Estado
Gallardo entrega rehabilitación de avenidas San Lorenzo y Santo Tomás
El Gobierno del Estado, intervino más de 32 mil metros cuadrados de arroyo vehicular, banquetas y camellones en el proyecto
Por: Redacción
Más de 75 mil habitantes de Soledad de Graciano Sánchez contarán con vialidades mejoradas, seguridad y espacios de recreación, con las renovadas avenidas San Lorenzo y Santo Tomás, además del nuevo parque recreativo y deportivo lineal, que inauguró este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gal lardo Cardona
.En los fraccionamientos Morelos y Santo Tomás Primera y Segunda Sección, ante cientos de habitantes el Mandatario potosino reafirmó el compromiso de brindar más apoyo a las familias con más obras en Soledad de Graciano Sánchez y en las cuatro regiones del Estado, para que en San Luis Potosí siga la transformación con una mejor infraestructura urbana.
El gobernador destacó la construcción del parque lineal, que será una de las muchas acciones con las que este Gobierno modernizará las vialidades y al mismo tiempo genera espacios inclusivos para que las familias puedan convivir, lo que reconstruye el tejido social.
Para materializar estos proyectos, el Gobierno del Estado, intervino más de 32 mil metros cuadrados de arroyo vehicular, banquetas y camellones, además de un parque lineal con juegos infantiles y ejercitadores al aire libre; además señalamiento horizontal y vertical y red de alumbrado público con lámparas tipo led.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa incentivos para contribuyentes
Se estableció una adición en la Ley dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos a quienes lo necesitan
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos que encabeza la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, implementó acciones concretas en apoyo a la ciudadanía, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, al lograr la aprobación de un esquema de incentivos fiscales que facilitará la regularización del impuesto predial.
El secretario general, René Oyarvide Ibarra, señaló que, tras detectar una alta demanda de contribuyentes, principalmente adultos mayores, interesados en regularizar su situación fiscal pero imposibilitados para cubrir adeudos acumulados de años anteriores, se propuso al Congreso del Estado una adición en la Ley de Ingresos en beneficio directo a este sector.
La propuesta, presentada por la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y canalizada a través de la Comisión de Hacienda Municipal, fue previamente aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo y posteriormente revisada por el Congreso del Estado.
Oyarvide Ibarra, explicó que, este acuerdo permitirá que durante el ejercicio fiscal 2025, los contribuyentes de predios con edificación destina a uso habitacional puedan acceder al estímulo en los adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023 a cambio de cubrir únicamente el pago de los ejercicios 2024 y 2025.
Además, se estableció una adición en la Ley de Ingresos 2025 dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos exclusivamente a quienes más lo necesitan, para brindar la oportunidad de regularizar su patrimonio y obtener certeza jurídica sobre sus propiedades.
Destacadas
Renueva PAN su dirigencia estatal para el periodo 2025-2027
Rodríguez Hernández también hizo un llamado a la unidad e invitó a Lidia Argüello a dejar atrás las diferencias y sumarse al proyecto
Por: Redacción
En sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada este domingo, Verónica Rodríguez Hernández fue electa por unanimidad como presidenta del Comité Directivo Estatal para el periodo 2025-2027, al obtener 79 votos de los consejeros presentes.
La asamblea contó con la participación de más del 80% de la militancia convocada, y se desarrolló con la presencia de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en un proceso ordenado y con amplia representación interna.
La nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Verónica Rodríguez Hernández; Secretario General: Carlos Enrique Dahud Uresti; Integrantes del CDE: Eugenia de Jesús Elías Méndez, Manuela Salgado Venegas, Gabriela Betancourt Dibildox, María del Carmen Vázquez Salinas, Santiago Zamanillo González Ramírez, Ulises Fabián Toro Reyna, y Juan Marcos García Hernández.
Durante la asamblea, el exalcalde de la capital, Alejandro Zapata Perogordo, expresó su respaldo a la nueva presidenta y exhortó a la dirigencia a reencauzar el rumbo del partido para ser una oposición responsable y reconstruir la confianza de la ciudadanía, con el objetivo de que Acción Nacional recupere la gubernatura del estado en el 2027.
En su mensaje, Verónica Rodríguez Hernández agradeció la confianza de las y los consejeros, subrayando que la reposición del proceso interno fue una muestra de que Acción Nacional sabe cerrar filas ante cualquier intento de división o adversidad. “La renovación del Comité es una oportunidad para reconstruir la confianza, no sólo de nuestra militancia, sino también de la ciudadanía. Vamos a demostrar que el PAN está más vivo que nunca”, expresó.
Rodríguez Hernández también hizo un llamado a la unidad e invitó públicamente a Lidia Argüello a dejar atrás las diferencias y sumarse al proyecto, destacando que el diálogo y la unidad son la única vía para que el PAN esté listo para ganar la gubernatura en el 2027.
Destacadas
Gobierno prepara a jóvenes para entrar a la UASLP
Los interesados pueden escanear el código QR de la convocatoria, llamar al 487 270 50 88 o registrarse en línea.
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, arrancaron los cursos de inducción a la universidad beneficiando a más de 800 jóvenes. La estrategia, coordinada por el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), el Colegio de Bachilleres y el grupo estudiantil AURA, representa una acción concreta del Gobierno del Estado para garantizar acceso educativo a quienes más lo necesitan.
Con sede en el plantel 28 del Cobach, los cursos son impartidos por estudiantes y egresados de distintas instituciones de nivel superior quienes brindan asesoría personalizada y acompañamiento académico de calidad. El registro continúa durante la semana de 8:00 a 14:00 horas. Las y los interesados pueden escanear el código QR de la convocatoria, llamar al 487 270 50 88 o registrarse en línea en https://forms.gle/kRng3TzsskioWsDb6.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online