junio 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fiscalía ya investiga posible feminicidio en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Elementos de la Policía de Investigación fueron informados que dentro de un domicilio había una mujer de 39 años de edad sin vida

 

Por: Redacción

El miércoles 12 de febrero de 2025, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio al tener conocimiento sobre el deceso de una persona en la colonia Villa Real Santiago en Ciudad Valles.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron informados por el primer respondiente, que, dentro de un domicilio de la demarcación mencionada, había una mujer de 39 años de edad sin vida, con heridas punzocortantes.

Servicios Periciales también se dieron cita en el lugar referido, donde procesaron el área y trasladaron el cuerpo de la víctima a las instalaciones de la Delegación Cuarta de la FGESLP, donde en el área de periciales se realizará la necropsia conforme lo indica la Ley.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, al emprender las primeras diligencias, estableció una línea sólida en la que trabajará para llevar pronto a quien corresponda ante la autoridad judicial.

Estado

Cierran casillas de elección judicial en SLP

Publicado hace

el

Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.

Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde  se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad

, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.

También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Continuar leyendo

Estado

SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón

Publicado hace

el

La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático

Por: Redacción

Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.

El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.

También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón

Continuar leyendo

Estado

Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Publicado hace

el

La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto 

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.

Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.

En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados

, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.

“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados