mayo 1, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo presentará informe sobre crisis hídrica

Publicado hace

el

El alcalde capitalino detalló que en próximos días presentará resultados sobre la falta de agua en la capital y su opinión sobre la desaparición del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que está próximo a entregar el quinto informe sobre la crisis hídrica en la capital potosina, lo cual podría ocurrir el día de mañana miércoles 25, o el jueves 26 de julio de este año.

El alcalde capitalino dijo que en este documento mostrará los trabajos realizados por su administración en materia de distribución de agua a las y los habitantes de la capital. Agregó que en el mismo documento se posicionará al respecto de las posturas del Consejo Hídrico Estatal, sobre el desperdicio de agua que genera el desfogue de presas.

Galindo Ceballos mencionó que también se presentará parte de la opinión que entregará al Congreso del Estado de San Luis Potosí para la desaparición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas)

, la cual preveía entregar el día de ayer ante el Legislativo. Acotó que este tema no puede verse de manera aislada, sino integral, ya que la falta de agua se ha producido por el acueducto de “El Realito”, que sigue sin proveer agua a la zona metropolitana.

“La crisis existe, es real y sigue. Seguimos con 111 colonias sin agua, tiene que verse de manera integral. Por eso desde el informe que voy a dar, me voy a expresar respecto de la intención del Congreso en esta iniciativa”, declaró.

También lee: Servicios en Pozos operan con normalidad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebra Cabildo Infantil 2025

Publicado hace

el

Entre sus propuestas destacaron la creación de más áreas verdes, espacios recreativos y una mayor responsabilidad social

 

Por: Redacción

Con motivo del Día de la Niñez, el Ayuntamiento de San Luis Potosí celebró el Cabildo Infantil 2025, donde alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria asumieron el mando del Gobierno Municipal por un día. En Sesión Simbólica, expusieron con firmeza sus preocupaciones sobre temas como ecología, servicios públicos, cuidado animal y valores cívicos, proponiendo soluciones concretas para mejorar su entorno.

 

El alcalde Enrique Galindo tomó protesta al Cabildo Infantil, encabezado por la presidenta municipal infantil Ana Paula Álvarez Huerta, quien abrió la sesión con determinación. A lo largo del encuentro, las niñas y niños demostraron gran capacidad crítica y visión ciudadana, al plantear medidas para promover el respeto, la equidad y una mejor convivencia en sus comunidades.

 

Entre sus propuestas destacaron la creación de más áreas verdes, espacios recreativos y una mayor responsabilidad social de los adultos para cuidar la ciudad. Con este ejercicio, el Gobierno de la Capital busca fortalecer la participación ciudadana desde la infancia y fomentar una cultura cívica con miras al futuro.

 

Durante la sesión, el alcalde Enrique Galindo reconoció la claridad y el compromiso de las niñas y niños participantes, al señalar que sus propuestas deben trascender el ejercicio simbólico y traducirse en políticas reales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas concluye la rehabilitación del Pozo “Aguaje I”

Publicado hace

el

Este tipo de trabajos se realizan con el pago puntual de los usuarios, mediante recursos propios del organismo.

Por: Redacción

Después de revisiones técnicas, el pozo “Aguaje I” se encuentra nuevamente en funcionamiento. Personal de Interapas concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo este martes por la noche.

El suministro se restablecerá de manera gradual en la zona de cobertura. El pozo “Aguaje I” abastece a las colonias Puerta de Piedra, Residencial del Bosque, Simón Díaz,

Aguazal y Satélite.

Este tipo de trabajos se realizan con el pago puntual de los usuarios, mediante recursos propios del organismo. Interapas invita a quienes tengan adeudos a regularizar su situación a través del programa “Acaba tu deuda de una vez” en sindeuda.interapas.mx.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo establece alianzas para impulsar el turismo

Publicado hace

el

En el Tianguis Turístico 2025, el Gobierno Municipal firmó alianzas estratégicas con Aeroméxico, ETN Turistar y Viajes El Corte Inglés; además sostuvo un encuentro de negocios con Volaris

Por: Redacción

Durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, el Gobierno Municipal de San Luis Capital firmó un convenio con Aeroméxico para impulsar campañas conjuntas que promuevan a la ciudad como un destino prioritario en el mercado nacional e internacional. Con esta alianza, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el vicepresidente Global de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, se reforzará la conectividad aérea de la Capital potosina.

En el mismo encuentro, el Gobierno Municipal formalizó un acuerdo con ETN Turistar para fortalecer la movilidad terrestre hacia San Luis Capital. El convenio, firmado con directivos de Grupo IAMSA, permitirá mejorar la accesibilidad de turistas nacionales, ofreciendo alternativas seguras y cómodas para llegar a la ciudad.

Asimismo, se concretó una alianza con Viajes El Corte Inglés, uno de los operadores turísticos más importantes de América y Europa. El acuerdo contempla acciones estratégicas para la comercialización de San Luis Capital como un destino cultural, gastronómico y de negocios, ampliando su presencia en mercados internacionales.

Finalmente, como parte de su agenda en el Tianguis Turístico, las autoridades municipales sostuvieron un encuentro de trabajo con ejecutivos de Volaris, para explorar la apertura de nuevas rutas aéreas que fortalezcan aún más la conectividad de San Luis Capital con el resto del país y con destinos estratégicos del continente.

También lee: Galindo impulsa las Ciudades Patrimonio: firma convenio con gobierno federal

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados