octubre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo busca impulsar desarrollo con otros municipios de la zona metropolitana

Publicado hace

el

El alcalde de la capita dijo que es necesario sostener una visión de desarrollo como mega-metrópoli

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció a favor de eliminar las fronteras entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez, para evitar que haya ciudadanos de primera o de segunda, y dar mejores servicios a la población.

En su intervención durante el inicio del Proyecto de Reconstrucción de la Zona Metropolitana, reconoció la disposición del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de poner en marcha acciones y obras en ambos municipios, “lo que confirma que precisamente se rompen los límites que durante mucho tiempo afectaron a la gente, porque hoy estamos llamados a pensar como una metrópoli, incluso una mega-metrópoli para incluir a otros municipios como Santa María del Río, Mexquitic y Villa de Reyes”.

El alcalde comentó que “en materia de obras, ya no podemos pensar en proyectos y vialidades municipales, sino en arterias metropolitanas y en desarrollos que abarquen toda esta mancha urbana. En la actualidad, a nivel nacional el INEGI nos ubica en la posición número 11 como metrópoli, cuando deberíamos ser al menos la 4ª, por eso, la importancia del arranque de estas obras para darle un potencial económico a la ciudad y a los municipios que conforman la Zona Metropolitana”.

Galindo Ceballos añadió que además de que ya no habrá fronteras en la reconstrucción de esta amplia área de San Luis Potosí, “también estamos listos para la convivencia y la sinergia, para que las personas que habitan en la Capital y Soledad nos unamos en un solo esfuerzo”.

Para concluir, el presidente municipal añadió que entre los capitalinos y los soledenses se puede impulsar el trabajo social, y político, además de seguir con la reconstrucción; estamos listos y a eso nos comprometemos, porque estoy seguro que detrás de mi voz, está la de la ciudadanía.

También lee: En diez días se ha logrado ordenar el centro histórico: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos mantiene la vigilancia debido a las lluvias

Publicado hace

el

Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en diversas zonas ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical presente en gran parte del territorio nacional.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que se intensificó la supervisión en puntos estratégicos del municipio considerados de alto riesgo por inundaciones y encharcamientos severos y añadió que el personal de la dependencia se encuentra activo las 24 horas y preparado para brindar atención inmediata a la población ante cualquier eventualidad.

Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas en el municipio, ya que los mayores núcleos de tormenta se concentran en la zona Huasteca. Aun así, señaló que no se baja la guardia y se mantiene la vigilancia preventiva.

Como parte de las acciones coordinadas, la Guardia Civil Municipal, a través de la Policía Vial, mantiene un despliegue permanente en las principales vialidades del municipio, al realizar recorridos para agilizar la circulación, supervisar zonas susceptibles de afectaciones y brindar apoyo en labores de tránsito en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados