julio 1, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo establece alianzas para impulsar el turismo

Publicado hace

el

En el Tianguis Turístico 2025, el Gobierno Municipal firmó alianzas estratégicas con Aeroméxico, ETN Turistar y Viajes El Corte Inglés; además sostuvo un encuentro de negocios con Volaris

Por: Redacción

Durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, el Gobierno Municipal de San Luis Capital firmó un convenio con Aeroméxico para impulsar campañas conjuntas que promuevan a la ciudad como un destino prioritario en el mercado nacional e internacional. Con esta alianza, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el vicepresidente Global de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, se reforzará la conectividad aérea de la C apital potosina.

En el mismo encuentro, el Gobierno Municipal formalizó un acuerdo con ETN Turistar para fortalecer la movilidad terrestre hacia San Luis Capital. El convenio, firmado con directivos de Grupo IAMSA, permitirá mejorar la accesibilidad de turistas nacionales, ofreciendo alternativas seguras y cómodas para llegar a la ciudad.

Asimismo, se concretó una alianza con Viajes El Corte Inglés, uno de los operadores turísticos más importantes de América y Europa. El acuerdo contempla acciones estratégicas para la comercialización de San Luis Capital como un destino cultural, gastronómico y de negocios, ampliando su presencia en mercados internacionales.

Finalmente, como parte de su agenda en el Tianguis Turístico, las autoridades municipales sostuvieron un encuentro de trabajo con ejecutivos de Volaris, para explorar la apertura de nuevas rutas aéreas que fortalezcan aún más la conectividad de San Luis Capital con el resto del país y con destinos estratégicos del continente.

También lee: Galindo impulsa las Ciudades Patrimonio: firma convenio con gobierno federal

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo realiza acto en el que entrega Paseo Himalaya

Publicado hace

el

El alcalde capitalino encabezó un evento de preinauguración del camellón central de avenida Himalaya; agradeció la asistencia de trabajadores y familias pese a las lluvias

Por: Redacción

Ante la imposibilidad de realizar el evento inaugural formal por las condiciones de intensa lluvia en la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este lunes una preinauguración simbólica de la rehabilitación integral del camellón central de avenida Himalaya, uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de su administración.

El Presidente Municipal agradeció la presencia y respaldo de representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); de la Canaco, representada por su presidente Fernando Díaz de León, y de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, encabezada por Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante

. Asimismo, reconoció la entrega de cientos de ciudadanas, ciudadanos y trabajadores municipales, quienes pese a la fuerte lluvia, acudieron y permanecieron en el sitio.

Durante el mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó la solidaridad de la ciudadanía con las acciones del Gobierno Municipal y reiteró que su administración se mantiene en atención permanente ante los efectos de las lluvias, a través del Operativo Tlaloc, que coordina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También lee: Aprueba Cabildo convocatoria para Premio Municipal de las Juventudes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprueba Cabildo convocatoria para Premio Municipal de las Juventudes

Publicado hace

el

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”

Por: Redacción

Este lunes en Palacio Municipal, el Cabildo Capitalino aprobó la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud 2025, presentada por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes a continuar desarrollando acciones en beneficio de la ciudadanía potosina.

El regidor presidente de dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, destacó las contribuciones de las juventudes en diversos ámbitos, subrayando la necesidad de reconocer su impacto no solo dentro de este sector poblacional, sino en toda la sociedad, gracias al compromiso que han demostrado con San Luis Potosí.

Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”. El regidor presidente de esta comisión, Jorge Alberto Zavala López, reafirmó la importancia de garantizar una movilidad segura y accesible para todas y todos.

En esta misma sesión, se sometió a consideración la propuesta del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, para designar a la persona titular de la Contraloría Interna del Interapas, cargo que fue asignado a Enrique Alfonso Obregón, con el voto unánime del Cabildo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales

Publicado hace

el

Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.

En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.

A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados