Ayuntamiento de SLP
Galindo entregó rehabilitación vial en la colonia El Paseo
El alcalde inauguró la regeneración integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, una de las casi 160 obras viales que ha realizado el Ayuntamiento
Por: Redacción
Ante vecinos y vecinas de la colonia El Paseo, donde este sábado entregó la rehabilitación integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, en el tramo del Injuve a Vicente River, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que, a semanas de concluir su primer período de gobierno se logró rebasar la meta de pavimentación de un millón de metros cuadrados en un 20 por ciento, por lo que se planteó que para los siguientes tres años se buscará pavimentar un millón 500 mil metros cuadrados, con un presupuesto aproximado de más de 3 mil millones de pesos.
“Llevamos casi 160 obras en la ciudad en menos de tres años, y en los siguientes tres me estoy comprometiendo a pavimentar un millón y medio de metros cuadrados. Con esta meta, vamos a acabar con baches y vialidades en mal estado, en cambio, vamos a ser una ciudad más competitiva”, detalló el Presidente Municipal.
Enrique Galindo señaló que en breve informará cuáles serán las calles que seguirán de rehabilitarse en esta emblemática colonia El Paseo: “Es una zona que hay que terminar de arreglar, y tenemos tres años por delante para hacerlo”, enfatizó.
En la calle Dolores Jiménez y Muro se pavimentaron 7 mil 600 metros cuadrados, en los que se incluyen la reconstrucción de banquetas, pasos peatonales y colocación de señalética. Como todas las obras de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Capital, mediante el programa Vialidades Potosinas, también se renovó la red de drenaje y las descargas residuales domiciliarias.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que en las siguientes semanas se mantendrá el ritmo de inicio o inauguración de obras de calidad, con lo que se acaba con la costumbre de gobiernos anteriores que ya no realizaban acciones viales en los últimos meses de su mandato.
También lee: Galindo usará esquema de arrendamiento en otras áreas municipales
Ayuntamiento de SLP
Inaugura Galindo primer puente peatonal inclusivo con elevador
El alcalde anunció que ya se analizan otros puntos estratégicos de la ciudad donde podrían instalarse elevadores similares
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos inauguró este lunes el primer puente peatonal inclusivo con elevador en la ciudad, una obra inédita en la infraestructura urbana de San Luis Capital. Durante la edición número 212 del programa Capital al 100, el presidente municipal puso en funcionamiento este puente, acompañado de integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal y de vecinas y vecinos de la zona poniente, quienes celebraron la nueva alternativa segura para cruzar la avenida Cordillera de los Alpes.
El nuevo puente representa un avance significativo en términos de accesibilidad y movilidad, ya que está diseñado especialmente para personas con discapacidad motriz, adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores atendidos por el DIF Capitalin
o que preside Estela Arriaga Márquez.El alcalde anunció que ya se analizan otros puntos estratégicos de la ciudad donde podrían instalarse elevadores similares, como el puente que cruza hacia la clínica 45 del IMSS y el ubicado frente a plaza Tangamanga, ambos con gran tránsito peatonal. El puente inclusivo está equipado con dos elevadores y cámaras de videovigilancia, y cubre una distancia de 30 metros lineales
Ayuntamiento de SLP
Intégrame Down A.C. se une al Festival de Primavera con exposición: “Los Colores de San Luis”
“Los colores de San Luis” permanecerá hasta el 11 de mayo y puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital en colaboración con la asociación Intégrame Down, A.C. y el valioso apoyo de Torre Avancer, presenta la exposición colectiva de pintura Los colores de San Luis
, que se inaugura el jueves 10 de abril a las 11:00 horas en el Lobby de Torre Avancer (Avenida Parque Chapultepec 1922, Col. Desarrollo del Pedregal), como parte del IV Festival Internacional San Luis en Primavera.En esta vibrante colección, el color se convierte en voz y los lienzos en escenarios donde los jóvenes creadores de Intégrame Down, A.C. dan vida a una ciudad interpretada desde la sensibilidad y el instinto artístico. Lejos del tecnicismo, la obra de estos 19 artistas guiados por los maestros Silvia Rodríguez Solís y José Rodríguez “Hilos”,
se presenta como un canto a la libertad creativa y a la inclusión genuina.Héctor Ulises Tello agradeció a los artistas de Intégrame Down porque una vez más se unen al Festival y en cada una de sus obras interpretan un San Luis Potosí narrado a través del color y la intuición, donde los paisajes urbanos se convierten en refugios del alma,.
“Los colores de San Luis” permanecerá abierta hasta el 11 de mayo de 2025 y puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Consulta el programa completo:
https://sitio.sanluis.gob.mx/CapitalAmericana2025/files/PROGRADIGITALPRIMAVERA2025.pdf
Ayuntamiento de SLP
Galindo lidera acciones por la conservación del Parque de Morales
Se rehabilitará la planta de tratamiento del parque, fundamental para captar agua pluvial y regar áreas verdes de forma sustentable
Por: Redacción
Con la intención de conservar y mejorar uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva edición del Domingo de Pilas, dedicado al Parque Juan H. Sánchez (Parque de Morales), acompañado de familias, deportistas, integrantes del Cabildo y personal del Ayuntamiento, en una jornada de riego y remozamiento.
“Con mucho trabajo, con todo el corazón y toda el alma, seguiremos realizando acciones para mejorar el Parque de Morales. El parque se lo merece, la ciudad se lo merece”, expresó el alcalde al destacar el valor ecológico e histórico de este espacio, que alberga árboles centenarios, especies únicas de insectos y aves, y sirve como refugio temporal para la mariposa monarca.
Durante la jornada, habitantes de colonias como El Saucito, Santiago, Rural Atlas, Fovissste y Escalerillas, entre otras, participaron activamente en labores de riego, llevando agua en cubetas para mantener con vida árboles y flores de ornato.
Por instrucciones del alcalde, el parque continuará recibiendo agua no potable mediante pipas de diversas dependencias municipales, y se conservará la hojarasca como parte del sistema ecológico natural del lugar.
Como parte de estas acciones integrales, el presidente municipal también realizó un recorrido de supervisión en la planta de tratamiento de agua del parque, infraestructura diseñada para captar agua pluvial y destinarla al riego de las áreas verdes.
En el sitio, Galindo instruyó a Interapas y a las direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y Agua Potable, a elaborar de inmediato el diagnóstico y proyecto ejecutivo para su pronta rehabilitación.
El rescate de esta planta permitirá establecer un sistema de riego eficiente y autosustentable, que garantice el mantenimiento y preservación del Parque de Morales en el largo plazo.
También lee: SLP es de las capitales más seguras del país: encuestadoras
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online