julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo exhorta a los indecisos a confiarle su voto

Publicado hace

el

Hasta ahora, el candidato ha recorrido los 58 municipios del estado durante su campaña política

Por: Redacción

El candidato de “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo agradeció el respaldo que ha recibido en los 58 municipios del estado que ha visitado y pidió a los indecisos confiar en su liderazgo y fuerza de voluntad para resolver problemas.

“Terminaré con los privilegios del Estado para darle igualdad a las y los potosinos”.

“La falta de agua es un problema en las cuatro zonas del Estado, en 90 años, ninguna administración estatal ha tenido las ganas de perforar pozos y meter redes hidráulicas porque este trabajo va oculto entre la tierra y no lo pueden cacarear, no hay ganancias millonarias para los cuates constructores como en los puentes, por ello, necesitamos todo el apoyo posible para garantizar que miles de familias de la capital y de pueblos originarios tengan acceso a este servicio”.

Gallardo Cardona mencionó en las colonias Los Arbolitos, Industrial Mexicana y Valle Dorado que su proyecto es un movimiento social que pretende restablecer el orden y la justa distribución del presupuesto estatal, 

“Vamos a ganar, pero si además nos apoyan los indecisos ganaremos muy holgadamente y no tendrán pretextos para tratar de desvirtuar nuestro triunfo”.

Por último, el candidato dijo que implementará el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para que el Interapas no pueda emitir un recibo a un usuario sin antes haber brindado un servicio constante y eficiente. 

Lee también: Hoy se registraron 10 veces más casos de covid; fueron 121

Ciudad

Se realiza en Pozos Primer Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos

Publicado hace

el

Este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo la Primera Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos, como parte de la estrategia para consolidar un crecimiento ordenado y sostenible del municipio.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que se trabaja con doce fraccionamientos que presentan rezagos administrativos o se encuentran en proceso de regularización, con el objetivo de integrarlos de manera formal al desarrollo urbano del municipio y avanzar en su municipalización.

El funcionario explicó que este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a las y los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad derivadas de la falta de atención en administraciones anteriores. Además, facilitará que los conjuntos habitacionales puedan acceder de manera oficial a servicios públicos municipales y a una mejor infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+

Publicado hace

el

Se busca que instituciones públicas y organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral de personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+

Por: Redacción

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+.

 

La iniciativa se presentó en conjunto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama.

 

Con estas modificaciones, se busca que las instituciones públicas estatales y municipales, así como los organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral con personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQ+

; además de incentivar a que las empresas privadas con más de 20 trabajadores contraten laboralmente a personas que se identifiquen como parte de la comunidad.

 

En su exposición de motivos, la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Publicado hace

el

La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 k de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil mdp

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que avanza el proyecto carretero más grande que actualmente se construye en México, integrado por las nuevas autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro, dos obras que transformarán la movilidad, la logística y el desarrollo económico de la entidad.

La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 kilómetros de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil millones de pesos; el proyecto incluye los entronques a Villa de Arista, El Pe yote y Matehuala

, así como una plaza de cobro, señalamientos, sistemas inteligentes de transporte, drenajes y rampas de emergencia. La magna obra permitirá reducir hasta 30 minutos los recorridos y dará fluidez a la saturación de la carretera federal 57.

De manera paralela, avanza la primera etapa de la autopista San Luis–Querétaro, desarrollada con inversión privada superior a 20 mil millones de pesos por parte de Grupo Meta, empresa perteneciente a Grupo Valoran. Esta nueva vía ofrecerá una alternativa moderna a la carretera 57, agilizará el tránsito de vehículos particulares y de carga, conectando con mayor eficiencia a San Luis Potosí con Querétaro y el corredor industrial del Bajío.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados