junio 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó apoyos a atletas que representarán a SLP a nivel nacional

Publicado hace

el

Los deportistas participarán competencias nacionales de atletismo, karate, futbol y natación

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino, entregó uniformes, artículos para la práctica de sus disciplinas e incentivos a un contingente de deportistas que representarán a San Luis Potosí en justas a nivel nacional, en atletismo, karate, futbol y natación.

Los apoyos se entregaron a los dos contingentes, uno varonil y otro varonil, que participarán en la etapa nacional del Futbol Street en la ciudad de Puebla, del 26 al 29 de julio. En atletismo y natación acudieron doce deportistas de las Copas Nacionales para personas con discapacidad intelectual del Comité Olímpico Méxicano, del 28 al 31 de julio.

En karate do asistieron siete seleccionados al XXXI Campeonato Panamericano de Karate Do Sub 21 Juvenil Cadetes en la Ciudad de México, que se realizará del 22 al 28 de agosto próximo. 

El alcalde señaló que con esta entrega de apoyos se cumple con las promesas establecidas, ya que hace unas semanas se comprometió con los jugadores del torneo “De la Calle a la Cancha” a uniformarlos y entregarles maletas deportivas.

“Ahora la condición es que den todo su esfuerzo y desde luego que si logran seguir avanzando les vamos a dar todo el apoyo, tanto al equipo de hombres como al de mujeres. Espero que regresen de su etapa nacional en Puebla con los resultados esperados, ya que después se viene la fase mundial en Nueva York”, dijo el mandatario capitalino.

El presidente municipal invitó a los deportistas a regresar y tener nuevamente una reunión tras sus respectivos compromisos, ya que se les dará todo el seguimiento a quienes representan a San Luis Potosí a quienes se les brindarán todas las condiciones para su participación.

También lee: Enrique Galindo inició el rescate del Barrio de Santiago

Ayuntamiento de SLP

Comercio municipal clausuró evento clandestino

Publicado hace

el

Junto a la Secretaría de Seguridad capitalina, clausuraron un sitio sin permisos, medidas de seguridad ni instalaciones adecuadas en la avenida Himno Nacional

Por: Redacción

La noche del sábado, en atención a un reporte ciudadano, personal del área de SSPC en coordinación con elementos de la Dirección de Comercio Municipal, acudió a un inmueble ubicado sobre avenida Himno Nacional, el cual operaba de manera irregular como centro de eventos.

Durante la inspección se constató que el lugar no cumplía con las medidas mínimas de seguridad establecidas por Protección Civil, carecía de los permisos correspondientes para su operación comercial, y además no se solicitaban identificaciones a los asistentes, lo que representa un riesgo especialmente para menores de edad.

Por estas irregularidades, y en apego a la normatividad vigente, se procedió a la suspensión inmediata de actividades y la colocación de sellos de clausura.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino señaló que con estas acciones se cumple el compromiso del Alcalde Enrique Galindo de salvaguardar la integridad de las y los potosinos, al investigar, actuar y prevenir el uso de inmuebles no adaptados ni autorizados para eventos, protegiendo así a la ciudadanía de riesgos innecesarios.

Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de las y los potosinos, y exhortan a la ciudadanía a seguir denunciando espacios que operen fuera del marco legal.

También lee: Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Realito con 3 días de falla: Interapas abastece con pozos de reserva

Publicado hace

el

Este protocolo ayuda a reducir el descontento social generado por la inoperancia de El Realito

Por: Redacción

En el tercer día sin agua de El Realito, y en medio de la novena falla documentada en lo que va del año, INTERAPAS continúa aplicando su protocolo de atención para la franja sur poniente de la ciudad, que se ve afectada cada vez que este sistema presenta fallas.

Actualmente, se cuenta con pozos de reserva en zonas como Hostal, Balcones, Himno Nacional y, recientemente, Abastos I, los cuales inyectan agua a la red para suplir la falta de suministro proveniente de El Realito.

Además, se han implementado rutas de distribución mediante pipas, diseñadas para llevar agua a las zonas afectadas. Sin embargo, esta medida es menor en comparación con hace dos años, cuando, además de las constantes rupturas en El Realito, la ciudad de San Luis Potosí, al igual que muchas otras en la República Mexicana, enfrentó una severa crisis hídrica.

Este protocolo se mantendrá vigente hasta que el sistema de El Realito vuelva a funcionar y pueda enviar agua a la ciudad de manera regular.

También lee: Interapas continúa trabajos de reparación en Colorines

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

13º Festival Internacional del Vino en San Luis

Publicado hace

el

El evento reúne a productores nacionales e internacionales, con Argentina como país invitado

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la ceremonia inaugural del Festival Internacional del Vino en su decimotercera edición, destacando que este evento ya es referente nacional por su calidad, proyección turística y derrama económica. “Algo bueno está pasando en San Luis. Apenas inauguramos el vuelo directo a Atlanta y hoy recibimos visitantes internacionales que vienen especialmente al festival”.

El Alcalde de San Luis Capital resaltó también el valor cultural del evento a realizarse en un espacio como el Centro de las Artes, punto de encuentro para el arte, la gastronomía y la convivencia: “Aquí está el maridaje perfecto: vino, cultura y ciudad”.

La embajadora de Arg entina en México, María Gabriela Quinteros, agradeció la invitación y celebró que su país sea el invitado de honor en esta edición, reconoció al festival como una plataforma única para estrechar lazos culturales y comerciales: “Argentina se siente en casa. Compartir nuestra tradición vitivinícola en un evento tan cálido y vibrante como este es una oportunidad que valoramos enormemente”.

Por su parte, Alejandro Espinosa Abaroa, organizador del festival, destacó el crecimiento sostenido del evento y agradeció el respaldo de autoridades, patrocinadores y empresarios locales: “Este festival comenzó como un sueño y hoy es una realidad que posiciona a San Luis Potosí como capital del vino. Nos entusiasma ver a miles de personas disfrutar, conocer, brindar y vivir esta experiencia año con año”.

También lee: Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados