marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía detiene a sujeto que no paga sus cuotas familiares

Publicado hace

el

Fiscalía

El sujeto presuntamente no respeto el acuerdo con la madre de su hijo

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 39 años de edad, por su posible responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La FGESLP dio a conocer que fue en junio de 2016 cuando una persona del sexo femenino se presentó ante las autoridades para interponer  una querella en contra de su ex pareja sentimental, identificado como Pedro Javier “N”, ya que al separarse por problemas maritales, los involucrados llegaron a un acuerdo sobre la manutención del hijo que tuvieron durante su matrimonio, sin embargo,  el sujeto presumiblemente incumplió con lo estipulado, por lo que la afectada solicitó se procediera en su contra.

Por lo anterior, elementos de la primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, comenzaron con la búsqueda del señalado por lo que al tener conocimiento de su ubicación, implementaron vigilancia a distancia, obteniendo resultados favorables, al tenerlo a la vista sobre la avenida del Sauce en la colonia María Cecilia de la ciudad capital.

De inmediato se identificaron como agentes activos de la corporación, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posterior realizar su traslado y continuar con los trámites correspondientes.

El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Estado

Accidente deja dos mujeres sin vida y tres lesionadas

Publicado hace

el

Las víctimas eran originarias de San Martín Chalchicuautla y viajaban hacia la capital potosina, la camioneta en la que se trasladaban volcó a la altura del kilómetro 43

Por: Redaccción

Dos mujeres perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido durante la madrugada del lunes en la supercarretera que conecta Rioverde con San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió después de la medianoche, cuando las cinco mujeres viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris sobre la autopista de cuota en dirección a la capital potosina.

Fue a la altura del kilómetro 43 donde la conductora habría perdido el control del vehículo, presuntamente por circular a alta velocidad, lo que provocó que la unidad saliera del camino y diera varias volteretas antes de quedar nuevamente sobre sus ruedas.

Automovilistas que transitaban por la zona solicitaron auxilio, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Rioverde y socorristas del municipio de Cerritos, quienes brindaron atención a las ocupantes del vehículo.

En el sitio se confirmó que dos de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que las otras tres presentaban diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Rioverde para recibir atención médica.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Irene y Aidé, ambas de 60 años de edad y con domicilio en San Martín Chalchicuautla, en la región Huasteca del estado.

Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí acudieron a tomar conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de la camioneta a una pensión, mientras que el caso fue turnado al Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista de Rioverde, donde posteriormente serían entregados a sus familiares para los servicios funerarios.

Lee también: Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Publicado hace

el

De acuerdo con datos presentados por el gobierno federal, la entidad se ubica entre los estados con mayor disminución en delitos de alto impacto, afirmó Torres Sánchez

Por: Redacción

San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que han registrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario señaló que, de acuerdo con cifras presentadas por el gobierno federal durante la conferencia matutina, el estado encabeza la lista de entidades con mayor disminución en este delito. “San Luis Potosí está en primer lugar entre las entidades que han reducido de manera importante los delitos de alto impacto; en el caso de homicidios, la reducción supera el 80 por ciento”, aseguró.

Torres Sánchez atribuyó estos resultados a diversos factores, entre ellos la inversión en seguridad pública, el fortalecimiento del equipamiento policial y la capacitación de elementos.

También destacó la formación de nuevos agentes a través de academias de policía, así como la mejora de infraestructura urbana vinculada con la seguridad, como vialidades iluminadas y espacios públicos más seguros.

El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral que el gobierno estatal continuará implementando.

Lee también: SLP lidera reducción de homicidios en el país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados