noviembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó apoyos a atletas que representarán a SLP a nivel nacional

Publicado hace

el

Los deportistas participarán competencias nacionales de atletismo, karate, futbol y natación

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino, entregó uniformes, artículos para la práctica de sus disciplinas e incentivos a un contingente de deportistas que representarán a San Luis Potosí en justas a nivel nacional, en atletismo, karate, futbol y natación.

Los apoyos se entregaron a los dos contingentes, uno varonil y otro varonil, que participarán en la etapa nacional del Futbol Street en la ciudad de Puebla, del 26 al 29 de julio. En atletismo y natación acudieron doce deportistas de las Copas Nacionales para personas con discapacidad intelectual del Comité Olímpico Méxicano, del 28 al 31 de julio.

En karate do asistieron siete seleccionados al XXXI Campeonato Panamericano de Karate Do Sub 21 Juvenil Cadetes en la Ciudad de México, que se realizará del 22 al 28 de agosto próximo. 

El alcalde señaló que con esta entrega de apoyos se cumple con las promesas establecidas, ya que hace unas semanas se comprometió con los jugadores del torneo “De la Calle a la Cancha” a uniformarlos y entregarles maletas deportivas.

“Ahora la condición es que den todo su esfuerzo y desde luego que si logran seguir avanzando les vamos a dar todo el apoyo, tanto al equipo de hombres como al de mujeres. Espero que regresen de su etapa nacional en Puebla con los resultados esperados, ya que después se viene la fase mundial en Nueva York”, dijo el mandatario capitalino.

El presidente municipal invitó a los deportistas a regresar y tener nuevamente una reunión tras sus respectivos compromisos, ya que se les dará todo el seguimiento a quienes representan a San Luis Potosí a quienes se les brindarán todas las condiciones para su participación.

También lee: Enrique Galindo inició el rescate del Barrio de Santiago

Ayuntamiento de SLP

Avanzan las obras en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana

Por: Redacción

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.

El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.

El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.

El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará  la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila

Publicado hace

el

El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.

Por: Redacción

Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.

Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.

Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes

, además de las personas que transitan diariamente por la zona.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional

Publicado hace

el

Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.

Por: Redacción

Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.

Ordaz Flores  reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.

“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.

En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.

La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.

También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados