Destacadas
Fiscalía ordenó detener a sujeto que golpeó a integrante de la comunidad Triqui
La agresión ocurrió en el callejón de San Francisco, ubicado en el Centro Histórico de SLP
Por: Karina González
Leonardo Díaz, comerciante que fue agredido el pasado sábado en el callejón de San Francisco por otro comerciante de la zona, recibió atención de parte de la Comisión de Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se ordenó la aprehensión de Daniel N.
Palmira Flores, representante de la comunidad Triqui en la capital potosina detalló que el problema ya se resolvió, debido a lo mediático que se volvió el caso.
“Nos atendió el director de la Comisión a Víctimas ya denunciamos y le pagaron un servicio particular para atenderlo y el secretario del ayuntamiento se comprometió a que en el momento que aparezca la persona lo van a detener los municipales y le dio un apoyo e conómico a la esposa del joven por dejarlo incapacitado para trabajar”, relató.
La representante de la comunidad indicó que de acuerdo con el relato de la testigo principal, una clienta que se encontraba en ese momento comprando collares , Leonardo estaba atendiendo su puesto de artesanías y mostraba los productos a la mujer, cuando llegó Daniel N. y comenzó a golpearlo sin motivo alguno.
“Son hippies y no tienen un lugar regularizado pero los dejaron estar por tolerancia y llevan así un año, pero tienen mucho tiempo drogándose y nadie les hace caso”, dijo Flores.
Finalmente, celebró que la Fiscalía y el Ayuntamiento haya actuado con celeridad y mencionó que ya hay una patrulla a disposición de la víctima para cuando se presente el agresor se pueda arrestar y continuar con su proceso legal.
Lee también: Indígenas triquis sufrieron ataque en el Centro Histórico de SLP
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








