibo a un usuario sin antes haber brindado un servicio constante y eficiente. 

Lee también: Hoy se registraron 10 veces más casos de covid; fueron 121

Estado

El pop de Kenia OS llena el Foro de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La sinaloense interpretó éxitos como “Tortura”, “Por Dentro” y “Malas Intenciones”

Por: Redacción

La cantante Kenia OS se presentó en El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, donde abrió su show con los temas “Problemática”, “Ojo x Ojo” y “Llévatelo” ante un público que coreó sus canciones desde el inicio.

Con un montaje que incluyó una estructura tipo jaula para el cuerpo de bailarines y una entrada por una escalinata roja, la cantante sinaloense continuó el repertorio con “Ruleta Rusa”, “Big Bang” y “Boy”. “¡Ya soy potosina!”, dijo ante la respuesta del público, según el boletín oficial del evento.

El show incluyó cambios de escenografía, pantallas y coreografías, con temas como “Tortura”, “Por Dentro” y “Malas Intenciones”. De acuerdo con el reporte del Patronato de la Fenapo, el público coreó las canciones de principio a fin.

La cartelera de la Fenapo 2026 continúa este viernes con Laberinto y Los Herederos de Nuevo León, como parte de la programación de espectáculos de la feria.

También lee: Con sabor y tradición, Villa de Pozos conquista la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Destacadas

Casos de dengue caen 92% en San Luis Potosí durante 2026

Publicado hace

el

La caída estatal casi triplica el ritmo con el que baja el dengue en el país

Por: Carlos Ruíz

San Luis Potosí registró 22 casos confirmados de dengue en lo que va de 2026, una caída de 91.8% frente a los 269 casos del mismo corte del año anterior, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal.

La reducción estatal contrasta con la nacional: los casos confirmados de dengue en el país bajaron de 6,405 a 4,152 en el mismo periodo —una caída de 35.2%—, mientras las defunciones pasaron de 32 a siete, según el corte a la Semana Epidemiológica 32, con información al 17 de agosto de 2026.

De los 22 casos confirmados en la entidad, 10 corresponden a dengue no grave, 10 a dengue con signos de alarma y dos a dengue grave. San Luis Potosí no registra defunciones por la enfermedad ni en 2025 ni en lo que va de 2026.

La tasa de incidencia estatal es de 0.73 casos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo del 3.09 nacional. El único serotipo identificado por pruebas de PCR en tiempo real en la entidad es el DENV-3, presente en los seis casos con serotipo confirmado.

El 72% de los casos confirmados en el país se concentra en cinco estados: Sonora, Veracruz, Tabasco, Sinaloa y Baja California Sur. San Luis Potosí no forma parte de ese grupo.

El Panorama Epidemiológico de Dengue se actualiza cada semana; el corte usado aquí corresponde a la Semana Epidemiológica 32, publicada este jueves 20 de agosto.

También lee: Sin Bandera se prenta en el Foro de la Feria Nacional Potosina

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo atribuye los apagones de la Huasteca a la sobrecarga por calor

Publicado hace

el

El gobernador pidió a la CFE anunciar las líneas y transformadores nuevos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que la Huasteca Potosina es la región del estado con más apagones recurrentes, y que San Luis Potosí figura entre los tres estados con más cortes de luz del país, de acuerdo con una investigación de NMAS Monterrey.

Gallardo atribuyó el problema a la sobrecarga de las líneas por el uso masivo de aires acondicionados en temporada de calor, y dijo que la falla se repite desde hace unos 20 años en toda la franja huasteca del país, incluidos Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y la península de Yucatán. Precisó que no es un problema frecuente en la zona metropolitana de la capital.

El mandatario dijo que ya hay diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y calificó de “muy buen delegado” a Elizondo, representante de la dependencia en el estado, a quien atribuyó capacidad de respuesta rápida cuando ocurren las fallas.

Gallardo adelantó que la CFE prepara “cuatro inversiones fuertes” en la región, aunque no dio montos, líneas ni número de transformadores a sustituir; dijo que corresponde a la propia dependencia federal detallar esa información en una rueda de prensa.

También lee: Gallardo niega que haya pasado “algo malo” en el relevo de Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados