Ayuntamiento de SLP
Galindo Ceballos anunció reunión personal con el Papa a finales de año
La posible visita de León XIV a San Luis Potosí y la inclusión en las festividades del Vaticano son parte de las gestiones del Ayuntamiento de la capital
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre la posible visita del Papa León XIV a la capital del estado, y resaltó que esta posibilidad es fruto de la gestión activa del Ayuntamiento
para proyectar la ciudad a instancias internacionales.“Tendremos una audiencia personal a fines de este año. Estamos esperando la respuesta y creo que podemos tener esa posibilidad de diálogo directamente con el Papa“, mencionó el edil, quien destacó la importancia de estas gestiones para fortalecer el vínculo de San Luis Potosí con la cultura internacional
.Las pláticas no solo buscan la presencia de León XIV en la capital, sino que también se busca que San Luis Potosí forme parte de las festividades navideñas que se celebran cada año en el Vaticano. Esto con el objetivo de colocar la ciudad en la mira de turistas y líderes internacionales.
También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
Ayuntamiento de SLP
Respalda Adriana Urbina nueva Secretaria del Ayuntamiento
La Regidora de Movimiento Ciudadano avaló con su voto el nombramiento de María de los Ángeles Rodríguez Aguirre; destaca que fortalece la gobernabilidad y abre más espacios para las mujeres en la vida pública
Por: Redacción
La regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, expresó su respaldo al nombramiento de María de los Ángeles Rodríguez Aguirre como nueva Secretaria General del Ayuntamiento, al considerar que su designación contribuirá a fortalecer la coordinación institucional y el adecuado funcionamiento de la administración municipal.
La integrante del Cabildo señaló que el perfil de Rodríguez Aguirre responde a las necesidades actuales del Gobierno Municipal, en un momento en el que la ciudad requiere diálogo permanente, trabajo comprometido y una visión clara para consolidar la gobernabilidad en beneficio de la ciudadanía y la población en general.
La Regidora Adriana Urbina Aguilar destacó que la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento cuenta con la capacidad, experiencia y disposición necesarias para asumir una responsabilidad clave dentro de la administración pública
, particularmente en lo referente a la articulación entre dependencias, la atención de los asuntos de Cabildo y la cercanía con la población.La Regidora subrayó que el nombramiento también representa un avance en la apertura de espacios para las mujeres en la vida pública, al señalar que es tiempo de consolidar liderazgos femeninos que aporten talento y visión al servicio de la sociedad, por lo que reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada y con respeto institucional en favor de las y los potosinos.
Lee también: Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Ayuntamiento de SLP
Daniela Spalla envuelve San Luis en Primavera con su pop íntimo y elegante
La cantautora argentina se presentó la noche de este martes ante una abarrotada Plaza de Aranzazú
Por: Redacción
Con una propuesta cargada de sensibilidad, atmósferas envolventes y letras que conectan desde lo emocional, Daniela Spalla se presentó ante una Plaza de Aranzazú llena, donde su pop sofisticado y cercano logró una conexión inmediata con el público.
Desde los primeros acordes, la artista llevó a los asistentes por un recorrido sonoro entre el amor, la nostalgia y la introspección, consolidando un concierto íntimo pese a la magnitud del escenario. Su voz, acompañada de arreglos finos y una ejecución cuidada, marcó uno de los momentos más emotivos del festival.
Previo a su presentación, la potosina Lupita abrió el escenario, demostrando el talento local que forma parte de la oferta cultural promovida por el Gobierno de la Capital, que continúa impulsando a artistas emergentes dentro de su programación.
También lee: Lucero conquista el Festival San Luis en Primavera
Ayuntamiento de SLP
Lucero conquista el Festival San Luis en Primavera
“La Novia de América” interpretó éxitos desde su etapa como estrella infantil hasta sus icónicas canciones de telenovelas
Por: Redacción
La noche del martes, la Plaza de los Fundadores se convirtió en un escenario lleno de emoción, nostalgia y alegría con la presentación de Lucero, quien arribó como uno de los eventos estelares dentro del Festival San Luis en Primavera 2026.
A lo largo de la velada, la llamada “Novia de América” llevó al público por un recorrido musical que evocó su historia artística, desde sus primeros pasos como estrella infantil en la televisión hasta consolidarse como una de las voces más representativas del pop y la balada en México.
Durante su actuación, la explanada y las calles aledañas se llenaron de voces que corearon temas icónicos como Cuéntame, Ya no, Electricidad y Sobreviviré. Cada interpretación fue acompañada por elegantes cambios de vestuario y una presencia escénica jovial que dejó claro que Lucero mantiene intacta la energía que la ha caracterizado durante su carrera.
En uno de los momentos más emotivos de la noche, Lucero recordó con cariño su estancia en San Luis Potosí, ciudad donde realizó grabaciones de al menos dos telenovelas que se convirtieron en grandes éxitos. La cantante destacó que las locaciones potosinas fueron de las mejores que ha tenido en su trayectoria televisiva, lo que despertó la ovación del público que celebró su vínculo con la capital potosina.
Previo al espectáculo principal, los asistentes disfrutaron de la presentación del Mariachi Femenil Voces de México, que interpretó canciones tradicionales del repertorio nacional, preparando el ambiente para la presentación estelar.
También lee: Helen Keller ¡La increíble Historia! cautiva al público en el Teatro Polivalente
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









