Gobierno del Estado
Gallardo arrancó la construcción de un nuevo puente en Prados
Contará con una inversión 367 millones de pesos y conectará de manera importante a la zona oriente de la ciudad
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio el banderazo de arranque en la construcción de un puente superior vehicular sobre el Circuito Potosí y la calle 71 en la colonia Prados de San Vicente al oriente de la ciudad, con una inversión de 367 millones de pesos.
Esta obra, dijo el mandatario estatal, estará lista en un plazo máximo de cinco meses y generará que la vialidad de la zona oriente conecte con otros puntos de la ciudad de manera más rápida; precisó que la zona metropolitana enfrenta un problema de movilidad actualmente y con la propuesta para la construcción de puentes vehiculares, se pretende agilizar los tiempos de transporte en beneficio de los potosinos.
El puente a construirse tiene una longitud de 376 metros con cuatro carriles, dos para el puente y dos más en las laterales y 32 columnas de concreto; en su totalidad serán 1.2 kilómetros de obra que incluye la repavimentación de calles en las colonias aledañas al Circuito Potosí, así como el sistema hidráulico, alumbrado público, señalamientos de tránsito y la semaforización de la zona. Incluso, agregó Gallardo, se planea añadir un puente peatonal adicional al que ya existe, para la seguridad de los transeúntes.
“Le vamos a dar una vialidad impresionante al Circuito Potosí, les comenté en días pasados que estaremos invirtiendo más de mil millones este mes y lo estamos cumpliendo y mientras que exista dinero para seguir cambiando la ciudad la gente está contenta”, dijo. Asimismo, pidió paciencia a quienes transitan diariamente por la zona, ya que por los próximos meses se estará trabajando en las obras en tres turnos para concluirlo en tiempo récord.
Por otra parte, el gobernador mencionó que para 2023 se proyecta construir más puentes vehiculares, ya que, desde hace 12 años, aseveró, no se hicieron inversiones en infraestructura, lo que posicionó a San Luis ante un grave problema de movilidad; por ello, se espera contar con un presupuesto de ocho mil millones de pesos para el próximo año atender las urgencias de vialidad en Sierra Leona, Himalaya y el Circuito Potosí frente a Plaza San Luis.
También lee: Parque Tangamanga II espera recibir a 160 mil personas en su primera semana de reinauguración
Estado
Gobierno del Estado no tiene injerencias en las elecciones internas sindicales: Lara Enríquez
El oficial mayor del estado mencionó que se mantienen en comunicación con los representantes sindicales.
Por: Redacción
Con respecto a la próxima elección para definir al siguiente o la siguiente representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (Sutsge), el oficial mayor del estado, Noé Lara Enríquez, señaló que el gobierno estatal no tiene injerencia alguna en estos procesos.
Lara Enríquez, señaló además que mantienen comunicación constante con los representantes de cada sindicato para atender las solicitudes que realizan servidoras y servidores públicos.
Por último aclaro que el Gobierno del Estado, busca garantizar los derechos y garantías individuales de cada persona sindicalizada.
También lee: Valeo y sindicato se quieren volar el dinero de ex empleados en SLP
Estado
SLP ha sido pieza clave en expansión de Mabe: Sedeco
Mabe destinó en 2022, 600 mdp a un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que generó mil 500 empleos directos e indirectos
Por: Redacción
San Luis Potosí se confirma como uno de los principales destinos para la inversión tras el anuncio de ampliación de Mabe por 668 millones de dólares, dentro del Plan México impulsado por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal y que lo posiciona como un eje clave en esta nueva etapa por la presencia histórica de la empresa en el Estado.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, quien expuso que la empresa ha contado con el respaldo de la política económica del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,
centrada impulsar el desarrollo industrial y convertir a San Luis Potosí en un destino competitivo y confiable para la industria global.González Martínez destacó que el compromiso de la empresa con el Estado ha sido constante al destinar en 2022, 600 millones de pesos a un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que generó mil 500 empleos directos e indirectos. En 2023, Mabe con San Luis Potosí alcanzó una producción anual de 3,3 millones de estufas, exportadas a más de 70 países.
Estado
Más de 12 mil nuevos empleos en SLP durante 2025: STPS
Ampliación de empresas y ferias de empleos han sido las principales razones para el aumento de fuerza laboral en el estado
Por Redacción
Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado, señaló que en lo que va del 2025, ya se han creado más de 12 mil empleos a lo largo del estado de San Luis Potosí.
Sánchez Lara argumentó que las oportunidades de trabajo han crecido gracias a la ampliación que han tenido diferentes empresas a lo largo del estado donde, por ejemplo, pasan de 700 a mil 500 empleados.
Sumado a ello, destacó que otro porcentaje de esas vacantes se ha logrado gracias a eventos como la “Feria Nacional del Empleo para la Mujer” realizada el pasado 27 de marzo, donde 33 empresas ofertaron cerca de 800 plazas laborales. El titular de la STPC adelantó que la próxima feria similar, se llevará a cabo el 29 de abril en el Instituto Potosino del Deporte (INPODE ) denominado “Mi primer empleo” que se enfocará en la población juvenil y en dicho evento se espera una oferta de más de 500 vacantes.
Señaló que todas estas labores responden a las estrategias e indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de buscar la paz laboral en SLP en pro de seguir atrayendo la inversión privada en el estado.
Por último agrego que no habrá cambio en las estrategias de la STPS y que es importante conseguir una buena relación entre empleados y empresarios, ya que un sector depende del otro.
También lee: Desempleo no es problema latente en SLP
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online