diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó rehabilitación vial en la colonia El Paseo

Publicado hace

el

El alcalde inauguró la regeneración integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, una de las casi 160 obras viales que ha realizado el Ayuntamiento

Por: Redacción

Ante vecinos y vecinas de la colonia El Paseo, donde este sábado entregó la rehabilitación integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, en el tramo del Injuve a Vicente River, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que, a semanas de concluir su primer período de gobierno se logró rebasar la meta de pavimentación de un millón de metros cuadrados en un 20 por ciento, por lo que se planteó que para los siguientes tres años se buscará pavimentar un millón 500 mil metros cuadrados, con un presupuesto aproximado de más de 3 mil millones de pesos.

“Llevamos casi 160 obras en la ciudad en menos de tres años, y en los siguientes tres me estoy comprometiendo a pavimentar un millón y medio de metros cuadrados. Con esta meta, vamos a acabar con baches y vialidades en mal estado, en cambio, vamos a ser una ciudad más competitiva”, detalló el Presidente Municipal.

Enrique Galindo señaló que en breve informará cuáles serán las calles que seguirán de rehabilitarse en esta emblemática colonia El Paseo: “Es una zona que hay que terminar de arreglar, y tenemos tres años por delante para hacerlo”, enfatizó.

En la calle Dolores Jiménez y Muro se pavimentaron 7 mil 600 metros cuadrados, en los que se incluyen la reconstrucción de banquetas, pasos peatonales y colocación de señalética. Como todas las obras de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Capital, mediante el programa Vialidades Potosinas, también se renovó la red de drenaje y las descargas residuales domiciliarias.

El Alcalde Enrique Galindo señaló que en las siguientes semanas se mantendrá el ritmo de inicio o inauguración de obras de calidad, con lo que se acaba con la costumbre de gobiernos anteriores que ya no realizaban acciones viales en los últimos meses de su mandato.

También lee: Galindo usará esquema de arrendamiento en otras áreas municipales

Ayuntamiento de SLP

Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente

Publicado hace

el

Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.

Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.

De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.

 

Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Trabajadores del Gobierno de la Capital limpian canalón de la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino realiza labores de deshierbe, poda y recolección de residuos en la zona

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo una limpieza integral en el canalón de la Garita de Jalisco, con acciones de deshierbe, poda y recolección de basura. Estas tareas buscan mantener en buen estado las áreas comunes y mejorar la imagen urbana para beneficio de vecinas y vecinos.

Se destacó la importancia de la colaboración ciudadana para conservar estos espacios en buen estado, ya que el mantenimiento constante y el uso responsable de las áreas públicas permiten prolongar su funcionalidad y evitar focos de contaminación.

El Ayuntamiento hace un llamado a la población a reportar cualquier incidencia para atenderla de manera oportuna. Con estas labores, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el entorno urbano y continúa construyendo un San Luis Amable, seguro y limpio para todas y todos.

También lee: Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados