mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscal General de SLP se reunió con embajada de EU

Publicado hace

el

El objetivo del encuentro fue fortalece FGE en trabajos para Plan de Persecución Penal

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, se reunió con integrantes de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México, al igual que con las consultoras FORTIS y C230, con el objetivo fue fortalecer los trabajos para la construcción del Plan de Persecución Penal de la institución y la evaluación constante que debe tener el personal del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación, para efectuar un servicio más profesional.

Durante la sesión, fueron presentados los principales resultados del diagnóstico de las decisiones estratégicas del Ministerio Público, labor que contó con la participación de expertos en política pública, seguridad, y justicia.

Ruiz Contreras agradeció la presencia de los especialistas y su apoyo en la transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE): “Esto va reforzar el trabajo que estamos diseñando, ya que la fiscalía tendrá un plan anual con la finalidad de que todos los servidores públicos se rijan bajo los acuerdos generales con los que se cuenta y que no se tomen decisiones unilaterales, sino que se sigan los protocolos de la institución”, advirtió.

El funcionario aseguró que, con esto, la institución de procuración de justicia reitera su compromiso de continuar con la capacitación de todo su personal para mejorar los resultados en favor de la ciudadanía de San Luis Potosí.

También lee: FGR investigará asesinato a elemento de la Guardia Nacional en Villa de Reyes

Ciudad

Ejecutan a taquero en Abastos

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron a dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo

Por: Redacción

Sigue la violencia en la Central de Abastos. La mañana de este martes, se reportó que una persona que supuestamente fungía como taquero fue ultimado a balazos en las inmediaciones del mercad o.

Según las primeras informaciones, el hombre sería un trabajador de la Taquería Marín, quien tras recibir una llamada telefónica habría salido a la calle, donde fue atacado mortalmente.

El o los agresores emprendieron la huida, y hasta el momento, no han podido ser identificados, así como no se ha podido determinar la razón del ataque.

Los hechos acontecieron a solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo en la zona.

También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Publicado hace

el

La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.

“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,

detalló.

Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.

Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.

También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa

Continuar leyendo

Estado

SSPC identifica en otros estados objetivos criminales de SLP

Publicado hace

el

Habrá coordinación con Guardia Civil, Defensa y PDI para generar detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habló sobre los objetivos criminales que busca la Secretaría en el estado y aseguró que existen algunos que están fuera de la entidad, los buscan mediante los convenios interestatales que se firmaron anteriormente.

Traemos objetivos como el combate al narcomenudeo. […] Sí podríamos haber identificado algunos que están fuera del estado y esos serían objetivos que perseguimos mediante los convenios que hemos firmado con algunos estados”, afirmó.

El secretario también subrayó que SSPC está coordinada con Guardia Nacional, Defensa y Policía de Investigación (PDI)

para evitar todo tipo de infracciones a la ley, además, tienen puntos de operaciones paulatinas en municipios como Santa María del Río, Villa de Arriaga y Ciudad del Maíz.

“El punto ahí es dar buena atención a la ciudadanía, no hay otro objetivo”, resaltó.

También lee: Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados