Ciudad
Galindo inauguró el Jardín del Arte en el Barrio de Tequis
Este jardín es un nuevo espacio para exposición y venta de productos artísticos en la capital, para beneficio de los productores
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, inauguró el Jardín del Arte de Tequisquiapan, en donde destacó la fuerza de los artistas potosinos, conformada por pintores, acuarelistas, grabadores, serigrafistas, ilustradores y dibujantes que se dieron cita en el Jardín de Tequis, a fin de mostrar y promover su obra.
“El Jardín del Arte es la forma que tiene el gobierno de la ciudad de volver a recuperar un espacio que nos demandaban los artistas potosinos para exhibir y promover sus creaciones, algo que era un compromiso hecho con la comunidad cultural de la ciudad y que continuará durante toda mi administración”, indicó el alcalde.
El presidente municipal de San Luis Potosí refrendó la política de Cultura para todos como una prioridad para la formación de Sociedad; además pudo constatar los trabajos en óleo, acuarela, acrílico, dibujo, serigrafía, ilustración, grabado, entre otro tipo de técnicas artesanales y artísticas que ahí fueron exhibidas.
Los expositores en el Jardín de Tequis se mostraron complacidos y celebraron que el Gobierno de la Capital haya volteado hacia este sector que había sido olvidado. Artistas asistentes al evento dijeron estar felices y con muchas ganas de que este Jardín del Arte sea un espacio para quienes hacen todo tipo de trabajos y para los potosinos que también quieren adquirir arte local.
El presidente estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal; el presbítero Rubén Pérez Ortíz, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Tequis; Eduardo Ayala Morales, presidente del Corredor Cultural Carranza.
También lee: Agrupación Centauro participó en el desfile nacional por el 20 de noviembre
Ayuntamiento de SLP
Habrá sanciones para Walmart por contaminar Parque Tangamanga I
Interapas paga 2,6 millones por las plantas de tratamiento solo para regar el parque
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, advirtió que habrá sanciones a la empresa responsable por la contaminación del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, situación que había sido denunciada en días pasados.
Trás hacerse pública la denuncia de la situación, Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), señaló que, segun investigaciones, la contaminación proviene de diferentes fuentes, incluyendo residuos que llegan desde Villamagna y la Garita de Jalisco. Sin embargo, se detectó que las descargas más significativas provienen de las instalaciones de Walmart, cuyos desechos han afectado la calidad del agua del Lago Mayor.
Pineda Guel, agregó que “El gobierno municipal será el encargado de dar seguimiento a esta empresa para que genere buenas condiciones y realice un desazolve de sus redes pluviales, evitando que continúe esta situación”, por su parte, el alcalde Enrique Galindo puntualizó durante una conferencia, que ya se toman medidas al respecto.
Ayuntamiento de SLP
Galindo defiende la industria automotriz potosina
El edil señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales
Por: Redacción
En rueda de prensa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expuso los avances y estrategias que San Luis Potosí ha implementado para mitigar el impacto de las nuevas políticas arancelarias, que han motivado su destacada participación en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025 en Washington, DC, que reunió a diez alcaldes de México, diez de Estados Unidos y diez de Canadá para discutir el impacto de los aranceles en las urbes.
El edil potosino señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales, como la Feria de Proveeduría, que han consolidado a la Capital potosina como un polo industrial estratégico a nivel mundial.
La Cumbre fue convocada por la United States Conference of Mayors, la Federación de Municipios Canadienses y la Secretaría de Economía Federal, a invitación directa de su titular Marcelo Ebrard. Ahí, Galindo Ceballos presentó el caso de éxito del clúster automotriz potosino, convocado por su relevancia en la producción de acero, acero inoxidable y aluminio de alta calidad, elementos clave en la manufactura de América del Norte.
Ciudad
Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Directivo Universitario de la UASLP
Esta sesión, se designó a Luz María Enriqueta Cabrero como nueva integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la UASLP
Por: Redacción
Durante la sesión ordinaria del mes de marzo del H. Consejo Directivo Universitario (CDU), tanto Consejeras Alumnas y Consejeros Alumnos como Consejeras Maestras y Consejeros Maestros, titulares y suplentes, rindieron protesta para integrarse al órgano supremo de autonomía y autoridad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tras haber sido electos por sus comunidades para el periodo 2025-2027.
El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, tomó la protesta a un total de 76 nuevos integrantes, quienes a partir de este día se incorporan al CDU -en el que también participan las y los directores de facultades- cuya atribución es dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines. En tanto, a las y los consejeros salientes se les entregó un reconocimiento, por su desempeño en el periodo 2023-2025.
Asimismo, en esta sesión efectuada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se designó a la maestra Luz María Enriqueta Cabrero Romero como nueva integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la UASLP, tras culminar su encargo Pedro Villaseñor González
.En otros asuntos, consejeros consintieron la modificación curricular de la Maestría en Ciencias e Investigación Clínica, de la Facultad de Medicina; además de la incorporación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades como entidad académica del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales.
Se dio visto bueno a la solicitud de la Facultad de Estomatología para rectificar la nomenclatura de Licenciatura de Médico Estomatólogo, que ahora será Licenciatura como Médico Estomatólogo, requisito solicitado por la Dirección General de Profesiones de la SEP.
De igual forma, se aprobaron los temas presentados por la Comisión de Hacienda, a través de la Rectoría.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online