febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó rehabilitación vial en la colonia El Paseo

Publicado hace

el

El alcalde inauguró la regeneración integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, una de las casi 160 obras viales que ha realizado el Ayuntamiento

Por: Redacción

Ante vecinos y vecinas de la colonia El Paseo, donde este sábado entregó la rehabilitación integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, en el tramo del Injuve a Vicente River, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que, a semanas de concluir su primer período de gobierno se logró rebasar la meta de pavimentación de un millón de metros cuadrados en un 20 por ciento, por lo que se planteó que para los siguientes tres años se buscará pavimentar un millón 500 mil metros cuadrados, con un presupuesto aproximado de más de 3 mil millones de pesos.

“Llevamos casi 160 obras en la ciudad en menos de tres años, y en los siguientes tres me estoy comprometiendo a pavimentar un millón y medio de metros cuadrados. Con esta meta, vamos a acabar con baches y vialidades en mal estado, en cambio, vamos a ser una ciudad más competitiva”, detalló el Presidente Municipal.

Enrique Galindo señaló que en breve informará cuáles serán las calles que seguirán de rehabilitarse en esta emblemática colonia El Paseo: “Es una zona que hay que terminar de arreglar, y tenemos tres años por delante para hacerlo”, enfatizó.

En la calle Dolores Jiménez y Muro se pavimentaron 7 mil 600 metros cuadrados, en los que se incluyen la reconstrucción de banquetas, pasos peatonales y colocación de señalética. Como todas las obras de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Capital, mediante el programa Vialidades Potosinas, también se renovó la red de drenaje y las descargas residuales domiciliarias.

El Alcalde Enrique Galindo señaló que en las siguientes semanas se mantendrá el ritmo de inicio o inauguración de obras de calidad, con lo que se acaba con la costumbre de gobiernos anteriores que ya no realizaban acciones viales en los últimos meses de su mandato.

También lee: Galindo usará esquema de arrendamiento en otras áreas municipales

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic

Publicado hace

el

Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López

 

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.

Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.

En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis

Publicado hace

el

El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.

El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.

Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana

.

El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.

Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.

Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.

Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados