Ciudad
Galindo promete escuela preparatoria en Santa Rita
El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que para garantizar la seguridad, se creará una comandancia de la policía municipal
Por: Redacción
En caminata y reunión con habitantes de la localidad de Santa Rita, el candidato a presidente municipal por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió acontemplar una escuela preparatoria en el lugar.
“Está demostrado que cuando hay presencia de la autoridad, haciendo instalaciones, mejora todo. Lo importante es que Santa Rita progrese”.
Galindo consideró que la mejor forma de atender a la población de esa zona, desde la administración municipal, es llevando oficinas que le faciliten los trámites regulares más necesarios, por lo que les propuso crear una subdelegación y además construir un centro comunitario.
“Esta zona es muy importante desde el punto de vista social: aquí hay mucha gente que trabajan en la zona industrial. Pero tienen una sola delegación en Pozos, y además está muy abandonado”. Dijo que ha caminado por la localidad y tuvo que entrar a los baches y luego “escalar” la entrada. Todos estos problemas complican el llevar seguridad desde la capital, por lo que el candidato agregó “aquí debe haber una comandancia de la policía municipal, les vamos a traer a la policía, pero no va a venir sola”.
Lo recibieron la maestra Ma. Guadalupe Martínez y Ma. De los Angeles Torres, y estuvo acompañando la candidata a diputada federal Karina Benavides Ávila.
La señora Tomasa, habitante de la localidad, tomó decididamente el micrófono para dirigirse a sus paisanos “yo les quiero hacer una invitación para que el próximo 6 de junio salgamos a votar, porque si Morena nos gana también en votos para el octavo distrito, nos va a tener cruzadas de brazos, como quien dice. Por eso es muy importante salir a votar”.
Otros habitantes manifestaron su disponibilidad a asistir al cierre de campaña del candidato, además de hacer una invitación a degustar sus productos gastronómicos típicos como las enchiladas, lo que el candidato tomó con mucho agrado “claro que voy a regresar a Santa Rita”.
También lee: Vocero de Enrique Galindo denuncia campaña de miedo en su contra
Ayuntamiento de SLP
Interapas enfrentará las fallas del Realito con perforación de pozos de agua
El director general del organismo señaló que se cuenta con la infraestructura para potabilizar el agua extraída
Por: Redacción
El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadilo, informó que el organismo cuenta con las herramientas suficientes para poder perforar más pozos y hacerle frente al desabasto de agua causado por las constantes fallas de la presa de “El Realito”.
“El propósito de esta estrategia es satisfacer las necesidades hídricas de la zona metropolitana, recuperar caudales y desarrollar nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio”, señaló el director.
Señaló además que Interapas tiene la capacidad para además potabilizar el agua que se extraiga, gracias a las ampliaciones que han recibido las plantas potabilizadoras de Himalaya y los Filtros.
También lee: Presa Las Escobas supera trámites ambientales y se alista para su licitación
Ayuntamiento de SLP
Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más
El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.
La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.
Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.
Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.
También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital
Ayuntamiento de SLP
Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo
Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.
Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.
No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online