marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó apoyos a atletas que representarán a SLP a nivel nacional

Publicado hace

el

Los deportistas participarán competencias nacionales de atletismo, karate, futbol y natación

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino, entregó uniformes, artículos para la práctica de sus disciplinas e incentivos a un contingente de deportistas que representarán a San Luis Potosí en justas a nivel nacional, en atletismo, karate, futbol y natación.

Los apoyos se entregaron a los dos contingentes, uno varonil y otro varonil, que participarán en la etapa nacional del Futbol Street en la ciudad de Puebla, del 26 al 29 de julio. En atletismo y natación acudieron doce deportistas de las Copas Nacionales para personas con discapacidad intelectual del Comité Olímpico Méxicano, del 28 al 31 de julio.

En karate do asistieron siete seleccionados al XXXI Campeonato Panamericano de Karate Do Sub 21 Juvenil Cadetes en la Ciudad de México, que se realizará del 22 al 28 de agosto próximo. 

El alcalde señaló que con esta entrega de apoyos se cumple con las promesas establecidas, ya que hace unas semanas se comprometió con los jugadores del torneo “De la Calle a la Cancha” a uniformarlos y entregarles maletas deportivas.

“Ahora la condición es que den todo su esfuerzo y desde luego que si logran seguir avanzando les vamos a dar todo el apoyo, tanto al equipo de hombres como al de mujeres. Espero que regresen de su etapa nacional en Puebla con los resultados esperados, ya que después se viene la fase mundial en Nueva York”, dijo el mandatario capitalino.

El presidente municipal invitó a los deportistas a regresar y tener nuevamente una reunión tras sus respectivos compromisos, ya que se les dará todo el seguimiento a quienes representan a San Luis Potosí a quienes se les brindarán todas las condiciones para su participación.

También lee: Enrique Galindo inició el rescate del Barrio de Santiago

Ayuntamiento de SLP

Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte

Publicado hace

el

El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente

Por: Redacción

En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.

Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.

Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.

De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.

Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Publicado hace

el

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente

Por: Reddacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.

La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:

  • Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
  • Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
  • Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
  • Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Interapas la reactivación del pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El organismo señaló que el servicio se regularizará dentro de los próximos tres días

Por: Redacción

El Interapas dio a conocer que, después de varios días de trabajo, personal especializado del organismo logró la reactivación del pozo Mezquital III, ubicado al norte de la ciudad.

Como parte de las labores, se realizó el cambio del equipo de bombeo para mejorar su funcionamiento, además de que se podrá aumentar la capacidad de extracción en este pozo.

El suministro de agua comenzará a recuperarse de forma gradual dentro de las próximas 48 a 72 horas, en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y fraccionamiento Rinconadas.

Finalmente, señalaron que se mantendrá el monitoreo constante de esta fuente de abastecimiento y su funcionamiento, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en la zona. 

También lee: Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados