enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo consolida conectividad aérea en SLP

Publicado hace

el

Gallardo Cardona insistió en que las obras son las que le traen el dinamismo y la conectividad a San Luis Potosí

Por: Redacción

Este martes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona reconoció a la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), por su aniversario y por las nuevas rutas hacia Monterrey y Querétaro, que permitirán incrementar la competitividad del Estado, acorde al dinamismo logrado por la administración, con más infraestructura y acciones en las cuatro regiones.

En el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, acompañado por Ángel García Colín, director comercial de TAR Aerolíneas, y el director general de Grupo de OMA, Ricardo Dueñas Espriu, el mandatario agradeció la confianza mostrada por estas dos empresas, resultado del crecimiento económico, la generación de empleos y la llegada de más inversión extranjera.

Felicitó a la empresa por su aniversario 14, y celebró la sinergia en la promoción de inversión extranjera, el turismo empresari al y visitantes, que da sostenibilidad y rentabilidad al aeropuerto y aerolíneas.

Gallardo Cardona insistió en que las obras son las que le traen el dinamismo y la conectividad a San Luis Potosí, pero también las y los potosinos que trabajan para mejorar sus condiciones de vida y que hoy permite que San Luis Potosí aspire a ser la quinta economía más fuerte de México.

García Colín agradeció las facilidades del Gobierno del Estado para estas nuevas rutas, y para cumplir con la misión de TAR: acercar a las personas, los negocios y el turismo con soluciones aéreas eficientes, cómodas y accesibles, con los vuelos hacia y desde Querétaro y Monterrey, los cuales se suman a la ruta hacia Puerto Vallarta, y que impulsarán el turismo y el desarrollo del Estado.

Estado

La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Publicado hace

el

El gobernador anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias donde se registran pandillas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias consideradas como puntos clave para atender conductas que afectan la seguridad y la convivencia social, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como actos de vandalismo y agresiones a transeúntes.

El mandatario explicó que estas acciones se realizarán con sustento legal en el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que las autoridades puedan ingresar a las colonias y realizar labores municipales sin vulnerar derechos ciudadanos.

Gallardo Cardona precisó que la intervención estará enfocada únicamente en espacios públicos,

donde se ha detectado la concentración de pandillas que generan molestias y ponen en riesgo a la población, particularmente a personas que transitan por la zona.

Aclaró que el consumo de alcohol dentro de domicilios particulares o cocheras no será motivo de sanción, siempre y cuando no se incurra en faltas administrativas, sin embargo, advirtió que no se permitirá el consumo ni el uso de sustancias en calles, esquinas o espacios comunes.

También lee: El Partido Verde irá en alianza “sí o sí” rumbo a 2027: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32

Por: Redacción

Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.

El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.

El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.

El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.

También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Continuar leyendo

Estado

Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Publicado hace

el

Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta

en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.

Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.

También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.

Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados