febrero 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo estará en la inauguración del aeropuerto “Felipe Ángeles”

Publicado hace

el

El gobernador también estará presente en la ceremonia conmemorativa del 216 Aniversario del Natalicio del expresidente Benito Juárez

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona acompañará este lunes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; asimismo asistirá al evento conmemorativo del 216 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García. 

Luego de recibir invitación por parte del Mandatario de la nación, Gallardo externó su respaldo al proyecto aeroportuario que impulsó el Gobierno federal.

“Las obras de infraestructura son sin duda una oportunidad para el impulso al desarrollo económico y social de cualquier región, por ello, al igual que la federación en San Luis Potosí desde el inicio de la administración se anunció una cartera de obras de infraestructura importantes en las cuatro regiones, con una inversión sin precedentes de cuatro mil millones de pesos”, subrayó. 

Asimismo, Gallardo Cardona se dijo agradecido por presenciar la ceremonia del 216 Aniversario del Natalicio del expresidente Benito Juárez García “Benemérito de las Américas”, quien encabezó el cambio en la historia de México y estableció la bases de un Estado laico, además de defender con lealtad la Constitución Mexicana de 1857 y las leyes de Reforma, “lo que nos recuerda que debemos seguir trabajando a favor de nuestra Nación”. 

Por último, reiteró disposición para colaborar con el Gobierno de México en alianzas y cooperación institucional, para brindar a las y los potosinos la transformación política que reclama el Estado en todos los rubros del servicio público.

Estado

Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría, señaló que a la semana tienen que intervenir en alrededor de ocho festejos de este estilo

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo un llamado a la población a no realizar ningún tipo de fiesta en la vía pública, y menos a cerrar calles para los festejos.

El secretario señaló que cada semana, tienen alrededor de ocho reportes de cierres de calles para estos eventos, por lo que los obligan que intervenir para liberar la vía pública.

Villa indicó que inicialmente solo se realiza un llamado de atención

para los involucrados que quiten la fiesta, pero en caso de negligencia, interviene la policía ya para emprender acciones más fuertes.

Finalmente, el titular de la SSPC añadió que se encuentran en reuniones para la planificación de las fiestas de El Saucito, con el objetivo de que se puedan realizar sin ningún contratiempo.

También lee: SSPC atiende hasta seis intentos de suicidio al año en puentes de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Publicado hace

el

Aunque al momento el incendio está controlado, se mantienen labores de prevención interinstitucionales

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí dio a conocer que los incendios en Mexquitic de Carmona fueron controlados, por lo que no representan ningún riesgo para las zonas habitadas de la capital.

Explicaron que para la contención del fuego se realizó un trabajo conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales y demás corporaciones de emergencia, con quienes mantienen las labores de atención.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, señaló que las zonas de la ciudad más cercanas al fuego fueron Villa Magna, Horizontes y Capulines, las cuales estaban a 4.7 kilómetros del incendio más cercano, por lo que establecieron operativos de prevención. 

El presidente municipal indicó que si bien la mayoría de estos siniestros son por el clima, no faltan los provocados ya sea intencional o accidentalmente, por lo que pidió evitar realizar fogatas u otras actividades que puedan ocasionarlos.

Finalmente, Protección Civil hizo un llamado a la población a estar al pendiente de los canales oficiales de información y reportar cualquier suceso de esta naturaleza. 

También lee: Comité de Manejo de Incendios llama a evitar quemas

Continuar leyendo

Ciudad

Va Bienestar Animal por captura de jaurías de perros asesinos

Publicado hace

el

Los perros han sido vistos atacando gatos y otros canes en distintas colonias capitalinas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, señaló que desde Bienestar Animal Municipal buscarán capturar a la jauría de perros que ha sido acusada de asesinar gatos y lesionar a otros canes en diversas colonias de la capital potosina.

Se ha reportado que esta manada está compuesta por alrededor de doce perros, que rondan por las colonias de Morales, Tequisquiapan, Virreyes, Balcones del Valle y Jardín, donde se les ha visto atacar salvajemente a otros animales.

El presidente municipal indicó que ya tienen bien identificado a este grupo canino, y añadió que también tienen reportes de otro que sigue un modus operandi similar en Villa Magna.

El edil comentó que si bien el Ayuntamiento no tiene perrera, en cuanto capturen a los perros se realizará un análisis para identificar qué tan violentos son, y en caso de ser considerados como de extremo riesgo, tomar medidas extremas.

Si no se les dictamina como tal amenaza, los animales ingresan a un programa de socialización entre perros, con el fin de que regresen a la sociedad ya sin conductas violentas.

También lee: Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados