México

Frenaron la orden de captura contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Agentes de la Policía Federal Ministerial acudieron a la casa de Emilio Lozoya para deneterlo, aunque no lo encontraron; por otra parte, sus abogados promovieron un amparo para suspender su orden de aprehensión

Por: Redacción

Un juez federal frenó cualquier orden de captura en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En el amparo promovido por la defensa de Lozoya Austin, el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para evitar que el exfuncionario sea aprehendido.

Esta suspensión prevalecerá hasta que el juez celebre la audiencia incidencial prevista para el cuatro de junio próximo, que definirá si la concederá de manera definitiva o la negará, lo que depende de la existencia de la orden de captura y que la misma no incluya ningún delito que merezca presión preventiva.

Ancira fue detenido ayer en la isla de Mallorca, por lo que el gobierno mexicano cuenta con 40 días para iniciar formalmente su extradición.

Además, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR acudieron a la residencia de Lozoya Austin a ejecutar un cateo para aprehenderlo, pero no lo encontraron.

Con información de: El Universal

#EsOficial | Atlético de Madrid enfrentará al Atlético de San Luis

Nota Anterior

#EsOficial | Atlético de Madrid enfrentará al Atlético de San Luis

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 29 de mayo en SLP