DestacadasEstado

General Motors niega que vierta aguas residuales sin permiso en SLP

La compañía General Motors informó que cuenta con un sistema para no vertir aguas residuales durante sus procesos de producción

Por: Redacción

La empresa General Motors instalada en San Luis Potosí, a través de un comunicado negó que virtiera aguas residuales sin permiso. 

Un diario de circulación nacional dio a conocer que tanto General Motors como otras 8 empresas vertían aguas residuales sin el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Estas empresas son, de acuerdo con el reportaje de Sin Embargo, Comercializadora de Carnes de México, la Minera San Xavier, Mexichem Fluor, Herdez, Goodyear, General Motors, BMW SLP, CFE (termoeléctrica) y Cementos Moctezuma.

Al respecto, la compañía estadounidense señaló que cuenta con un sistema de cero descargas líquidas: 

«En todos nuestros complejos de producción contamos con tecnología de punta. Específicamente, en el Complejo de General Motors ubicado en San Luis Potosí, tenemos un sistema innovador para el tratamiento de agua, la cual permite reducir el uso y extracción de aguas subterráneas, así como con un sistema cero descargas líquidas, el primero en su tipo en la historia de GM, por lo que podemos reusar el agua más de una vez en nuestros procesos de producción. Debido a ello, no realizamos descargas residuales al medio ambiente.

También te puede interesar: SCJN analiza hoy el caso Karla Pontigo; podría haber sanciones

Nota Anterior

Festival Internacional de Letras de SLP inició con poca asistencia

Siguiente Nota

Detuvieron a "Chiquilín"; habría abusado de una mujer en la madrugada