septiembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo encabeza remozamiento en la comunidad Mesa de los Conejos

Publicado hace

el

En el Día de la Talacha estuvieron trabajando las áreas de Servicios Municipales con Parques y Jardines, Alumbrado Público e Imagen Urbana.

 

Por: Redacción

El Día de Talacha del Gobierno de la Capital, una brigada del rescate de diversas zonas de la ciudad, llegó a la localidad Mesa de los Conejos, en una jornada encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para realizar limpieza profunda y remozamiento de espacios públicos de esta comunidad del poniente de la ciudad, como la casa ejidal,  que dejó de dar servicio desde hace mucho tiempo por el abandono y deterioro de sus instalaciones.

 

Mencionó el alcalde que próximamente los beneficios se extenderán a las comunidades aledañas de Pozuelos, Escalerillas, Insurgentes y Casa Blanca. Y reveló que estudia la posibilidad de crear más cuadrillas de rescate que abar quen más días de la semana.

 

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, comentó que en Mesa de los Conejos se ha generado una buena sinergia que ha redundado en grandes beneficios para la población de la zona. Dijo que la Dirección de Obras Públicas ha estado interviniendo el espacio comunal desde semanas atrás, así como el área de Alumbrado Público. “Aprovechando que estamos acá atenderemos también algunas solicitudes que ha hecho la gente en la comunidad de Escalerillas”.

 

Como en cada Día de Talacha estuvieron trabajando las áreas de Servicios Municipales con Parques y Jardines, Alumbrado Público e Imagen Urbana, sumándose a la tarea la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Comercio, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la empresa Red Ambiental.

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza arranque de ciclo escolar 2025-2026

Publicado hace

el

En el evento se entregaron mochilas y útiles escolares a los alumnos de preescolar de los centros educativos a cargo del DIF

Por: Redacción

Al poner en marcha el Ciclo escolar 2025 – 2026, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo, resaltó que la calidad académica y el fomento a los valores cívicos, serán la premisa del Sistema Educativo Municipal y afirmó que el alumnado recibirá todo el respaldo necesario para su formación.

 

En el inicio de actividades, el alcalde capitalino encabezó el Lunes Cívico Social en la Plaza de Los Fundadores para rendir honores a los símbolos patrios, junto con la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Brigadier Gaudencio Ramos Jiménez, donde se resaltó la importancia de impulsar no sólo mejores prácticas docentes, sino también fomentar el respeto a los valores cívicos.

 

Posteriormente, en el Centro Educativo “Lidia Pérez Zavala”, Enrique Galindo y Estela Arriaga iniciaron la entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos de nivel preescolar de los centros educativos que tiene a su cargo el DIF, ayuda que se hará extensiva a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de los planteles municipales.

 

En este evento, en el que los pequeños de preescolar estuvieron acompañados por padres y madres de familia, el alcalde capitalino reiteró el compromiso de buscar de manera permanente elevar la calidad educativa y apoyar en todo lo posible con el material didáctico para atenuar los gastos se hacen en cada ciclo escolar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo reconoce liderazgo de Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

Con motivo del Primer Informe de la presidenta, el alcalde capitalino destacó su nivel de aprobación y el manejo de la crisis con Estados Unidos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, expresó su respaldo y reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de su primer informe de gobierno, destacando su alto nivel de aprobación y el manejo firme de la relación bilateral con Estados Unidos.

“Me parece que está a la altura de la expectativa que creó en los mexicanos, por eso llega con un nivel de aprobación del 70 por ciento, creo que ningún presidente había llegado con ese nivel de aprobación”, señaló el alcalde.

Galindo Ceballos también subrayó su impresión positiva del liderazgo de Sheinbaum, calificándola como una presidenta sólida. “Ha manejado extraordinariamente la crisis con Estados Unidos. Si no tuviera esa crisis, tuviéramos avances todavía más importantes. La felicito desde San Luis Potosí deseando que el resto de su periodo sea exitoso como el arranque”, añadió.

El edil potosino reiteró su disposición para colaborar con el Gobierno de México en favor del desarrollo de la capital y del país.

También lee: Mantiene ayuntamiento labores nocturnas de limpieza y mantenimiento urbano

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mantiene ayuntamiento labores nocturnas de limpieza y mantenimiento urbano

Publicado hace

el

Coordinaciones municipales intervienen en plazas y vialidades para preservar espacios públicos limpios y seguros

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que las coordinaciones de Imagen Urbana, Alumbrado Público y Parques y Jardines continúan con trabajos nocturnos para mantener en óptimas condiciones la imagen de la ciudad.

Durante la noche se realizó el hidro lavado del piso en plaza Fundadores, con el objetivo de eliminar suciedad acumulada y mejorar el aspecto de este emblemático espacio público. A la par, se llevó a cabo la limpieza en laterales de la avenida Cordillera de los Alpes, con acciones de deshierbe y recolección de basura y excedentes.

Estas labores tienen como objetivo asegurar espacios seguros, limpios y funcionales para el disfrute de toda la ciudadanía potosina, reflejando el compromiso constante del Gobierno Municipal en la construcción de una ciudad más ordenada, accesible y habitable para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados