DestacadasEl Mundo

Huracán Hanna golpea costas de Texas y deja estragos a su paso

Conagua espera que en las próximas horas el huracán se debilite a tormenta tropical

Por Redacción:

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de ciclón tropical el domingo, 26 de julio de 2020 a las 3:00:00 horas.

El huracán Hanna, actualmente equivalente a un huracán de categoría uno, se ubica en el océano Atlántico y tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de hasta 148 km/.

Según este pronóstico el ciclón se desplaza hacia el oeste-suroeste a unos 15 km/h y se espera que se debilite durante las próximas 24 horas.

Sin embargo, se advierte que la posición real de la tormenta podría cambiar significativamente durante los próximos días.

Según el pronóstico actual, el huracán Hanna tocó tierra en Texas como huracán de categoría uno, con vientos sostenidos de unos 120 km/h.

Para el pronóstico extendido se estima que 24.817 millones de personas, 9.545 viviendas y $2,77 mil millones de dólares en infraestructura, queden potencialmente expuestos a los dañinos vientos severos esperando que esos daños sean en las costas.

Todos los litorales situados en el trayecto de la tormenta están expuestos a posibles oleadas de tormenta y las áreas tierra adentro en las proximidades de la tormenta están expuestas a posibles inundaciones. Se proveerá información actualizada adicional a medida que las fuentes oficiales la comuniquen.

Con bandera roja anunció su llegada el huracán #Hanna a las costas de la Isla del Padre, en Texas, las olas se desbordaron del mar e invadieron parte de las calles.

Hanna tocó tierra en Texas, la tarde de ayer pero seguirá avanzando hacia México.

La Conagua espera que el día de mañana u hoy por la noche, el huracán se debilite a una tormenta tropical.

Aun así se pronostican lluvias intensas para el noreste del país.

 

Municipios en SLP pueden multar a quienes no utilicen cubrebocas

Total Page Visits: 473 - Today Page Visits: 6
Nota Anterior

Aplicar medidas higiénicas previene la hepatitis A: IMSS SLP

Siguiente Nota

Diputada se manifiesta en contra de legalizar el aborto en México