enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo participó en la Asamblea Binacional de la Organización Fuerza Migrante

Publicado hace

el

San Luis Potosí trabajará con organizaciones en Estados Unidos con la que desarrollarán proyectos de combate a la pobreza

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en la Segunda Asamblea Binacional de la Organización Fuerza Migrante, en la ciudad de Puebla, con el fin de hacer sinergia con organizaciones civiles en Estados Unidos, para poner en marcha proyectos productivos que ayuden a combatir la pobreza en la Capital potosina.

En esta reunión se discutieron programas, se plantearon acciones y se delinearon experiencias exitosas factibles de ser implementadas en San Luis Potosí y en otros centros de población de México, esto como seguimiento al convenio firmado previamente, entre el Ayuntamiento capitalino con la organización Fuerza Migrante.

El alcalde Enrique Galindo ade lantó que la ciudad de San Luis Potosí trabajará de manera intensa en la conformación de programas que apoyen a los capitalinos que viven en situación de pobreza.

Por ello se comprometió a hacer una aportación equitativa en los proyectos en los que haya participación de la organización.

Durante el evento, se efectuó la presentación de una plataforma educativa binacional, misma que se sustentará a través de la Universidad Fuerza Migrante que se ubica en la capital poblana.

Como parte de la visita a la ciudad de Puebla, el presidente municipal de San Luis Potosí sostuvo reuniones con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales que permitan el crecimiento para ambos municipios.

En la Segunda Asamblea Binacional de Fuerza Migrante participaron representantes de organizaciones radicadas en los Estados Unidos y más de quince alcaldes del país, entre los que destaca el presidente municipal de Puebla y de San Luis Potosí. También estuvo presente Jaime Lucero, empresario mexicoamericano de origen michoacano, presidente binacional de la organización Fuerza Migrante.

También lee: Ayuntamiento de SLP supervisa la actividad comercial en el centro histórico

Ayuntamiento de SLP

Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026

Publicado hace

el

Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.

El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.

Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles

, enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras

Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.

También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Publicado hace

el

Entre el 10% y el 15% de las industrias deben el pago, pero ninguna debe tanto como la Minera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que sigue pendiente el tema del pago del Predial por parte de la Minera México, y que el adeudo ronda ya los 280 millones de pesos.

El alcalde indicó que ese monto corresponde todavía al cobro del 2025 al no haberse vencido aún el de 2026, y que si bien ya han existido acercamientos con la Minera, desde hace seis meses están activos juicios y requerimientos fiscales para concretar el pago de la deuda.

Galindo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo con Grupo México para poder regularizar la situación, añadiendo que prefiere negociar directamente con ellos a tener que hacerlo por la vía legal.

Al ser cuestionado sobre otros deudores, el presidente municipal reconoció que, si bien entre el 10% y el 15% de las industrias deben el Predial, ninguna se acerca a la deuda de la Minera México.

También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo asiste a emotiva ceremonia de policías jubilados

Publicado hace

el

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó jubilaciones y reconocimientos a 34 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que cumplieron con los más de 30 años de servicio establecidos para acceder a este beneficio laboral.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital convocó a los jubilados a vivir plenamente esta nueva etapa de su vida, a disfrutar de su tiempo en familia, luego de años en los que sacrificaron convivencias y ocasiones especiales por atender las tareas propias del servicio.

 

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas que pueden ser de utilidad para ellos y sus familias.

 

Asimismo anunció un bono de despedida como reconocimiento a la entrega y disciplina de los oficiales que concluyen con su labor con alto espíritu de servicio, compromiso y dedicación durante décadas de servicio a la ciudadanía, contribuyendo de manera permanente a la construcción de entornos más seguros, destacando la vocación, disciplina y sentido del deber.

El Sñsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que la vocación policial no solo representa una carrera profesional, sino una forma de vida que edifica valores, brinda estabilidad y deja un ejemplo de bien para sus familias y para las nuevas generaciones de la Policía de la Capital.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados