CiudadDestacadas

Festival Internacional de Letras de SLP inició con poca asistencia

Apenas un tercio de las sillas colocadas para la inauguración del Festival Internacional de Letras fueron ocupadas por funcionarios municipales y otros invitados

Por: Ana Dora

El XIV Festival Internacional de Letras en la Plaza de Aranzazú inició con poca asistencia; a la inauguración acudieron el alcalde Xavier Nava Palacios y la directora de Cultura Municipal Cecilia Quijano, donde se presentó la conferencia magistral «Periodistas de México», encabezada por Héctor de Mauleón.

El festival fue anunciado con escasos días de anticipación, lo que se reflejó durante la apertura, al llenarse solo una tercera parte de las sillas colocadas en la plaza, mismas que fueron ocupadas por autoridades municipales como Fernando Torre, titular del Implan, quien tenía a su lado a Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano; Azalea Martínez, directora de Educación Municipal; Miguel Torres Casillas, Oficial Mayor; el regidor Alfredo Lujambio Cataño; Sergio Leyva, encargado de la oficina de presidencia; la síndico Nayeli Vázquez; el secretario técnico Jorge Arias; Sebastián Pérez García, secretario general y Yara Nagore, directora de Turismo Municipal.

Al evento también acudieron Cinthya Valle, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Cissi Montilla, de la Secretaría de Cultura.

En tanto, Ofelia Zacarías, del Museo Francisco Cossío, fue la única directora de museos potosinos que acudió al evento, aunque se retiró en cuanto finalizó el acto inaugural.

Durante el desarrollo del conversatorio de Héctor de Mauleón, el secretario general, Sebastián Pérez y la directora de Turismo, Yara Nagore se retiraron del evento.

Al respecto, Sebastián Pérez García negó que pocas personas asistieran a este evento: «Yo no lo veo así, cada quien ve el cristal (…) esa es tu opinión, yo tengo otra». 

Añadió que la audiencia «deberá crecer» durante los días del festival gracias a los conversadores con los que cuenta el programa, «la presencia de la gente tiene que ir creciendo evidentemente», añadió.

Finalmente, dijo que el motivo para retirarse del evento se debió a que era necesario «atender otro evento de trabajo, tú lo sabes esto es 24/7 tratamos de asistir a todos los lugares», y señaló que el festival se trata de un esfuerzo municipal porque «la cultura es un derecho (…) y se tiene que empezar ese acercamiento a la gente con algo».

También te puede interesar: Se espera caída de agua nieve en las próximas horas en SLP: PC

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este viernes 15 de noviembre en SLP

Siguiente Nota

General Motors niega que vierta aguas residuales sin permiso en SLP