enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Formalizan denuncia vs Natalia Castillo ante la Fiscalía Anticorrupción en SLP

Publicado hace

el

La líder de la organización Acción Revolucionaria y Campesina presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Natalia Castillo

Por: José Luis Vázquez

Marcela Galarza, líder de la organización Acción Revolucionaria y Campesina, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Natalia Castillo Vera, delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, por supuestamente cometer actos de fraude.

Según relata la denunciante, Acción Revolucionaria y Campesina entregó a la delegada recursos por 98 mil pesos para efectuar una obra en un fraccionamiento y llevar una toma pública hasta el lugar de la construcción, sin que hasta el momento se haya cumplido con dicho acuerdo.

Galarza declaró que Castillo Vera se excusa con haber perdido el dinero que recibió: “la señora se ampara de que lo extravío y no se puede hacer responsable de ese ilícito que cometió. Ya vieron los videos que se publicaron en redes sociales donde está ella en la organización pidiéndonos de viva voz que le demos el recurso porque Interapas no tiene el dinero necesario”, refiriéndose a las obras ya mencionadas

También criticó que la funcionaria se presentara ante un medio de comunicación para “lavarse las manos”: “El sábado acude a un pseudonoticiero con un pseudoperiodista y dice que tiene las manos limpias. Aquí están las pruebas de que las manos de Natalia no están limpias, hay un delito que perseguir, esperemos que el fiscal Anticorrupción actúe en consecuencia y que no por ser su familiar no se actúe”.

Marcela Galarza detalló que no quieren el dinero de regreso, sino que se realice la obra para lo que se entregó el mismo: “estamos solicitando es la obra porque nuestra organización no es un banco ni presta dinero, a nosotros nos entregó un estudio de factibilidad de la obra y exigimos que se cumpla, (…) exigimos que Interapas cumpla con esa obra con la que se comprometió su delegada y que se castigue conforme al delito que está cometiendo. No podemos tener a una persona en la función pública robando familias que lo necesitan, la necesidad del agua fue la que nos hizo acceder a su petición”.

Finalmente, hizo un llamado a Xavier Nava Palacios para que actúe en consecuencia y no haga caso omiso del asunto y agregó: “no vamos a dejarlo, los días que tenga la necesidad de venir a la Fiscalía para presentar más pruebas lo voy a hacer, estamos pidiendo que se pase directamente a la mesa de servidores públicos”.

 

También lee: Fiscalía registró 11 asesinatos durante la semana pasada en SLP

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados