Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo
El alcalde confirmó que las personas sordas contarán con chalecos sensoriales en los espectáculos musicales
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital del SÍ ha hecho bien su tarea de promover a San Luis Capital como un destino turístico inclusivo, porque la inclusión es la marca de la casa en este municipio”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que el Festival San Luis en Primavera, seguirá siendo un espacio para que todas y todos disfruten de los espectáculos gratuitos que habrá en plazas públicas de la ciudad, con espacios adecuados para personas con discapacidad, interpretación en Lengua de Señas Mexicana y chalecos sensoriales de la fundación Ocesa, que vibran para que las personas sordas puedan sentir la música.
El presidente municipal comentó que para el Festival San Luis en Primavera contiene una vasta exhibición de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, por lo que para la edición de este año, el Gobierno Municipal tiene confirmado el uso de chalecos sensoriales para personas sordas: “Los espacios para las personas con discapacidad para nosotros son muy importantes, por eso todas nuestras actividades culturales, deportivas y turísticas atienden el tema de la inclusión”, afirmó.
Aseguró el alcalde que este 2024 en San Luis Capital, por tercer año consecutivo, se vivirá una Semana Santa extraordinaria con el Festival San Luis en Primavera, cuyo prestigio ha trascendido fronteras: “Hay un gran trabajo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte que se fusionan para ofrecer lo mejor de la Capital a nuestros habitantes, y a quienes nos visitan de otras ciudades de México y de otros países”, refirió.
Mencionó que uno de los principales atractivos es la cocina tradicional potosina, por lo que se actualizará la Guía Gastronómica de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a la que orgullosamente pertenece San Luis Capital.
También lee: Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








