marzo 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo inauguró el Jardín del Arte en el Barrio de Tequis

Publicado hace

el

Este jardín es un nuevo espacio para exposición y venta de productos artísticos en la capital, para beneficio de los productores

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, inauguró el Jardín del Arte de Tequisquiapan, en donde destacó la fuerza de los artistas potosinos, conformada por pintores, acuarelistas, grabadores, serigrafistas, ilustradores y dibujantes que se dieron cita en el Jardín de Tequis, a fin de mostrar y promover su obra.

“El Jardín del Arte es la forma que tiene el gobierno de la ciudad de volver a recuperar un espacio que nos demandaban los artistas potosinos para exhibir y promover sus creaciones, algo que era un compromiso hecho con la comunidad cultural de la ciudad y que continuará durante toda mi administración”, indicó el alcalde.

El presidente municipal de San Luis Potosí refrendó la política de Cultura para todos como una prioridad para la formación de Sociedad; además pudo constatar los trabajos en óleo, acuarela, acrílico, dibujo, serigrafía, ilustración, grabado, entre otro tipo de técnicas artesanales y artísticas que ahí fueron exhibidas.

Los expositores en el Jardín de Tequis se mostraron complacidos y celebraron que el Gobierno de la Capital haya volteado hacia este sector que había sido olvidado. Artistas asistentes al evento dijeron estar felices y con muchas ganas de que este Jardín del Arte sea un espacio para quienes hacen todo tipo de trabajos y para los potosinos que también quieren adquirir arte local.

El presidente estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal; el presbítero Rubén Pérez Ortíz, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Tequis; Eduardo Ayala Morales, presidente del Corredor Cultural Carranza.

También lee: Agrupación Centauro participó en el desfile nacional por el 20 de noviembre

Ayuntamiento de SLP

Habrá sanciones para Walmart por contaminar Parque Tangamanga I

Publicado hace

el

Interapas paga 2,6 millones por las plantas de tratamiento solo para regar el parque

 

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, advirtió que habrá sanciones a la empresa responsable por la contaminación del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, situación que había sido denunciada en días pasados.

Trás hacerse pública la denuncia de la situación, Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), señaló que, segun investigaciones, la contaminación proviene de diferentes fuentes, incluyendo residuos que llegan desde Villamagna y la Garita de Jalisco. Sin embargo, se detectó que las descargas más significativas provienen de las instalaciones de Walmart, cuyos desechos han afectado la calidad del agua del Lago Mayor.

Pineda Guel, agregó que “El gobierno municipal será el encargado de dar seguimiento a esta empresa para que genere buenas condiciones y realice un desazolve de sus redes pluviales, evitando que continúe esta situación”, por su parte, el alcalde Enrique Galindo puntualizó durante una conferencia, que ya se toman medidas al respecto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo defiende la industria automotriz potosina

Publicado hace

el

El edil señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales

 

Por: Redacción

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expuso los avances y estrategias que San Luis Potosí ha implementado para mitigar el impacto de las nuevas políticas arancelarias, que han motivado su destacada participación en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025 en Washington, DC, que reunió a diez alcaldes de México, diez de Estados Unidos y diez de Canadá para discutir el impacto de los aranceles en las urbes.

El edil potosino señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales, como la Feria de Proveeduría, que han consolidado a la Capital potosina como un polo industrial estratégico a nivel mundial.

La Cumbre fue convocada por la United States Conference of Mayors, la Federación de Municipios Canadienses y la Secretaría de Economía Federal, a invitación directa de su titular Marcelo Ebrard. Ahí, Galindo Ceballos presentó el caso de éxito del clúster automotriz potosino, convocado por su relevancia en la producción de acero, acero inoxidable y aluminio de alta calidad, elementos clave en la manufactura de América del Norte.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Directivo Universitario de la UASLP

Publicado hace

el

Esta sesión, se designó a Luz María Enriqueta Cabrero como nueva integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la UASLP

 

Por: Redacción

Durante la sesión ordinaria del mes de marzo del H. Consejo Directivo Universitario (CDU), tanto Consejeras Alumnas y Consejeros Alumnos como Consejeras Maestras y Consejeros Maestros, titulares y suplentes, rindieron protesta para integrarse al órgano supremo de autonomía y autoridad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tras haber sido electos por sus comunidades para el periodo 2025-2027.

El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, tomó la protesta a un total de 76 nuevos integrantes, quienes a partir de este día se incorporan al CDU -en el que también participan las y los directores de facultades- cuya atribución es dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines. En tanto, a las y los consejeros salientes se les entregó un reconocimiento, por su desempeño en el periodo 2023-2025.

Asimismo, en esta sesión efectuada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se designó a la maestra Luz María Enriqueta Cabrero Romero como nueva integrante de la Honorable Junta Suprema de Gobierno de la UASLP, tras culminar su encargo Pedro Villaseñor González

.

En otros asuntos, consejeros consintieron la modificación curricular de la Maestría en Ciencias e Investigación Clínica, de la Facultad de Medicina; además de la incorporación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades como entidad académica del Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales.

Se dio visto bueno a la solicitud de la Facultad de Estomatología para rectificar la nomenclatura de Licenciatura de Médico Estomatólogo, que ahora será Licenciatura como Médico Estomatólogo, requisito solicitado por la Dirección General de Profesiones de la SEP.

De igual forma, se aprobaron los temas presentados por la Comisión de Hacienda, a través de la Rectoría.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados