mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía detuvo al asesino de un menor de edad en SLP

Publicado hace

el

El cuerpo del joven fue encontrado hace un mes en el Eje 104 en el fraccionamiento industrial San Luis

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un hombre de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona menor de edad, ocurrido en la capital del estado.

Los hechos se suscitaron el 16 de julio del 202o, cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven de 17 años en el Eje 104 y calle Chichimecas perteneciente al fraccionamiento Industrial San Luis.

Luego de las investigaciones se logró establecer al presunto autor de lo ocurrido de nombre Carlos “N”.

Una vez librada de atención en su contra, fue detenido en la calle Sara Rivera en la colonia General I. Martínez en la ciudad de San Luis Potosí.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica en el Centro de Reinserción Social de La Pila.   

También lee: Cae sujeto que asesinó a un hombre en un velorio en Cerro de San Pedro

Estado

SSPC asegura que SLP tiene el primer lugar en combate al narcomenudeo

Publicado hace

el

Las agresiones entre narcomenudistas, la venta de droga y los homicidios han disminuido radicalmente

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Civil (SSPC), habló sobre la reducción estadística del narcomenudeo en el estado y destacó los efectos que estas acciones lograron en materia de seguridad.

El funcionario estatal destacó que el principal reflejo de su trabajo es la estadística lograda de 30 detenciones diarias de personas relacionadas al narcomenudeo que incluyen a consumidores, vendedores y distribuidores.

“Y súmenlo hasta el mes, cierre del mes o al cierre del año, estamos hablando de miles, pero eso no solamente se refleja en una estadística alta, sino en de forma contraria en la disminución de los homicidios”,

detalló.

Asimismo, resaltó que se ha visto una disminución importante en casos de violencia como homicidios y agresiones entre los vendedores, así como las agresiones entre las mismas células criminales que quieren tener control de la venta de droga.

Finalmente, Juárez Hernández subrayó que el estado se ha colocado dentro de los primeros lugares en disminución de homicidios del país según datos de las mañaneras.

También lee: SSPC participa activamente en la búsqueda de personas desaparecidas

Continuar leyendo

Estado

SSPC participa activamente en la búsqueda de personas desaparecidas

Publicado hace

el

Su principal participación radica en eliminar las células criminales que generan las desapariciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Civil (SSPC), habló sobre las tácticas que se llevan a cabo para combatir los casos de desapariciones en el estado y destacó el esfuerzo principal que hacen en desmantelar las organizaciones que generan este problema.

“Nosotros nos encontramos al servicio de la sociedad y al servicio de estos colectivos. Comprendemos perfectamente la necesidad de actuar del estado y bueno, a través de la secretaría, con sus diversas direcciones, no solamente de la Guardia Civil, también de la dirección de prevención y reinserción para la búsqueda de personas”, afirmó.

El secretario subrayó que la ley les obliga a llevar esos esfuerzos a cabo, añadió que participan y despliegan unidades cuando se hacen reportes al 911 para apoyar a las instituciones de búsqueda como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado (FGE), y que participan tanto en las búsquedas de corta data como en las de larga data.

También lee: Los exámenes de control y confianza no fallan: Jesús Juárez Hernández

Continuar leyendo

Estado

Los exámenes de control y confianza no fallan: Jesús Juárez Hernández

Publicado hace

el

SSPC revisa constantemente los municipios y a sus elementos para que estén al corriente con sus permisos y registros

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió más información sobre el caso de la detención del ex-director de Seguridad de Tamazunchale, y aseguró que sería la Fiscalía General del Estado quien tendría mayor información sobre el tema.

“Lo principal es ver que los elementos estén dados de alta como marca la Federación y el Estado. [… ] Eso es lo que nosotros revisamos y como ustedes han visto, se ha realizado en diversos municipios. […] La detención se da porque se encuentran algunas irregularidades que ahí la Fiscalía General del Estado es quien está integrando una carpeta y creo que es quien tendría mayor información al respecto”, detalló.

El secretario también señaló que constantemente llevan a cabo los exámenes de control y confianza

en cada elemento de seguridad, para garantizar que no estén ligados a acciones ilícitas, y destacó que sería imposible que fallaran.

Los exámenes de control y confianza no fallan porque están bien diseñados bajo un perfil que presenta cada dependencia de qué es lo que requiere de los integrantes de seguridad pública”, afirmó.

Finalmente, subrayó que la mesa de seguridad realiza revisiones cotidianas a todos los elementos para mantenerse al pendiente de que todos los permisos y trámites estén al día, donde participan Policía de Investigación (PDI), Guardia Nacional, Defensa y Guardia Civil Estatal.

También lee: FGE abre carpeta contra alcalde de Cárdenas por presunta agresión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados