Ayuntamiento de SLP
Gabinete del Ayuntamiento de SLP, con posibilidad de continuar en 2024-2027
El alcalde capitalino dijo que solamente se ha presentado el caso de Nazario Pineda, quien renunció a la dirección de Obras para irse a Monterrey
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que Nazario Pineda, director de Obras del Ayuntamiento, presentó su renuncia para trabajar en el Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León en una encomienda similar a la que desempeñaba en la capital potosina.
En ese sentido, dijo que los actuales directores de área del gabinete municipal tienen la misma posibilidad de continuar en su cargo durante el periodo 2024-2027, en el que será alcalde por segunda ocasión: “todos tienen la misma posibilidad, y todos le están echando ganas”, señaló.
Respecto al tema de Nazario Pineda, se mostró agradecido por su labor, y contento por obtener dicha oportunidad en el vecino estado; refirió que de momento es el único ajuste que se hará a su gabinete actual.
“El único caso es el del director de Obras, a mi me da mucho gusto que le den esta oportunidad en Monterrey. Él allá hizo el programa de ‘Vialidades Regias’, con un éxito total y acá hizo el de ‘Vialidades Potosinas’ con un éxito total. Es el único ajuste que tenemos”, mencionó.
Nazario Pineda presentó su renuncia como director de Obras Públicas el pasado viernes, para integrarse en el mismo puesto en Monterrey, Nuevo León, por lo que ahora se desigrnará a un encargado de despacho.
También lee: SLP fomenta programa de “Talentos en tu comunidad”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
Ayuntamiento de SLP
Organización Nuestro Centro reconoce cumplimiento y calidad en obras en Julián de los Reyes
La representante de la organización dijo que los trabajos se realizaron con un muy buen ritmo de tiempo.
Por: Redacción
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, al igual que comerciantes de gran tradición en el primer cuadro de la ciudad, como Mauricio Chevaile, reconocieron el cumplimiento en calidad y en el plazo establecido para las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, una de las más importantes del Centro Histórico.
A nombre de los comerciantes y vecinos de la zona, Mónica Heredia agradeció al alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento en calidad y tiempo, sobre todo porque la calle estaba sumamente deteriorada y ahora luce totalm ente mejorada.
La representante de los principales negocios ubicados en el corazón de la ciudad, dijo que a pesar de que las obras se iniciaron una semana después de lo programado, a petición de los mismos comerciantes, los trabajos se realizaron a muy buen ritmo.
Señaló que hubo también días de lluvia, por lo que algunos creyeron que no se terminaría en el plazo establecido y algunos más auguraban que se terminaría hasta el próximo año, sin embargo siempre estuvieron al pendiente y en diálogo con los constructores para verificar los avances y la calidad de los trabajos.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal entrega reconocimientos a 46 empresas con Distintivo Balance Trabajo-Familia
Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital y el DIF Municipal entregaron el Distintivo Balance Trabajo-Familia, en su 3era edición, a 46 empresas que han decidido poner al centro el bienestar de su gente y apostarle a un modelo laboral más humano. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa nació de una convicción profunda: “las familias son el corazón de un San Luis amable y por ellas vale la pena trabajar todos los días”.
La presidenta del DIF Municipal recordó que esta estrategia surge del primer Estudio de Dinámica Familiar del Municipio, que reveló tres tipos de pobreza: económica, afectiva y de tiempo, y que el 56% de la población enfrenta dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. Subrayó que reducir la pobreza de tiempo genera beneficios directos en la convivencia, la equidad en las tareas del hogar y en la prevención de riesgos para niñas, niños y adolescentes, además de mejorar el desempeño y bienestar de las personas trabajadoras: “Hoy celebramos a estas 46 empresas porque nos dan Razones para creer en un San Luis que evoluciona, que escucha y que trabaja por un futuro más humano”, afirmó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas con la conciliación laboral, lo que fortalece el modelo de Ciudad Familiarmente Sostenible”, reconocido incluso por organismos internacionales. Afirmó que las empresas que cuidan a sus trabajadores y sus familias consolidan mejores entornos, reducen la rotación y generan ciudadanía más sólida.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








