Ayuntamiento de SLP
Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas
El alcalde supervisa las regeneraciones viales del Puente Inferior Vehicular Himalaya, el Puente Los Borregos, el Paseo Esmeralda, entre otros
Por: Redacción
En una semana, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo avanzó en las grandes obras de movilidad del programa Vialidades Potosinas en todos los puntos cardinales de la ciudad de San Luis Potosí, como con la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, en la que se han realizado más de 40 mil metros cúbicos de excavación, trabajos para la construcción de muros de contención; así como obras de drenaje pluvial; además de la rehabilitación del pavimento en las vías laterales. Como parte del proyecto también se avanza en la construcción del colector pluvial de la avenida Himalaya.
En la Delegación de Villa de Pozos también se registraron avances de la construcción del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, donde se concluyeron trabajos estructurales del primer cuerpo y se avanza en la segunda parte del puente.
En la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda”, se terminaron trabajos de instalación de la red de drenaje sanitario y de redes de agua potable en cuerpo poniente y continúan trabajos de estructura de pavimento. En el Eje 140 de la Zona Industrial se avanzó en 11 mil metros cuadrados de nuevo pavimento; en la avenida Morales – Saucito, se registraron 5 mil 200 metros cuadrados rehabilitados con nuevo pavimento y durante horario nocturno continúan los trabajos de fresado.
Como parte del programa Vialidades Potosinas, la avenida Santa Ana y la calle Dolores Jiménez y Muro se terminaron con la colocación de nuevo pavimento y se programa la señalética con pintura; En avenida Constitución el avance es de 5 mil 600 metros cuadrados rehabilitados. En la calle de Durango, avanzaron con 300 metros lineales de sustitución de red de agua potable y 36 tomas domiciliarias.
Con el programa Vialidades Potosinas, de igual forma se registraron avances en los trabajos de la segunda etapa de la Prolongación Mariano Jiménez con 10 mil m2 de carpeta de renivelación.
También lee: Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo, Alcalde top a nivel nacional por su desempeño
De acuerdo con la encuesta Rubrum, en las categorías de servicios públicos se posiciona el Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí en tercer sitio
Por: Redacción
De acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta de Rubrum, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se ubicó en el sitio número 2 en el ranking de las Capitales del país.
De ahí que Galindo Ceballos alcanzó un 7.3 de calificación, con lo que se confirman los resultados del Gobierno Municipal de San Luis Capital, los que se reflejan en la percepción positiva de la ciudadanía potosina.
Igualmente, en cuanto a la cercanía, el Alcalde capitalino también se ubicó en la segunda posición debido a las acciones, programas y obras de alto impacto social en la ciudad. La calificación obtenida en la encuesta fue de 7.2.
En cuanto a la prestación de servicios públicos, las potosinas y potosinos se ubicaron en la posición 3 de este ranking de Rubrum al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.
También lee: Interapas entrega rehabilitaciones de drenaje en el barrio de Tequis
Ayuntamiento de SLP
La General I. Martínez estrenará nueva calle
Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance
Por: Redacción
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance
Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica
El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.
La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.
También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon
Ayuntamiento de SLP
GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn
Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.
Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








