El Mundo

Francia impuso pruebas obligatorias de covid a extranjeros

Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el primer ministro de Francia

Por. Redacción

Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Brasil, Perú y Panamá, a más tardar el 1 de agosto, y recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a la región española de Cataluña, donde se registran rebrotes de covid-19. 

Los viajeros provenientes de estos países deberán tener una “prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes”, anunció el viernes el primer ministro francés, Jean Castex, desde el aeropuerto de París, Roissy- Charles de Gaulle.

“No se trata de flujos masivos”, apuntó el primer ministro, que recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esos países o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.

Para paliar la ausencia o difícil acceso a las pruebas en algunos de los países en cuestión, Francia “generalizará” los tests en los aeropuertos.

Las personas que den positivo al test serán puestas en cuarentena durante catorce días, precisó el primer ministro.

Además de los países citados, figuran en la lista comunicada por la oficina del primer ministro francés Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán.

Esta medida es “indispensable debido al aumento de la circulación del virus” en Francia, argumentó Castex, que anunció también la imposición de medidas similares en los puertos. 

Con información de Excelsiór.

También lee: Niños saltan al vacío para escapar de un incendio en Francia

Total Page Visits: 304 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Detuvieron a 41 personas durante el 23 de julio en SLP

Siguiente Nota

AMLO confirmó que su prima murió por covid-19