mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que asesinó a un hombre en un velorio en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron en la comunidad Cuesta de Campa en Cerro de San Pedro; agresor y víctima discutieron por viejas rencillas

Por: Redacción

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un joven de 18 años de edad quien presuntamente asesinó a un hombre en Cerro de San Pedro.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando la víctima se encontraba en un velorio en la comunidad Cuesta de Campa, a donde habría llegado su agresor, con quien comenzó a discutir por viejas rencillas. Las personas presentes intentaron separarlos; sin embargo, el ahora detenido sacó una navaja y le provocó heridas graves.

Tras las investigaciones, el presunto responsable fue identificado como Carlos Alberto “N”, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra. 

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación localizaron y detuvieron a esta persona en el fraccionamiento La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez. 

También te puede interesar: Detuvieron en SLP al presunto asesino de un hombre en Soledad

Seguridad

Trasladan a 10 reos de SLP a penal de Michoacán

Publicado hace

el

Estas PPL’s cumplirán sus procesos de reinserción social en el Centro de Reinserción Social de aquel estado 

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, secretario de Seguridad en San Luis Potosí, dio a conocer que 10 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) en San Luis Potosí fueron reubicados al Centro de Reinserción Social de Michoacán.

El funcionario estatal comentó que las PPL’s cumplían sentencias y se encontraban distribuidos en los penales de Rioverde, Ciudad Valles, La Pila y Tamazunchale

, con el traslado, terminarán sus procesos de reinserción en el penal número 17 en aquel estado.

El secretario de Seguridad indicó que el traslado de los reos se hizo con medidas de seguridad, en un operativo exitoso y sin contratiempos.

También lee: Nuevo fiscal ocupará el cargo por siete años

Continuar leyendo

Destacadas

Cónsul de Honduras denuncia la desaparición de un connacional en SLP

Publicado hace

el

José Natividad Ortiz detalló que el hondureño fue secuestrado por cuatro jóvenes en Charcas desde hace casi un mes

Por: Redacción

Desde el 17 de abril, un trabajador de limpia de la Presidencia Municipal de Charcas, en San Luis Potosí, de nacionalidad hondureña, está desaparecido. José Natividad Ortiz Cisnado, cónsul general de Honduras, informó que este hombre es esposo de una mexicana y fue secuestrado por cuatro jóvenes cuando reparaba un vehículo de trabajo.

Ortiz Cisnado lamentó que, a pesar de la colaboración con las autoridades locales, no se ha encontrado al trabajador desaparecido.

Añadió que en su jurisdicción consular hay hasta 12 hondureños desaparecidos, algunos desde hace años. Además, mencionó la existencia de bandas criminales que se disfrazan de autoridades para realizar retenes falsos en la Carretera Federal 57.

El cónsul también señaló que 160 hondureños están encarcelados en diversos estados de México y criticó que no reciben asistencia consular adecuada, lo que retrasa sus procesos judiciales.

Ortiz Cisnado denunció que la justicia mexicana “no trata a todos los extranjeros por igual, comparando la rápida resolución del caso de unos surfistas australianos con la falta de atención a los hondureños desaparecidos. Criticó el sesgo racial y de nacionalidad en el trato judicial y consular en México.

También lee: Ya son 38 candidatos los que han solicitado seguridad en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ya son 38 candidatos los que han solicitado seguridad en SLP

Publicado hace

el

Se trata de dos candidatos a diputaciones federales, seis a diputaciones locales y 30 aspirantes a alcaldías

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), dio a conocer que ya son 38 los candidatos y candidatas a puestos de elección popular en San Luis Potosí que han solicitado seguridad durante las campañas.

De las 38 solicitudes de protección, seguridad y acompañamiento, se tiene a dos candidatos a diputaciones federales, seis a diputaciones locales y 30 a aspirantes a presidentes municipales. Aunque en el caso de las diputaciones federales el acompañamiento se les otorga por parte de la federación.

“Estamos trabajando en coordinación con las diversas instancias de seguridad eso nos ha permitido establecer una ruta de trabajo durante estos días principalmente para el día de la jornada y posterior también, tenemos una cobertura amplia en todo el estado sin dejar de lado otros temas como la movilidad, el pago de utilidades y otros temas importantes”.

El secretario de Seguridad reiteró que no se han registrado situaciones lamentables como las ocurridas en otros estados, por lo que se trabaja en que el proceso electoral en la entidad continúe sin sobresaltos, y el acompañamiento a candidatos siga siendo meramente de prevención.

También lee: #SeCancelaTodo | No habrá primer debate a alcaldía de SLP

Continuar leyendo

Opinión