Estado
Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP
La inversión es equivale a la de BMW; el gobernador dijo “estar ganando” a Nuevo León en atracción de capital
Por: Redacción
San Luis Potosí se prepara para cerrar el año con uno de los anuncios más importantes en materia económica. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que en diciembre firmará el acuerdo para la instalación de una nueva planta de inversión extranjera en el estado, cuya identidad aún no puede revelarse, pero que generará más de cuatro mil empleos
directos.El mandatario estatal señaló que esta inversión será superior a los 20 mil millones de pesos, una magnitud comparable con la de BMW, y que coloca nuevamente a San Luis Potosí como un destino competitivo para el sector manufacturero y automotriz. Gallardo aseguró que, con este nuevo proyecto, la entidad continuará ocupando los primeros lugares nacionales en exportación de autopartes y posiblemente escale al
“En próximos días firmo con la empresa que llega a San Luis Potosí. No puedo dar todavía el nombre, pero son más de 20 mil millones de inversión y casi cuatro mil empleos que se empezarán a contratar desde enero o febrero”, declaró.
El gobernador destacó que San Luis Potosí romperá nuevamente récords de inversión extranjera directa, especialmente al sumar este anuncio a la expansión registrada el año pasado con BMW. Además, aprovechó para contrastar los resultados de su administración con los de otros estados: “Ya llevamos dos inversiones grandes en San Luis y cero en Nuevo León. Vamos ganando a Samuel García”, afirmó.
Gallardo subrayó que el clima laboral estable, la ausencia de huelgas en los últimos años y las condiciones de seguridad han sido factores que brindan “certeza” a las empresas para invertir en el estado. Recalcó que mientras algunas entidades anuncian proyectos que luego no se concretan, en San Luis Potosí “cada inversión que se anuncia, llega”.
El anuncio oficial de la empresa se realizará en diciembre, una vez concluido el proceso de firma del acuerdo.
También lee: Gallardo pide al Congreso remover a concejales de Pozos tras polémica de aguinaldos
Estado
FGESLP abre investigación por agresión entre policías municipales en Cárdenas
La fiscal García Cázares confirmó el traslado de un delegado; en redes circula un video que acusa a los elementos de disparar sin motivo
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, confirmó el inicio de una investigación a raíz de un incidente reportado en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí. La funcionaria precisó que la FGESLP fue notificada del caso apenas durante la mañana de hoy por lo que las diligencias se encuentran en su etapa inicial.
García Cázares detalló que, según la información preliminar recabada, se trata de un presunto caso de agresión en el que una persona resultó lesionada. Los reportes sugieren que el individuo lesionado es “al parecer un policía” municipal, y que la lesión fue causada por “otro policía”.
Ante la gravedad del hecho, la Fiscal informó que el delegado, correspondiente de la FGESLP. ya se ha trasladado al municipio de Cárdenas para tomar conocimiento de los hechos. La Fiscalía busca establecer la situación jurídica de los involucrados y el contexto del uso de la fuerza o el arma reglamentaria.
Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular un video grabado por la esposa del hombre presuntamente herido. La mujer, visiblemente alterada, graba desde el interior de una patrulla mientras acusa a los elementos municipales de haber disparado contra su esposo sin motivo.
También lee: “No hay más potosinos deportados”: Gallardo
Estado
“No hay más potosinos deportados”: Gallardo
El gobernador mencionó que el programa estatal de empleo para repatriados dejó de recibir nuevas solicitudes
Por: Redacción
Durante el arranque nacional del Operativo de Invierno del programa Héroes Paisanos 2025, realizado desde San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la comunidad potosina en Estados Unidos se encuentra en condiciones estables pese al endurecimiento de las políticas migratorias en ese país.
Al ser cuestionado sobre la situación de las y los inmigrantes potosinos, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado mantiene acciones de respaldo para quienes radican en el extranjero, y destacó que en los últimos meses no se ha registrado ningún caso de deportación de potosinos .
“Seguimos apoyando, seguimos respaldando. Ya no hemos tenido ningún potosino deportado, gracias a Dios”, declaró.
Gallardo también informó que el programa estatal de empleo para potosinos repatriados prácticamente dejó de recibir nuevas solicitudes, lo que atribuyó a que la situación migratoria se ha estabilizado y que “nuestros paisanos están tranquilos”.
También lee: Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP
Estado
SLP espera 48 frentes fríos y “nevadas seguras”, advierte Protección Civil
Mauricio Ordaz dijo que ya se realizan recorridos nocturnos para apoyar a personas en situación de calle
Por: Redacción
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, advirtió que el descenso de temperaturas en San Luis Potosí apenas comienza, pues de los 48 frentes fríos pronosticados para esta temporada, el estado apenas registra el número 16, por lo que “no vamos ni a la mitad”.
Ordaz señaló que, tal como se anticipó, el ingreso de frentes fríos se intensificará a partir de diciembre, motivo por el que la dependencia ya realiza recorridos nocturnos para identificar y apoyar a personas en situación de calle. Tan solo la noche d el jueves, detalló, 18 personas en condición de deambulación fueron atendidas para salvaguardar su integridad.
“Lo principal es no poner en riesgo su vida, esa es la finalidad de Protección Civil”, recalcó.
El funcionario informó que, hasta el momento, la temperatura más baja registrada en la zona metropolitana ha sido de 4°C , mientras que en el Altiplano —particularmente en las zonas más altas de la serranía— se han alcanzado los 0°C durante el fin de semana.
Recordó que tradicionalmente las temperaturas más intensas en San Luis Potosí ocurren a mediados de diciembre y durante enero, por lo que se anticipa un periodo invernal más riguroso de lo habitual.
Ordaz Flores afirmó que es “segurísimo” que habrá nevadas y temperaturas bajo cero en las próximas semanas. Las zonas donde se esperan estos fenómenos incluyen la Sierra de Álvarez, así como los municipios de Catorce, Vanegas, Cedral y Matehuala.
También lee: Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








