Seguridad
Fiscal General de SLP se reunió con embajada de EU
El objetivo del encuentro fue fortalece FGE en trabajos para Plan de Persecución Penal
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, se reunió con integrantes de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en México, al igual que con las consultoras FORTIS y C230, con el objetivo fue fortalecer los trabajos para la construcción del Plan de Persecución Penal de la institución y la evaluación constante que debe tener el personal del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación, para efectuar un servicio más profesional.
Durante la sesión, fueron presentados los principales resultados del diagnóstico de las decisiones estratégicas del Ministerio Público, labor que contó con la participación de expertos en política pública, seguridad, y justicia.
Ruiz Contreras agradeció la presencia de los especialistas y su apoyo en la transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE): “Esto va reforzar el trabajo que estamos diseñando, ya que la fiscalía tendrá un plan anual con la finalidad de que todos los servidores públicos se rijan bajo los acuerdos generales con los que se cuenta y que no se tomen decisiones unilaterales, sino que se sigan los protocolos de la institución”, advirtió.
El funcionario aseguró que, con esto, la institución de procuración de justicia reitera su compromiso de continuar con la capacitación de todo su personal para mejorar los resultados en favor de la ciudadanía de San Luis Potosí.
También lee: FGR investigará asesinato a elemento de la Guardia Nacional en Villa de Reyes
Destacadas
Detenido por violar a una menor y causarle un aborto
El imputado fue enviado a La Pila luego de ser detenido por la Fiscalía
Por: Redacción
Juan Carlos “N” fue detenido, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, vio lación agravada y aborto .
Presuntamente habría agredido a una adolescente, que se encontraba bajo su cuidado, de 14 años de edad. La víctima quedó embarazada producto de estos hechos de violencia y el responsable presuntamente le suministró medicamentos para interrumpir su embarazo. Según la denuncia el violentador habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones más.
Un juez de control libró la orden de aprehensión luego de que agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación.
La Policía de Investigación, a través de un operativo, localizó y detuvo al imputado en la localidad La Campana, posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Lee también: Denuncian a profesor de la Escuela de Música “Julián Carrillo” por presunta agresión
Destacadas
Fiscalía reconoce que aún no localizan a Eduardo Córdova
María Manuela García informó que continúa la búsqueda del ex sacerdote acusado de abuso sexual infantil, quien mantiene ficha roja de Interpol
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que la institución continúa con la búsqueda del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual infantil y prófugo de la justicia desde hace más de una década.
La fiscal señaló que la Policía de Investigación sigue realizando indagatorias para localizar su paradero, aunque hasta el momento no se ha logrado su detención.
“Seguimos con la búsqueda, la Policía ha seguido investigando sobre su paradero, pero no hemos tenido la suerte”, declaró.
Asimismo, confirmó que permanece activa la ficha roja emitida por la Interpol, mecanismo internacional utilizado para la localización y detención de personas buscadas por la justicia.
El caso de Córdova Bautista ha sido uno de los más emblemáticos en San Luis Potosí, luego de que fuera denunciado por presuntos abusos sexuales contra menores cuando ejercía como sacerdote.
A más de once años de que el ex religioso se encuentra prófugo, las autoridades estatales mantienen abierta la investigación y la colaboración con instancias nacionales e internacionales para dar con su paradero.
También lee: Padre Córdova, aún en ficha roja ante Interpol
Seguridad
“Estamos de acuerdo con manifestación del 8M, pero no con la violencia”: Sara Rocha
La líder estatal del PRI señaló que las mujeres están en derecho de protestar, pero no pueden apoyar los actos violentos
Por: Redacción
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que está a favor de las manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer, pero condenó los “actos violentos” que se realicen en ellos.
Rocha aseguró que desde su partido se respetan estas marchas ya que las mujeres tienen el derecho a la protesta pública y pacífica, y comentó que en su momento ella también fue parte de este tipo de movilizaciones.
Añadió que esto se debe a la inconformidad de las mujeres con las situaciones que sufren en su vida cotidiana, y que “cuando la gente sale es porque el gobierno dejó de trabajar “.
Sin embargo, recalcó que no pueden estar de acuerdo con los actos de violencia que se generen en estas protestas, por lo que es necesario tener mucho cuidado en estas situaciones.
Con respecto de los daños que sufrió la Templo de la Compañía, la dirigente externó “sus respetos” hacia la respuesta eclesiástica, pero indicó que ya la Iglesia decidirá cómo actuar al respecto.
También lee: Marcha del 8M en San Luis Potosí deja saldo blanco: PC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








